ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

"Thriller", la bisagra de toda esta historia

26 de junio 2009, 00:00hs
Seguinos en Google

¿Fue o no fue Thriller (1982) el mejor disco de la historia del rock? Si ésa es la cuestión, el tema se discutió largo y tendido. La cadena MTV, por caso, hizo la lista de los 25 mejores álbumes de todos los tiempos y el de Michael Jackson ganó. También lideró el ranking de Billboard durante 80 semanas y cuando salió fue número uno en los Estados Unidos, Inglaterra, Francia, Italia, Australia.

El álbum que lleva vendidas 109 millones de copias en todo el planeta incluye hitazos inoxidables como Beat It, Billie Jean y Thriller. Justamente este último tema fue una bisagra en otra historia: la del videoclip. Casi un corto, la producción duró 13 minutos. Lo dirigió John Landis y su argumento giraba en torno de un lobizón rodeado de zombies que bailaban con una coreografía perfectamente sincronizada.

Landis había dirigido en 1981 un filme de terror, Un hombre lobo americano, y quería esas mismas transformaciones para su video. Jackson hizo que lo llamaran a Vincent Price para que hiciera un rap siniestro. Un toque bizarro mucho antes de que lo kitsch se pusiera de moda.

Thriller fue el segundo disco solista de Jackson. Lo editó Epic Records el primer día de diciembre de 1982. Contó con la producción de Quincy Jones, quien fabricó para Michael un sonido único fusionando ritmos afros y tecnología de última generación.

A 25 años de su lanzamiento —fines del 07— el disco se relanzó presentándose en dos formatos. La opción de luxe contó con un libro-DVD-CD de 48 páginas que traía fotos y temas inéditos. Se destaca una versión de Billie Jean que, según la Rolling Stone, quizás sea la mejor canción del disco. "La voz de Michael planeaba sobre la melodía". Eddie Van Halen intervino con un solo de guitarra. Jackson repitió el truco invitando a Slash (Guns N Roses). "La aparición de este disco le dio a la industria el mejor año que se recuerde", decía en 1984 Gil Friesen, presidente de A&M Records, una compañía que competía con la de Michael.

Las más leídas

1

Yanina Latorre dijo adiós a LAM y se quebró al escuchar a Diego y a sus hijos

2

Revelaron la polémica jugarreta de Wanda Nara a Mauro Icardi al entregarle a sus hijas: “Fue a propósito”

3

Zaira Nara habló de la China Suárez y lanzó una frase contundente

4

Moria Casán anunció la separación menos pensada de dos famosos en plena Navidad

5

El hijo de Christian Petersen rompió el silencio en redes en medio de la internación del chef: “Sigue a Dios”

Más notas sobre Espectáculos

Revelaron la polémica jugarreta de Wanda Nara a Mauro Icardi al entregarle a sus hijas: “Fue a propósito”
FIEL A SU ESTILO

Revelaron la polémica jugarreta de Wanda Nara a Mauro Icardi al entregarle a sus hijas: “Fue a propósito”

Daniela Celis y Thiago Medina mostraron cómo se preparan con sus hijas para una Navidad muy especial
FELICES Y UNIDOS

Daniela Celis y Thiago Medina mostraron cómo se preparan con sus hijas para una Navidad muy especial

Gustavo Scaglione (Foto: Twitter / X @scaglionegustav)
EN ALERTA

Gustavo Scaglione, el nuevo dueño de Telefe, fue internado de urgencia tras ser atacado por avispas

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2025, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Revelaron la polémica jugarreta de Wanda Nara a Mauro Icardi al entregarle a sus hijas: “Fue a propósito”
  • La emoción de Clara, la hija de Ricky Sarkany: anunció su embarazo con un video íntimo y conmovió a todos
  • Daniela Celis y Thiago Medina mostraron cómo se preparan con sus hijas para una Navidad muy especial
  • Gustavo Scaglione, el nuevo dueño de Telefe, fue internado de urgencia tras ser atacado por avispas

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2025, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit