ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

"Thriller", la bisagra de toda esta historia

26 de junio 2009, 00:00hs
Seguinos en Google

¿Fue o no fue Thriller (1982) el mejor disco de la historia del rock? Si ésa es la cuestión, el tema se discutió largo y tendido. La cadena MTV, por caso, hizo la lista de los 25 mejores álbumes de todos los tiempos y el de Michael Jackson ganó. También lideró el ranking de Billboard durante 80 semanas y cuando salió fue número uno en los Estados Unidos, Inglaterra, Francia, Italia, Australia.

El álbum que lleva vendidas 109 millones de copias en todo el planeta incluye hitazos inoxidables como Beat It, Billie Jean y Thriller. Justamente este último tema fue una bisagra en otra historia: la del videoclip. Casi un corto, la producción duró 13 minutos. Lo dirigió John Landis y su argumento giraba en torno de un lobizón rodeado de zombies que bailaban con una coreografía perfectamente sincronizada.

Landis había dirigido en 1981 un filme de terror, Un hombre lobo americano, y quería esas mismas transformaciones para su video. Jackson hizo que lo llamaran a Vincent Price para que hiciera un rap siniestro. Un toque bizarro mucho antes de que lo kitsch se pusiera de moda.

Thriller fue el segundo disco solista de Jackson. Lo editó Epic Records el primer día de diciembre de 1982. Contó con la producción de Quincy Jones, quien fabricó para Michael un sonido único fusionando ritmos afros y tecnología de última generación.

A 25 años de su lanzamiento —fines del 07— el disco se relanzó presentándose en dos formatos. La opción de luxe contó con un libro-DVD-CD de 48 páginas que traía fotos y temas inéditos. Se destaca una versión de Billie Jean que, según la Rolling Stone, quizás sea la mejor canción del disco. "La voz de Michael planeaba sobre la melodía". Eddie Van Halen intervino con un solo de guitarra. Jackson repitió el truco invitando a Slash (Guns N Roses). "La aparición de este disco le dio a la industria el mejor año que se recuerde", decía en 1984 Gil Friesen, presidente de A&M Records, una compañía que competía con la de Michael.

Las más leídas

1

Caso Agostina Vega: el Servicio Penitenciario aclaró si Barrelier intentó quitarse la vida

2

Walas bajó 18 kilos gracias al equipo de Cuestión de Peso: “Decía que estaba gorda y confundida”

3

Zaira Nara reveló que Paula Chaves fue a su casa y tuvieron una profunda charla: “Se me pone la piel de gallina”

4

Quién reemplazó a Gladys La Bomba Tucumana tras su salida de Gran Hermano

5

La guerra de Wanda, la China e Icardi terminó en una feroz pelea entre panelistas

Más notas sobre Espectáculos

Fotos: Instagram (@tamibaez222 y @thiago.martinezook2)
BOMBA

Tamara Báez se reconcilió con Thiago Martínez y desató rumores de embarazo: “Compañerito para Jami”

El audio de Claudio Barrelier al papá de Agostina Vega tras su desaparición: “No tengo nada que ver”
SIN CONSUELO

El audio de Claudio Barrelier al papá de Agostina Vega tras su desaparición: “No tengo nada que ver”

Se conocieron los primeros resultados de la autopsia de Agostina Vega: qué reveló el informe preliminar
DOLOR PROFUNDO

Se conocieron los primeros resultados de la autopsia de Agostina Vega: qué reveló el informe preliminar

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Tamara Báez se reconcilió con Thiago Martínez y desató rumores de embarazo: “Compañerito para Jami”
  • La cantante calva vuelve a escena con una versión renovada que incorpora tecnología y humor
  • “Derrame” fue seleccionada para el ciclo Más Teatro 2026 de Fundación SAGAI
  • El audio de Claudio Barrelier al papá de Agostina Vega tras su desaparición: “No tengo nada que ver”

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit