ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

"Thriller", la bisagra de toda esta historia

26 de junio 2009, 00:00hs

¿Fue o no fue Thriller (1982) el mejor disco de la historia del rock? Si ésa es la cuestión, el tema se discutió largo y tendido. La cadena MTV, por caso, hizo la lista de los 25 mejores álbumes de todos los tiempos y el de Michael Jackson ganó. También lideró el ranking de Billboard durante 80 semanas y cuando salió fue número uno en los Estados Unidos, Inglaterra, Francia, Italia, Australia.

El álbum que lleva vendidas 109 millones de copias en todo el planeta incluye hitazos inoxidables como Beat It, Billie Jean y Thriller. Justamente este último tema fue una bisagra en otra historia: la del videoclip. Casi un corto, la producción duró 13 minutos. Lo dirigió John Landis y su argumento giraba en torno de un lobizón rodeado de zombies que bailaban con una coreografía perfectamente sincronizada.

Landis había dirigido en 1981 un filme de terror, Un hombre lobo americano, y quería esas mismas transformaciones para su video. Jackson hizo que lo llamaran a Vincent Price para que hiciera un rap siniestro. Un toque bizarro mucho antes de que lo kitsch se pusiera de moda.

Thriller fue el segundo disco solista de Jackson. Lo editó Epic Records el primer día de diciembre de 1982. Contó con la producción de Quincy Jones, quien fabricó para Michael un sonido único fusionando ritmos afros y tecnología de última generación.

A 25 años de su lanzamiento —fines del 07— el disco se relanzó presentándose en dos formatos. La opción de luxe contó con un libro-DVD-CD de 48 páginas que traía fotos y temas inéditos. Se destaca una versión de Billie Jean que, según la Rolling Stone, quizás sea la mejor canción del disco. "La voz de Michael planeaba sobre la melodía". Eddie Van Halen intervino con un solo de guitarra. Jackson repitió el truco invitando a Slash (Guns N Roses). "La aparición de este disco le dio a la industria el mejor año que se recuerde", decía en 1984 Gil Friesen, presidente de A&M Records, una compañía que competía con la de Michael.

Las más leídas

1

Ni Newell’s ni River: en qué club quiere jugar Icardi y qué país eligió para vivir cuando se retire del fútbol

2

Cómo es la dieta de Migue Granados que le hizo perder 20 kilos

3

Lowrdez Fernández explotó en LAM tras escuchar a Lissa Vera en vivo: “Está mintiendo, ella nunca...”

4

Así se ve la China Suárez sin maquillaje: la foto que impactó en las redes sociales

5

Marcelo Tinelli le dedicó un emotivo mensaje a su hija Juanita y su respuesta lo quebró

Más notas sobre Espectáculos

Ángel de Brito reveló cuál es el verdadero deseo laboral de Marcelo Tinelli: “Él quiere...”
TODOS LOS DETALLES

Ángel de Brito reveló cuál es el verdadero deseo laboral de Marcelo Tinelli: “Él quiere...”

Wanda Nara sorprendió al hablar de la posibilidad de que Maxi López se mude a la Argentina: “Él sabe que...”
MIRÁ QUÉ DIJO

Wanda Nara sorprendió al hablar de la posibilidad de que Maxi López se mude a la Argentina: “Él sabe que...”

La fuerte reacción de Wanda Nara al ser consultada por las notas de Mauro Icardi y la China Suárez
TAJANTE

La fuerte reacción de Wanda Nara al ser consultada por las notas de Mauro Icardi y la China Suárez

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2025, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Ángel de Brito reveló cuál es el verdadero deseo laboral de Marcelo Tinelli: “Él quiere...”
  • Wanda Nara sorprendió al hablar de la posibilidad de que Maxi López se mude a la Argentina: “Él sabe que...”
  • La fuerte reacción de Wanda Nara al ser consultada por las notas de Mauro Icardi y la China Suárez
  • La revelación de Thiago Medina sobre su salud: “La humedad me hace doler todo el cuerpo”

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2025, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit