ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

"Thriller", la bisagra de toda esta historia

26 de junio 2009, 00:00hs
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

¿Fue o no fue Thriller (1982) el mejor disco de la historia del rock? Si ésa es la cuestión, el tema se discutió largo y tendido. La cadena MTV, por caso, hizo la lista de los 25 mejores álbumes de todos los tiempos y el de Michael Jackson ganó. También lideró el ranking de Billboard durante 80 semanas y cuando salió fue número uno en los Estados Unidos, Inglaterra, Francia, Italia, Australia.

El álbum que lleva vendidas 109 millones de copias en todo el planeta incluye hitazos inoxidables como Beat It, Billie Jean y Thriller. Justamente este último tema fue una bisagra en otra historia: la del videoclip. Casi un corto, la producción duró 13 minutos. Lo dirigió John Landis y su argumento giraba en torno de un lobizón rodeado de zombies que bailaban con una coreografía perfectamente sincronizada.

Landis había dirigido en 1981 un filme de terror, Un hombre lobo americano, y quería esas mismas transformaciones para su video. Jackson hizo que lo llamaran a Vincent Price para que hiciera un rap siniestro. Un toque bizarro mucho antes de que lo kitsch se pusiera de moda.

Thriller fue el segundo disco solista de Jackson. Lo editó Epic Records el primer día de diciembre de 1982. Contó con la producción de Quincy Jones, quien fabricó para Michael un sonido único fusionando ritmos afros y tecnología de última generación.

A 25 años de su lanzamiento —fines del 07— el disco se relanzó presentándose en dos formatos. La opción de luxe contó con un libro-DVD-CD de 48 páginas que traía fotos y temas inéditos. Se destaca una versión de Billie Jean que, según la Rolling Stone, quizás sea la mejor canción del disco. "La voz de Michael planeaba sobre la melodía". Eddie Van Halen intervino con un solo de guitarra. Jackson repitió el truco invitando a Slash (Guns N Roses). "La aparición de este disco le dio a la industria el mejor año que se recuerde", decía en 1984 Gil Friesen, presidente de A&M Records, una compañía que competía con la de Michael.

Las más leídas

1

Mica Lapegüe habló del difícil momento que vivió tras ser mamá: “No sé si voy a poder”

2

Laurita Fernández viajó a las pirámides de Egipto con Agustín Neglia en un nuevo episodio de Modo IA

3

Las fotos del cumpleaños de Faustino, el hijo de Eva Bargiela y Gianluca Simeone

4

El picante posteo que Wanda Nara compartió contra la China Suárez: “Tengo una zorra...”

5

¿Volvería a chonguear? Sabrina Rojas lanzó una picante frase sobre Luciano Castro

Más notas sobre Espectáculos

La China Ansa habló del rumor que lanzó Nora Colosimo sobre Pablo Migliore y confesó cómo lo vivió su marido
INDIGNADÍSIMA

La China Ansa habló del rumor que lanzó Nora Colosimo sobre Pablo Migliore y confesó cómo lo vivió su marido

Yanina Latorre mandó al frente a Lussich por su ruptura con Pallares: “Quiere conducir él solo Intrusos porque...”
¡UY!

Yanina Latorre mandó al frente a Lussich por su ruptura con Pallares: “Quiere conducir él solo Intrusos porque...”

Lourdes Sánchez y Francisco Liotta. Foto: Movilpress
MUY ENAMORADO

Lourdes Sánchez reveló el insólito pedido que le hizo Fran Liotta al blanquear su romance: “Enseñame”

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • La China Ansa habló del rumor que lanzó Nora Colosimo sobre Pablo Migliore y confesó cómo lo vivió su marido
  • Yanina Latorre mandó al frente a Lussich por su ruptura con Pallares: “Quiere conducir él solo Intrusos porque...”
  • Lourdes Sánchez reveló el insólito pedido que le hizo Fran Liotta al blanquear su romance: “Enseñame”
  • Laurita Fernández viajó a las pirámides de Egipto con Agustín Neglia en un nuevo episodio de Modo IA

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit