ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

¡Productos ecologistas!

Para los que siempre lucharon por tener un mundo con la menor contaminación posible, llega esta mini guía con algunas ideas (muy útiles, por cierto) para ensuciar un poco menos nuestro planeta.

04 de marzo 2007, 00:00hs
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

Todos alguna vez pensamos en qué podemos hacer para ayudar a salvar el planeta, luchar en contra de la contaminación y hacer de este mundo un lugar mejor. A nuestra forma, evitando tirar papeles en el piso, levantando los desechos de nuestros animales, apagando los aparatos eléctricos cuando no los utilizamos, usando menos el auto o el colectivo y más la bici, todos alguna vez quisimos contribuir con el bien de nuestro planeta. Para aquellos que todavía buscan la mejor manera de ensuciar, llega esta guía de ideas ecologistas con nuevas formas para contaminar menos.

Alex Gadsden es el inventor de la Cyclean Machine , una máquina lavasecarropa ecologista, que se pone en funcionamiento por medio del pedaleo de una bicicleta fija. Desde su página él cuenta que la idea se le ocurrió hace cinco años, cuando trabajaba en un depósito y vio la cantidad de cosas que se desperdiciaban. Así se dedicó a hacer algo con los desechos de las máquinas lavarropa, y luego de veinte semanas de pruebas e inventos lo logró. Alex cuenta que luego de ir a la feria Big Green Gathering para promocionar su invento, personas de todo el mundo lo contactaron para que les confeccione su propia máquina.

Para los que quieren comprometer su ritmo de vida a la forma ecologista, las páginas de organizaciones internacionales como Greenpeace y Amigos de la Tierra ofrecen guías verdes definitivas para incorporan diariamente nuevos consejos de sus miembros. Además los internautas de todo el mundo pueden encontrar en la red toda la información necesaria relacionada con los sistemas de energía renovable en el hogar.

Si todavía no te convence la idea de invertir tus ahorros en un panel solar, se puede alquilar uno a Citizenre (la empresa asegura que más de 5.000 estadounidenses han escogido ya esta iniciativa) o adquirir en una subasta de eBay paneles solares y turbinas de viento. Y si la idea te sigue pareciendo arriesgada, se pueden optar por los bolsos con paneles solares que sirven para recargar teléfonos móviles y reproductores de música. Diseñado por Joe Hynek, el power purse tiene un precio de 300 dólares.Los mochileros también pueden ir a la moda pagando menos dinero gracias a Unison Light, una empresa que ofrece paneles solares para mochilas por cerca de 35 dólares.

Las más leídas

1

Wanda Nara y Mauro Icardi sellaron un inesperado acuerdo por sus hijas: “Ella lo convenció”

2

Qué dijo Mariana Antoniale de Jorge Rial tras las fuertes acusaciones de Moria Casán

3

Moria Casán le respondió con todo a Jorge Rial tras sus dichos sobre Sofía Gala: "Es un viudo del aire"

4

Tini Stoessel rompió el silencio sobre la guerra con sus padres y lanzó una frase contundente: “No estoy loca”

5

Jorge Rial le respondió con todo a Moria Casán y puso en escena a Sofía Gala: “Su hija me llamaba"

Más notas sobre Espectáculos

El juez advirtió a Wanda Nara y Mauro Icardi que pondría un “tutor para las menores”
INÉDITO

El juez advirtió a Wanda Nara y Mauro Icardi que pondría un “tutor para las menores”

Lola Latorre presentó "Sorbo", su nuevo emprendimiento (Foto: Instagram @lolitalatorre)
¿Plagio o inspiración?

Escándalo: Lola Latorre lanzó su nuevo producto y en las redes la acusaron de copiar a Hailey Bieber

Carmen Barbieri hará Vuelve, la revista.
CARTELERA

Carmen Barbieri será la invitada estelar de Vuelve, la revista de Álvaro Navia y Gabriel Villalba

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • Héctor Montaner presentó una canción sobre un romance imposible de olvidar: “Este Amor No Se Me Quita”
  • El juez advirtió a Wanda Nara y Mauro Icardi que pondría un “tutor para las menores”
  • Escándalo: Lola Latorre lanzó su nuevo producto y en las redes la acusaron de copiar a Hailey Bieber
  • Carmen Barbieri será la invitada estelar de Vuelve, la revista de Álvaro Navia y Gabriel Villalba

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit