ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

UN POCO MAS DE DATA

05 de septiembre 2008, 00:00hs
Seguinos en Google

Las grabadoras de DVD, sin duda, sustituirán a las videograbadoras (VCR). El método básico para transferir el vídeo de VHS a DVD con equipo estándar no es complejo. Lo único que hay que hacer es conectar un cable RCA desde las salidas de audio y vídeo del VCR a las entradas de la grabadora de DVD, oprimir Play [Reproducir] en el VCR y oprimir Record [Grabar] en la grabadora de DVD.

Igualmente no hay forma de acelerar el tiempo de captura. Tardará lo mismo que tarda el video grabado. Eso sí, también puede llegar a ponerse complicado el tema de la sincronización entre audio y video.

Ya existen unidades combinadas grabadoras de DVD/VCR, que permiten grabar directamente sin necesidad de ningún cable adicional. Eso sí, eso no sirve para grabar películas compradas en VHS, que traen una protección anticopia.

Otra opción: grabadora de DVD con disco rígido incorporado. En primer lugar, será necesario pasar el VHS al disco rígido, y luego editarlo antes de grabar el DVD. Este producto es el ideal para los que graban muchas series o películas desde la TV, así como también permite crear menús y separar las imágenes en capítulos.

Para llevar a cabo todo el proceso de captura, edición y grabación de imágenes en formato digital se requieren algunos dispositivos con los que hay que contar sí o sí. Por ejemplo, un lecto-grabador de DVD. Por su parte, las placas sintonizadoras, desde las más simples (GEFORCE MX 4000 64 MB C/TV) hasta las más profesionales (All-in-Wonder 9600 128 MB, de ATI Technologies). Otra opción es el TV Tuner y capturador de video digital DUB-T210 de D-Link, que es externo. También está la posibilidad de contar con un Scan Converter, que no exige una PC poderosa, como el XGA PC Tuner Box. Además de los softs que suelen acompañar a los lecto-grabadores de DVD, hay otros en Internet, muchos de los cuales ofrecen más herramientas. Uno de los más conocidos es el VirtualDub. Otro es el Amcap. También está el DVDSanta 4.0. Entre los profesionales, están el MyDVD y e l DVD MovieFactory 4 Disc Creator.

Las más leídas

1

El osado look de Coti Romero que paralizó la noche: encaje, mini y mucha piel

2

La reacción de Wanda Nara tras las fotos de Mauro Icardi y la China Suárez con sus hijas

3

Hervir menta y clavo de olor: para qué sirve y cuándo lo recomiendan

4

El emotivo homenaje de Mirtha Legrand a María Rosa Fugazot: “Que en paz descanses”

5

Mirtha Legrand brilló en su programa con un look ochentoso: "Los lunares, ultima moda"

Más notas sobre Espectáculos

Fotos: Instagram (@mauroicardi y @wanda_nara)
SIN FILTROS

La reacción de Wanda Nara tras las fotos de Mauro Icardi y la China Suárez con sus hijas

Coti Romero con top de encaje transparente y minifalda.
Crédito: Instagram: @cotyrommero
Atrevida

El osado look de Coti Romero que paralizó la noche: encaje, mini y mucha piel

El emotivo homenaje de Mirtha Legrand a María Rosa Fugazot: “Que en paz descanses”
SU PALABRA

El emotivo homenaje de Mirtha Legrand a María Rosa Fugazot: “Que en paz descanses”

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Mezclar arroz crudo con detergente: para qué sirve y dónde los expertos recomiendan usarlo
  • Sumergir los jeans en vinagre blanco y sal: para qué sirve y cuándo los expertos recomiendan hacerlo
  • Por qué los expertos en limpieza recomiendan poner canela dentro de la bolsa de la aspiradora
  • La alfombra del baño pasó de moda: la opción más duradera y elegante que es furor en España

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit