ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Guillermo del Toro dirigirá las pelis de "El Hobbit"

El director de "El señor de los anillos", Peter Jackson, le cedió el puesto al cineasta mexicano. ¿Qué cambios habrá?

23 de marzo 2010, 00:00hs
Seguinos en Google

Peter Jackson le pasó la antorcha al cineasta mexicano Guillermo del Toro para que éste le diera un estilo fresco a El Hobbit, dice uno de los colaboradores frecuentes del director de "El Señor de los anillos".

Tras el gran éxito de "El Señor de los Anillos", Jackson está trabajando en la adaptación de la novela de fantasía de J.R.R. Tolkien, que transcurre antes de la trilogía. Pero esta vez el laureado realizador neocelandés solo está produciendo y escribiendo el guión, pues le ha pasado las labores directivas a Del Toro, cuyos créditos incluyen "El laberinto del Fauno" y "Hellboy".

El diseñador de arte Richard Taylor, por años colaborador de Jackson, dice que su amigo cedió la silla del director "probablemente porque ha pasado tanto tiempo en Tierra Media... y probablemente sintió que un director como Guillermo podría traerle algo de pasión, algo único y original al contenido, por el bien de los fans", dijo en referencia al mundo imaginario donde transcurren las novelas.

"Es un absoluto placer trabajar con Guillermo Del Toro. Todos hemos disfrutado de su arte ... Su estética única y su estilo narrativo traen al mundo una estética riquísima de la que estamos disfrutando formar parte", dijo Taylor en Hong Kong, donde asiste a una conferencia de entretenimiento digital en el parque tecnológico Cyberport.

Taylor, presidente de Weta Workshop, dijo que su equipo ha comenzado a diseñar los paisajes y personajes de "El Hobbit", pero que no tenía claro cuándo comenzaría el rodaje de New Line Cinema en Nueva Zelanda.

"Estamos esperando pacientemente que comience. Ha estado en sus facetas iniciales por mucho tiempo. Estoy seguro que arrancará pronto", indicó Taylor.

Añadió que se apegará a un look consistente para los personajes principales que aparecen tanto en "El Señor de los anillos" como en "El Hobbit".

Taylor, ganador del Óscar por su trabajo en "El Señor de los anillos", no sabe si "El Hobbit" será en 3D, pero señaló que el equipo de Weta aprovechará los recientes avances tecnológicos.

"Como en cualquier filme, se hará un esfuerzo por utilizar las herramientas que tenemos disponibles hoy para lograr imágenes visuales que emocionen e intriguen al público, como tratamos de hacer hace 10 años", dijo.

Las más leídas

1

El blooper de En el Barro 2 que se volvió viral y explotó en las redes sociales

2

Así luce Tamara Báez a 4 meses de su liposucción

3

Alejandra Maglietti llevó a su hijo Manu a conocer el mar: las tiernas fotos

4

Débora D’Amato habló con crudeza sobre la maternidad monoparental: “No lo elegí”

5

Mirtha Legrand lloró ante el regreso de Jimena Monteverde a su programa

Más notas sobre Espectáculos

Masterchef Celebrity 2025. Wanda Nara, Donato de Santis, Damián Betular y Germán Martitegui.. Foto: Telefe
MISTERIO TOTAL

MasterChef Celebrity 2026: cuándo será la gran final y cómo será su desenlace

Foto: Instagram @officialmaxilopez
NOSTÁLGICO

La emotiva despedida de Maxi López tras el final de MasterChef y antes de dejar el país: “Amor incondicional”

El emotivo encuentro de Sebastián Graviotto, el ex de Juana Repetto, con su hijo Timoteo
MUY TIERNO

El emotivo encuentro de Sebastián Graviotto, el ex de Juana Repetto, con su hijo Timoteo

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • MasterChef Celebrity 2026: cuándo será la gran final y cómo será su desenlace
  • La emotiva despedida de Maxi López tras el final de MasterChef y antes de dejar el país: “Amor incondicional”
  • El emotivo encuentro de Sebastián Graviotto, el ex de Juana Repetto, con su hijo Timoteo
  • Así es la exclusiva casa de Hernán Drago: ganó un premio internacional de arquitectura por su diseño

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit