ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Guillermo del Toro dirigirá las pelis de "El Hobbit"

El director de "El señor de los anillos", Peter Jackson, le cedió el puesto al cineasta mexicano. ¿Qué cambios habrá?

23 de marzo 2010, 00:00hs
Seguinos en Google

Peter Jackson le pasó la antorcha al cineasta mexicano Guillermo del Toro para que éste le diera un estilo fresco a El Hobbit, dice uno de los colaboradores frecuentes del director de "El Señor de los anillos".

Tras el gran éxito de "El Señor de los Anillos", Jackson está trabajando en la adaptación de la novela de fantasía de J.R.R. Tolkien, que transcurre antes de la trilogía. Pero esta vez el laureado realizador neocelandés solo está produciendo y escribiendo el guión, pues le ha pasado las labores directivas a Del Toro, cuyos créditos incluyen "El laberinto del Fauno" y "Hellboy".

El diseñador de arte Richard Taylor, por años colaborador de Jackson, dice que su amigo cedió la silla del director "probablemente porque ha pasado tanto tiempo en Tierra Media... y probablemente sintió que un director como Guillermo podría traerle algo de pasión, algo único y original al contenido, por el bien de los fans", dijo en referencia al mundo imaginario donde transcurren las novelas.

"Es un absoluto placer trabajar con Guillermo Del Toro. Todos hemos disfrutado de su arte ... Su estética única y su estilo narrativo traen al mundo una estética riquísima de la que estamos disfrutando formar parte", dijo Taylor en Hong Kong, donde asiste a una conferencia de entretenimiento digital en el parque tecnológico Cyberport.

Taylor, presidente de Weta Workshop, dijo que su equipo ha comenzado a diseñar los paisajes y personajes de "El Hobbit", pero que no tenía claro cuándo comenzaría el rodaje de New Line Cinema en Nueva Zelanda.

"Estamos esperando pacientemente que comience. Ha estado en sus facetas iniciales por mucho tiempo. Estoy seguro que arrancará pronto", indicó Taylor.

Añadió que se apegará a un look consistente para los personajes principales que aparecen tanto en "El Señor de los anillos" como en "El Hobbit".

Taylor, ganador del Óscar por su trabajo en "El Señor de los anillos", no sabe si "El Hobbit" será en 3D, pero señaló que el equipo de Weta aprovechará los recientes avances tecnológicos.

"Como en cualquier filme, se hará un esfuerzo por utilizar las herramientas que tenemos disponibles hoy para lograr imágenes visuales que emocionen e intriguen al público, como tratamos de hacer hace 10 años", dijo.

Las más leídas

1

Juana Viale perdió la paciencia con Edith Hermida y la frenó en seco al aire

2

Qué pasó entre Juana Viale y Edith Hermida durante la mesa del domingo

3

Wanda Nara reactivó la guerra de chicanas con la China Suárez: “Motorhome”

4

Sofía Pachano mostró cómo retomó su rutina diaria tras el nacimiento de su hijo Vito

5

Rocío Oliva, fuera de control en un boliche: trompadas, gritos y escándalo

Más notas sobre Espectáculos

Santiago del Moro ingresó a la casa y desató una ola de llanto en Gran Hermano

Santiago del Moro ingresó a la casa y desató una ola de llanto en Gran Hermano

Luciano Cáceres recordó una noche extrema con strippers: “Me asusté”
OSADO

Luciano Cáceres recordó una noche extrema con strippers: “Me asusté”

Ed Sheeran performs during the iHeartRadio Jingle Ball concert at Madison Square Garden, in New York City, U.S., December 12, 2025. REUTERS/Kylie Cooper
MIRÁ

Cuál es la fortuna de Ed Sheeran, uno de los artistas más millonarios del mundo

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Santiago del Moro ingresó a la casa y desató una ola de llanto en Gran Hermano
  • Luciano Cáceres recordó una noche extrema con strippers: “Me asusté”
  • Cuál es la fortuna de Ed Sheeran, uno de los artistas más millonarios del mundo
  • Tras pedir disculpas, Mariana Fabbiani tomó una polémica decisión que enfureció a Karina Mazzocco

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit