ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Guillermo del Toro dirigirá las pelis de "El Hobbit"

El director de "El señor de los anillos", Peter Jackson, le cedió el puesto al cineasta mexicano. ¿Qué cambios habrá?

23 de marzo 2010, 00:00hs

Peter Jackson le pasó la antorcha al cineasta mexicano Guillermo del Toro para que éste le diera un estilo fresco a El Hobbit, dice uno de los colaboradores frecuentes del director de "El Señor de los anillos".

Tras el gran éxito de "El Señor de los Anillos", Jackson está trabajando en la adaptación de la novela de fantasía de J.R.R. Tolkien, que transcurre antes de la trilogía. Pero esta vez el laureado realizador neocelandés solo está produciendo y escribiendo el guión, pues le ha pasado las labores directivas a Del Toro, cuyos créditos incluyen "El laberinto del Fauno" y "Hellboy".

El diseñador de arte Richard Taylor, por años colaborador de Jackson, dice que su amigo cedió la silla del director "probablemente porque ha pasado tanto tiempo en Tierra Media... y probablemente sintió que un director como Guillermo podría traerle algo de pasión, algo único y original al contenido, por el bien de los fans", dijo en referencia al mundo imaginario donde transcurren las novelas.

"Es un absoluto placer trabajar con Guillermo Del Toro. Todos hemos disfrutado de su arte ... Su estética única y su estilo narrativo traen al mundo una estética riquísima de la que estamos disfrutando formar parte", dijo Taylor en Hong Kong, donde asiste a una conferencia de entretenimiento digital en el parque tecnológico Cyberport.

Taylor, presidente de Weta Workshop, dijo que su equipo ha comenzado a diseñar los paisajes y personajes de "El Hobbit", pero que no tenía claro cuándo comenzaría el rodaje de New Line Cinema en Nueva Zelanda.

"Estamos esperando pacientemente que comience. Ha estado en sus facetas iniciales por mucho tiempo. Estoy seguro que arrancará pronto", indicó Taylor.

Añadió que se apegará a un look consistente para los personajes principales que aparecen tanto en "El Señor de los anillos" como en "El Hobbit".

Taylor, ganador del Óscar por su trabajo en "El Señor de los anillos", no sabe si "El Hobbit" será en 3D, pero señaló que el equipo de Weta aprovechará los recientes avances tecnológicos.

"Como en cualquier filme, se hará un esfuerzo por utilizar las herramientas que tenemos disponibles hoy para lograr imágenes visuales que emocionen e intriguen al público, como tratamos de hacer hace 10 años", dijo.

Las más leídas

1

Las hermanas Tinelli reaparecieron junto a Mirtha Legrand, Susana Giménez y Pampita en un gran evento

2

Revelaron detalles estremecedores de cómo Pablo Laurta habría asesinado al remisero en Entre Ríos

3

El debut de Junior Pisanú en cine: las fotos en familia con Daniela Cardone, Brenda Gandini y Gonzalo Heredia

4

Se suspendió el juicio de Lizy Tagliani contra Viviana Canosa: qué pasará con la demanda por daños y perjuicios

5

Acusan a la China Suárez de "doble discurso" por la foto con el bolso que le regaló Icardi

Más notas sobre Espectáculos

Marixa Balli rompió el silencio sobre el escándalo familiar de Marcelo Tinelli: “Me parece que...”
QUÉ DIJO

Marixa Balli rompió el silencio sobre el escándalo familiar de Marcelo Tinelli: “Me parece que...”

Nico Furtado, Joaquín Levinton y Maxi de la Cruz arrasan en la nueva comedia argentina: cuándo y cómo verla
TODOS LOS DETALLES

Nico Furtado, Joaquín Levinton y Maxi de la Cruz arrasan en la nueva comedia argentina: cuándo y cómo verla

Shakira en su primer show en Argentina (Foto: Movilpress).
MERECIDO

Shakira hizo historia: recibió el premio Global Touring Icon y suma un tercer show en Vélez

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2025, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Marixa Balli rompió el silencio sobre el escándalo familiar de Marcelo Tinelli: “Me parece que...”
  • Nico Furtado, Joaquín Levinton y Maxi de la Cruz arrasan en la nueva comedia argentina: cuándo y cómo verla
  • Shakira hizo historia: recibió el premio Global Touring Icon y suma un tercer show en Vélez
  • La fuerte reacción de Alex Caniggia a la denuncia de Wanda Nara: “Volvé al...”

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2025, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit