ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

UN MUNDO DE ZAPATILLAS

25 de diciembre 2006, 23:00hs

Luego de "A.D.I.D.A.S." (el hot hit de Korn) y "My Adidas" (rap de alto flow de Run-DMC), las marcas de zapatillas mudaron del rock al street art para buscar una nueva fuente de inspiración y desde ahí dar batalla marketinera. ¿Signo de una época? Ya es sabido: las tendencias nacen en el under y se masifican recién cuando las compañías posan su ojo sobre ellas, y los monstruos del calzado lo hicieron en la filosofía Do It Yourself del graffiti y el stencil para darle un poco de vuelo a sus diseños, respondiendo al mandato reinante en el mundo de la moda: diferenciarse, customizarse, individualizarse.

Ya en el Melbourne Stencil Festival de 2005 las vedettes fueron las zapatillas y los grandes nombres del calzado entendieron que debían tomar ese camino antes de perder el tren definitivamente (si se habla incluso de una Global Sneaker Culture, con blogs y zapatillabilia al por mayor). Ahora Nike, Reebok y Vans dejan el diseño en manos de sus clientes y L.A Gear adornó sus nuevos modelitos con monstruitos al más puro estilo streeter, dibujados por el diseñador argentino Gastón Caba, que ya vende su arte en Hong Kong. Adidas no quiso quedarse atrás y lanzó su colección AdiColor (con una campaña protagonizada por la pornostar Jenna Jameson), en la que añade a un par de zapatillas totalmente blancas un juego de seis marcadores de colores indelebles para dibujarlas a gusto. Y, en su página web, ofrece a los compradores la posibilidad de exponer los resultados de semejante desafío. ¡Calzate!

Las más leídas

1

Mirtha Legrand y los famosos fueron a ver Las Hijas, la nueva obra de Adrián Suar

2

“Quiero cerrar esa herida”: Gustavo Cordera se disculpó en el programa de Mario Pergolini

3

LAM mostró los videos que probarían que un ex Gran Hermano desvalijó un departamento

4

Emma Vich habló después ser acusado por robo en LAM y dejó muy mal parado al programa

5

Lali Espósito anunció su película documental en Netflix: todo sobre LALI: La que le gana al tiempo

Más notas sobre Espectáculos

Murió Robert Redford: la leyenda de Hollywood tenía 89 años | Créditos: Instagram @robertredfordofficialpage
LUTO

Murió Robert Redford: la leyenda de Hollywood tenía 89 años

Úrsula Corberó sorprendió con su look de estreno en Buenos Aires. (Foto: Movilpress)
MAMA TOP

Úrsula Corberó mostró su pancita, a días de anunciar el embarazo con Chino Darín: la tierna foto

Foto: captura de pantalla de Telefe, GH.
LA ESTÁ LUCHANDO

Nuevo parte médico de Thiago Medina: “Tuvo un registro de fiebre”

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2025, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Murió Robert Redford: la leyenda de Hollywood tenía 89 años
  • Úrsula Corberó mostró su pancita, a días de anunciar el embarazo con Chino Darín: la tierna foto
  • Nuevo parte médico de Thiago Medina: “Tuvo un registro de fiebre”
  • Mauro Icardi le dedicó un mensaje a la China Suárez y se autoplagió con Wanda Nara: “La misma plantilla”

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2025, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit