ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

UN MUNDO DE ZAPATILLAS

25 de diciembre 2006, 23:00hs

Luego de "A.D.I.D.A.S." (el hot hit de Korn) y "My Adidas" (rap de alto flow de Run-DMC), las marcas de zapatillas mudaron del rock al street art para buscar una nueva fuente de inspiración y desde ahí dar batalla marketinera. ¿Signo de una época? Ya es sabido: las tendencias nacen en el under y se masifican recién cuando las compañías posan su ojo sobre ellas, y los monstruos del calzado lo hicieron en la filosofía Do It Yourself del graffiti y el stencil para darle un poco de vuelo a sus diseños, respondiendo al mandato reinante en el mundo de la moda: diferenciarse, customizarse, individualizarse.

Ya en el Melbourne Stencil Festival de 2005 las vedettes fueron las zapatillas y los grandes nombres del calzado entendieron que debían tomar ese camino antes de perder el tren definitivamente (si se habla incluso de una Global Sneaker Culture, con blogs y zapatillabilia al por mayor). Ahora Nike, Reebok y Vans dejan el diseño en manos de sus clientes y L.A Gear adornó sus nuevos modelitos con monstruitos al más puro estilo streeter, dibujados por el diseñador argentino Gastón Caba, que ya vende su arte en Hong Kong. Adidas no quiso quedarse atrás y lanzó su colección AdiColor (con una campaña protagonizada por la pornostar Jenna Jameson), en la que añade a un par de zapatillas totalmente blancas un juego de seis marcadores de colores indelebles para dibujarlas a gusto. Y, en su página web, ofrece a los compradores la posibilidad de exponer los resultados de semejante desafío. ¡Calzate!

Las más leídas

1

Bombazo en LAM: Ángel de Brito confirmó la fecha de la despedida de Yanina Latorre y su reemplazo

2

Qué dijo Roberto García Moritán sobre las acusaciones de la China Suárez contra Benjamín Vicuña

3

Cómo es la dieta de Migue Granados que le hizo perder 20 kilos

4

Lowrdez Fernández explotó en LAM tras escuchar a Lissa Vera en vivo: “Está mintiendo, ella nunca...”

5

Maxi López lloró abrazado a Wanda Nara por sus hijos en MasterChef Celebrity

Más notas sobre Espectáculos

Marcelo Tinelli le dedicó un conmovedor mensaje a su hija Juanita y ella lo sorprendió con la respuesta
GANÓ EL AMOR

Marcelo Tinelli le dedicó un conmovedor mensaje a su hija Juanita y ella lo sorprendió con la respuesta

Jimena Barón se quejó por el precio de una manzana: “Estoy de mal humor” Foto: Instagram.
ENOJADA

Jimena Barón se quejó por el precio de una manzana: “Estoy de mal humor”

Un truco casero permite quitar los malos olores de la ropa sin volver a lavarla. Foto. IA (ChatGPT)

Begoña Pérez, experta en hogar: “Con tres ingredientes saco el olor a fritanga de la ropa sin lavarla”

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2025, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Marcelo Tinelli le dedicó un conmovedor mensaje a su hija Juanita y ella lo sorprendió con la respuesta
  • Jimena Barón se quejó por el precio de una manzana: “Estoy de mal humor”
  • Begoña Pérez, experta en hogar: “Con tres ingredientes saco el olor a fritanga de la ropa sin lavarla”
  • El flequillo que fue furor en los 70 y vuelve con todo: ya es tendencia en las peluquerías

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2025, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit