ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Aquí, allá y en todas partes

La nueva tecnología permite estar en una reunión con gente en otro punto del planeta como si se lo tuviera sentado enfrente.

07 de mayo 2009, 00:00hs
Seguinos en

En la película Resident Evil 3, el mundo repleto de zombies al borde de la desaparición total es manejado por inescrupulosos gobernantes que viven en refugios subterráneos, pero que tienen reuniones virtuales en un mismo salón. En realidad, se trata de hologramas de cada uno de los asistentes, que están sentados en distintos puntos del planeta en el mismo momento y que se ven unos a otros como si estuvieran todos sentados alrededor de una mesa. Con el mismo criterio, la empresa Polycom presentó oficialmente en Buenos Aires la Telepresencia inmersiva, un sistema que combina banda ancha, televisores gigantes, micrófonos y cámaras para brindar la sensación de estar en un mismo lugar con gente que puede estar en el otro lado del mundo.

La demostración de la serie TPX de la empresa fue realizada en sus oficinas en Puerto Madero, y consistió en reunir en una sala de reuniones a periodistas con representantes de la empresa ubicados en distintos puntos del planeta. Más específicamente, en Estados Unidos, París y México.

Al establecer la comunicación, la sensación de realismo fue muy grande, porque parecía realmente que las otras personas estaban en el otro extremo de la mesa a la que nos hallábamos sentados. Para lograr eso, pasar de una simple videoconferencia a una experiencia totalmente inmersiva, se requiere de un equipamiento especial. Eso se logra gracias a que cuenta con 3 pantallas planas muy grandes (de 60 pulgadas) que muestran los distintos asientos de cada oficina que va a ser partícipe. De esa manera, se muestra a las otras personas en proporciones como en la vida real, como si realmente estuvieran sentadas enfrente. Las videocámaras están estratégicamente ubicadas detrás de las pantallas y los micrófonos en el techo, con lo cual las conversaciones son muy naturales.

El secreto de la transmisión, que no sufrió de delays en el audio o pixelados de la imagen (ambos en alta definición o HD), consiste en el consumo de un gran ancho de banda, de alrededor de 4MB por cada pantalla. La combinación de toda esta tecnología se debe hacer en una oficina especialmente dedicada (que igualmente puede servir para otras reuniones u otros propósitos), y tratar de que del otro lado la o las oficinas a contactar tengan el mismo o similar diseño.

En una sala especial, en la cual se pueden colocar cuatro pantallas juntas, las comunicaciones pueden ser entre más personas, como si se estuviera en un aula magna de una unviersidad.

Además de la imagen y sonido, el sistema permite que los participantes de las reuniones virtuales compartan presentaciones en Power Point, pizarras electrónicas y otras herramientas que pueden ser operadas desde cualquier lugar.

Pierre Rodríguez, Director de Marketing para Lationamérica de Polycom, sostuvo durante la presentación que "en este momento de crisis económica esta solución permite abaratar costos de viajes y logística e incluso también les permite a las empresas contratar gente que trabaje desde sus casas y asista a reuniones periódicas como si estuvieran allí". El sistema, además, está pensado para educación distancia y también para medicina.

Las más leídas

1

Mauro Icardi volvió a provocar a Yanina Latorre y ella lo liquidó con una frase demoledora

2

Mirtha Legrand celebró el triunfo de la Selección argentina en su mesaza: "¡Felicidades campeones!"

3

María Becerra incendió el invierno: “Me levanté muy hot”

4

Así celebró Mirtha Legrand en su mesaza el triunfo de la Selección argentina ante Cabo Verde

5

Paula Chaves reveló por qué guardó su placenta en el freezer durante cuatro años

Más notas sobre Espectáculos

Maria Becerra incendio el invierno
Ardiente

María Becerra incendió el invierno: “Me levanté muy hot”

Así celebró Mirtha Legrand en su mesaza el triunfo de la Selección argentina ante Cabo Verde
FELICIDAD TOTAL

Así celebró Mirtha Legrand en su mesaza el triunfo de la Selección argentina ante Cabo Verde

Paula Chaves habló de la dignidad y de sus partos (Captura de stream Tapados de laburo, Olga)
SORPRESA

Paula Chaves reveló por qué guardó su placenta en el freezer durante cuatro años

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Los expertos coinciden: los 6 motivos que ponen marrones las hojas de tus plantas y qué casos son irreversibles
  • Netflix: así es la comedia con Ashton Kutcher que conquista al público en 105 minutos
  • Lo imperdible de Sacha Baron Cohen en Netflix: la comedia más comentada sobre el cambio de roles
  • La recomiendan en Netflix: Graciela Borges y Valeria Bertuccelli brillan en una película de menos de dos horas

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit