ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Cadillacs: América latina a sus pies

Vos sabés... cómo te esperaba! Con nivel parejo, participa un elenco internacional de bandas ilustres y no tanto.

24 de noviembre 2009, 23:00hs
Seguinos en Google

Tic de época, los discos tributo se han convertido en una opción con múltiples efectos: entre ellos, el posicionamiento de las bandas homenajeadas en un lugar trascendente; la difusión de artistas de otros países; finalmente la posibilidad de escuchar canciones reformuladas.

Hoy, se podría decir, la mejor banda tributo de los Cadillacs son los propios Cadillacs, con los covers que vienen haciendo de parte de su obra. Pero más allá de ese limbo en que se encuentran (¿son presente, pasado o futuro?), lo que destaca en este álbum es la calidad de muchas de sus canciones, calidad que no siempre se pudo observar objetivamente debido a la tendencia de poner en foco cuestiones extramusicales, como la actitud, la ideología, etc.

Acá laten grandes canciones. Hay versiones brillantes: destaca, al principio, la morosa, sensible y acústica mirada de Vasos vacíos de Andrés Calamaro. Otro gran momento es el reggaetonero y elegante Padre nuestro de los colombianos de Aterciopelados. Original y atravesada de ironía es la versión de Matador de los mexicanos de Cartel de Santa: una estética de collage que descubre el costado más sombrío de la bahiana canción más difundida de los Fabulosos a nivel continental. Cierra el top 4 la mutación de reggae en soft punk rock que Cuentos Borgeanos logra de Calaveras y diablitos.

Todo el disco es de calidad pareja, algo curioso en esta clase de emprendimientos. Cumplen Los Cafres (¿Vos sabés?), Los Tipitos (Siguiendo la luna), Los Pericos (un emocionante El Satánico Dr. Cadillac), Massacre (Estoy harto de verte con otro), Los amigos invisibles (venezolanos, hacen Mal bicho, uno de los temas más flojos del repertorio cadillac), los portorriqueños Cultura profética (Silencio hospital) y los Matamba, de Bolivia, que tocan Desapariciones (una digresión: más que un tributo a los Cadillacs, ¿no debería integrar un tributo a Rubén Blades, el autor de la canción?)

Experimentales, los Nortec Collective hacen vibrar a puro acordeón Manuel Santillán, el León, una matizada y percusiva versión instrumental. Arbol también se destaca con su distorsionada reformulación de Mi novia se cayó en un pozo ciego. No agregan nada los Decadentes junto a Los Delnquentes de España (Demasiada presión), ni los colombianos de Dr. Krápula (La vida), ni Kapanga (N° 2 en tu lista), ni NTVG (Basta de llamarme así).«

Las más leídas

1

Jimena La Torre y las cartas de la suerte para cada signo hasta el 27 de diciembre

2

Flor Vigna derrotó a Mica Viciconte en Párense de Manos 3: las fotos de la pelea

3

Tragedia en Hollywood: encontraron muerto a James Ransone, actor de “The Wire” e “It”: tenía 46 años

4

La salud de Christian Petersen mostró una evolución positiva tras 10 días de extrema preocupación

5

Quiénes son los invitados de Juana Viale de este domingo 21 de diciembre

Más notas sobre Espectáculos

Detuvieron a “El Tío”, un acusado clave por el triple crimen de Florencio Varela

Detuvieron a “El Tío”, un acusado clave por el triple crimen de Florencio Varela

Leandro Paredes y su familia visitaron a Papá Noel, pasaron por Roma y encendieron las alarmas en Boca
EXPECTATIVA POR EL FUTURO

Leandro Paredes y su familia visitaron a Papá Noel, pasaron por Roma y encendieron las alarmas en Boca

María Becerra. Foto: prensa
WOW

Como Dios lo trajo al mundo: la foto de J Rei que subió María Becerra y encendió las redes

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2025, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Detuvieron a “El Tío”, un acusado clave por el triple crimen de Florencio Varela
  • Leandro Paredes y su familia visitaron a Papá Noel, pasaron por Roma y encendieron las alarmas en Boca
  • Como Dios lo trajo al mundo: la foto de J Rei que subió María Becerra y encendió las redes
  • El impactante auto de lujo que Mauro Icardi le regaló a la China Suárez: el más buscado de Europa

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2025, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit