ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

ARGENTINA OTAKU

01 de enero 2007, 23:00hs

Los que crecimos viendo Mazinger Z, Meteoro y todos los dibujos de este tipo, le tomamos especial cariño al animé. Ya entrados en edad apareció Robotech y nos rompió literalmente la cabeza. Desde la adrenalina de pilotear, hasta no saber si quedarnos con Lynn Minmei o Lisa Hayes, pero seguramente queriendo ser Rick Hunter... llegó la 2 y la 3. Luego vinieron la irrealidad de Los campeones, las aventuras de Seya y compañía en Los caballeros del Zodíaco, dibujo que nos atrapó tanto que los debates en el barrio ya no eran de fútbol. Cómo olvidar a Gokú y su historia de pelea permanente, esa combatividad honorable que lo hacía mutar: de plebeyo a príncipe saiyajin. Sí, la saga Dragon Ball también nos emocionó. No queremos dejar afuera a la comicidad de Ranma ½ u otros tantos nos dieron horas televisivas de calidad. Pedimos perdón si el recuento suena sentimentalista: sólo queremos recordar y graficar la importancia de estas producciones para nuestros pequeños cuerpitos.

Ahora, el fanatismo es mundial y en Argentina la oferta es muy amplia. El canal Animax Latin America, por ejemplo, es el primer canal de la región dedicado a 24 horas, 7 días a la semana de Anime Japonés. ¿No será mucho? Parece que no. Si algo caracteriza este tipo de producciones es que son atrapantes a niveles novelescos y divertidos como cualquier dibujo. De estilo propio e imitado en todo el mundo, los dibujos japoneses nos muestran a los héroes que no abundan en el mundo y a esa tímida picardía de la indiosincracia oriental.

¿Qué se puede ver hoy? A modo de lista arbitraria, entre Animax, Jetix y Cartoon Network se pueden encontrar: Arjuna, Samurai 7, The Super Milk-Chan Show, Noir, Cosmowarrior Zero, Submarine Súper 99, Heta Guy J., Battle B-Daman, Street Fighter, Dragon Ball Z y Ranma 1/2.

Las más leídas

1

Anita García Moritán visitó el árbol de Navidad de Carolina Herrera y fue el centro de todas las miradas

2

Rocío Marengo expuso a Eduardo Fort tras ser declarado deudor alimentario

3

Yanina Latorre aseguró que su salida de LAM es “un divorcio” de Ángel de Brito: qué hay detrás

4

MasterChef Celebrity: qué PARTICIPANTE fue ELIMINADO por el jurado este miércoles

5

MasterChef Celebrity: Valentina Cervantes anunció su salida en vivo e hizo llorar a todos

Más notas sobre Espectáculos

Pablo Echarri, Luca Martin y Nancy Duplaa (Foto: Movilpress)
EMOTIVO

Se supo qué rol tuvo Pablo Echarri en la internación de Luca, el hijo de Nancy Dupláa y Matías Martin

Quién se fue este miércoles de MasterChef Celebrity en la gala de eliminación
COLGÓ EL DELANTAL

Quién se fue este miércoles de MasterChef Celebrity en la gala de eliminación

Valentina Cervantes renunció a Masterchef Celebrity en un mar de lágrimas: “Mi familia me necesita”
TRISTEZA

Valentina Cervantes renunció a Masterchef Celebrity en un mar de lágrimas: “Mi familia me necesita”

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2025, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Sebastián Wanraich y Carla Peterson arrasan con esta comedia de pareja en Disney+
  • Pastel de papas con roast beef: la receta imperdible de Salva Mazzocchi
  • Horóscopo de hoy por Jimena La Torre: jueves 27 de noviembre de 2025
  • Se supo qué rol tuvo Pablo Echarri en la internación de Luca, el hijo de Nancy Dupláa y Matías Martin

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2025, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit