ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

ARGENTINA OTAKU

01 de enero 2007, 23:00hs
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

Los que crecimos viendo Mazinger Z, Meteoro y todos los dibujos de este tipo, le tomamos especial cariño al animé. Ya entrados en edad apareció Robotech y nos rompió literalmente la cabeza. Desde la adrenalina de pilotear, hasta no saber si quedarnos con Lynn Minmei o Lisa Hayes, pero seguramente queriendo ser Rick Hunter... llegó la 2 y la 3. Luego vinieron la irrealidad de Los campeones, las aventuras de Seya y compañía en Los caballeros del Zodíaco, dibujo que nos atrapó tanto que los debates en el barrio ya no eran de fútbol. Cómo olvidar a Gokú y su historia de pelea permanente, esa combatividad honorable que lo hacía mutar: de plebeyo a príncipe saiyajin. Sí, la saga Dragon Ball también nos emocionó. No queremos dejar afuera a la comicidad de Ranma ½ u otros tantos nos dieron horas televisivas de calidad. Pedimos perdón si el recuento suena sentimentalista: sólo queremos recordar y graficar la importancia de estas producciones para nuestros pequeños cuerpitos.

Ahora, el fanatismo es mundial y en Argentina la oferta es muy amplia. El canal Animax Latin America, por ejemplo, es el primer canal de la región dedicado a 24 horas, 7 días a la semana de Anime Japonés. ¿No será mucho? Parece que no. Si algo caracteriza este tipo de producciones es que son atrapantes a niveles novelescos y divertidos como cualquier dibujo. De estilo propio e imitado en todo el mundo, los dibujos japoneses nos muestran a los héroes que no abundan en el mundo y a esa tímida picardía de la indiosincracia oriental.

¿Qué se puede ver hoy? A modo de lista arbitraria, entre Animax, Jetix y Cartoon Network se pueden encontrar: Arjuna, Samurai 7, The Super Milk-Chan Show, Noir, Cosmowarrior Zero, Submarine Súper 99, Heta Guy J., Battle B-Daman, Street Fighter, Dragon Ball Z y Ranma 1/2.

Las más leídas

1

Revelaron el país al que podrían mudarse la China Suárez y Mauro Icardi

2

Por qué Gimena Accardi no estuvo en la despedida de soltera de Lali: la palabra de Mery del Cerro

3

Ángel de Brito confirmó en vivo el romance de Gimena Accardi y Andrés Gil a un año del escándalo

4

Laura Ubfal mandó al frente a la producción y spoileó la final de Gran Hermano

5

Sin Mauro Icardi: así son los días de la China Suárez con sus hijos Magnolia y Amancio Vicuña en Buenos Aires

Más notas sobre Espectáculos

Mario Pergolini acorraló a Marina Calabró por su relación con Rolando Barbano: “¿Por qué justo con el feo?"
SIN FILTRO

Mario Pergolini acorraló a Marina Calabró por su relación con Rolando Barbano: “¿Por qué justo con el feo?"

La mamá de Tini Stoessel volvió a la Argentina en medio del escándalo: el video
QUÉ CARAS, QUÉ GESTOS

La mamá de Tini Stoessel volvió a la Argentina en medio del escándalo: el video

Foto: prensa SER
MIRÁ

SER anticipa la primavera con Sola, su nuevo lanzamiento en vivo junto a DMIX de Los Cafres

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • Murió el bebé del rapero Raz-B a los 3 meses de su nacimiento
  • Mario Pergolini acorraló a Marina Calabró por su relación con Rolando Barbano: “¿Por qué justo con el feo?"
  • Maia Reficco estrenó el videoclip de “ángel (de la guarda)” y anunció una semana de lanzamientos diarios
  • La mamá de Tini Stoessel volvió a la Argentina en medio del escándalo: el video

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit