ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

ARGENTINA OTAKU

01 de enero 2007, 23:00hs
Seguinos en Google

Los que crecimos viendo Mazinger Z, Meteoro y todos los dibujos de este tipo, le tomamos especial cariño al animé. Ya entrados en edad apareció Robotech y nos rompió literalmente la cabeza. Desde la adrenalina de pilotear, hasta no saber si quedarnos con Lynn Minmei o Lisa Hayes, pero seguramente queriendo ser Rick Hunter... llegó la 2 y la 3. Luego vinieron la irrealidad de Los campeones, las aventuras de Seya y compañía en Los caballeros del Zodíaco, dibujo que nos atrapó tanto que los debates en el barrio ya no eran de fútbol. Cómo olvidar a Gokú y su historia de pelea permanente, esa combatividad honorable que lo hacía mutar: de plebeyo a príncipe saiyajin. Sí, la saga Dragon Ball también nos emocionó. No queremos dejar afuera a la comicidad de Ranma ½ u otros tantos nos dieron horas televisivas de calidad. Pedimos perdón si el recuento suena sentimentalista: sólo queremos recordar y graficar la importancia de estas producciones para nuestros pequeños cuerpitos.

Ahora, el fanatismo es mundial y en Argentina la oferta es muy amplia. El canal Animax Latin America, por ejemplo, es el primer canal de la región dedicado a 24 horas, 7 días a la semana de Anime Japonés. ¿No será mucho? Parece que no. Si algo caracteriza este tipo de producciones es que son atrapantes a niveles novelescos y divertidos como cualquier dibujo. De estilo propio e imitado en todo el mundo, los dibujos japoneses nos muestran a los héroes que no abundan en el mundo y a esa tímida picardía de la indiosincracia oriental.

¿Qué se puede ver hoy? A modo de lista arbitraria, entre Animax, Jetix y Cartoon Network se pueden encontrar: Arjuna, Samurai 7, The Super Milk-Chan Show, Noir, Cosmowarrior Zero, Submarine Súper 99, Heta Guy J., Battle B-Daman, Street Fighter, Dragon Ball Z y Ranma 1/2.

Las más leídas

1

Adictivo: Sandra Oh protagoniza el aclamado thriller que todos quieren ver

2

Christian Sancho y Celeste Muriega, muy apasionados en el estreno de su nuevo espectáculo

3

Edith Hermida reveló cuándo fue la última vez que hizo el amor y dejó a todos mudos

4

Leonardo Sbaraglia se luce con un icónico personaje argentino en esta extraña biopic

5

El novio de Wanda Nara amenazó a un periodista y quedó todo registrado por un paparazzi

Más notas sobre Espectáculos

Chechu Bonelli, Facundo Pieres y Darío Cvitanich (Fotos: capturas América TV y Movilpress)
IMPENSADO

Revelaron qué une a Facundo Pieres y Darío Cvitanich en medio del romance con Chechu Bonelli

Zoe Bogach recreó las fotos más icónicas de Luisana Lopilato como Mía Colucci | Créditos: Paparazzi
MIRÁ

Zoe Bogach recreó las fotos más icónicas de Luisana Lopilato en Rebelde Way

La actriz de Lost Evangeline Lilly reveló que sufrió daño cerebral tras un accidente en Hawái
PREOCUPACIÓN

La actriz de Lost Evangeline Lilly reveló que sufrió daño cerebral tras un accidente en Hawái

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Revelaron qué une a Facundo Pieres y Darío Cvitanich en medio del romance con Chechu Bonelli
  • Zoe Bogach recreó las fotos más icónicas de Luisana Lopilato en Rebelde Way
  • La actriz de Lost Evangeline Lilly reveló que sufrió daño cerebral tras un accidente en Hawái
  • El novio de Wanda Nara amenazó a un cronista frente a la conductora: “Me dijo que me iba a…”

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit