ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

ARGENTINA OTAKU

01 de enero 2007, 23:00hs
Seguinos en Google

Los que crecimos viendo Mazinger Z, Meteoro y todos los dibujos de este tipo, le tomamos especial cariño al animé. Ya entrados en edad apareció Robotech y nos rompió literalmente la cabeza. Desde la adrenalina de pilotear, hasta no saber si quedarnos con Lynn Minmei o Lisa Hayes, pero seguramente queriendo ser Rick Hunter... llegó la 2 y la 3. Luego vinieron la irrealidad de Los campeones, las aventuras de Seya y compañía en Los caballeros del Zodíaco, dibujo que nos atrapó tanto que los debates en el barrio ya no eran de fútbol. Cómo olvidar a Gokú y su historia de pelea permanente, esa combatividad honorable que lo hacía mutar: de plebeyo a príncipe saiyajin. Sí, la saga Dragon Ball también nos emocionó. No queremos dejar afuera a la comicidad de Ranma ½ u otros tantos nos dieron horas televisivas de calidad. Pedimos perdón si el recuento suena sentimentalista: sólo queremos recordar y graficar la importancia de estas producciones para nuestros pequeños cuerpitos.

Ahora, el fanatismo es mundial y en Argentina la oferta es muy amplia. El canal Animax Latin America, por ejemplo, es el primer canal de la región dedicado a 24 horas, 7 días a la semana de Anime Japonés. ¿No será mucho? Parece que no. Si algo caracteriza este tipo de producciones es que son atrapantes a niveles novelescos y divertidos como cualquier dibujo. De estilo propio e imitado en todo el mundo, los dibujos japoneses nos muestran a los héroes que no abundan en el mundo y a esa tímida picardía de la indiosincracia oriental.

¿Qué se puede ver hoy? A modo de lista arbitraria, entre Animax, Jetix y Cartoon Network se pueden encontrar: Arjuna, Samurai 7, The Super Milk-Chan Show, Noir, Cosmowarrior Zero, Submarine Súper 99, Heta Guy J., Battle B-Daman, Street Fighter, Dragon Ball Z y Ranma 1/2.

Las más leídas

1

Polémica con Gran Hermano tras la delicada denuncia de Titi: cortaron la transmisión, pero el clip se viralizó

2

La fuerte confesión de Manu Urcera sobre la paternidad que hizo reaccionar a Nicole Neumann

3

Los mejores y peores looks de la Met Gala 2026 en Nueva York

4

Benjamín Vicuña reveló cuántas mujeres importantes tuvo en su vida y Mario Pergolini lo expuso sin filtros

5

Santiago del Moro le rompió el corazón a Nazareno en vivo tras ser eliminado de Gran Hermano: "Titi te nominó y pedía que te vayas"

Más notas sobre Espectáculos

El desgarrador llanto de Zoe Bogach por la muerte de la perra de su ex Manuel Ibero de Gran Hermano
MUY CONMOVIDA

El desgarrador llanto de Zoe Bogach por la muerte de la perra de su ex Manuel Ibero de Gran Hermano

Bomba total: Benjamín Vicuña sacó a la luz el pacto secreto que firmó con la China Suárez por sus hijos
SU PALABRA

Bomba total: Benjamín Vicuña sacó a la luz el pacto secreto que firmó con la China Suárez por sus hijos

Foto: Instagram (@giamaradona)
SIEMPRE PRESENTE

La impactante señal que Gianinna sintió de Diego Maradona y la hizo llorar al volante

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • El desgarrador llanto de Zoe Bogach por la muerte de la perra de su ex Manuel Ibero de Gran Hermano
  • Bomba total: Benjamín Vicuña sacó a la luz el pacto secreto que firmó con la China Suárez por sus hijos
  • La impactante señal que Gianinna sintió de Diego Maradona y la hizo llorar al volante
  • Horacio Pagani cumplió su apuesta y besó a Marcelo Bonelli en vivo

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit