ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Dos décadas de reggae roots

26 de noviembre 2007, 23:00hs
Seguinos en

Roberto "Robba" Razul y Adrián Canedo, primer bajista y baterista de Los Cafres ("brutal", en árabe), se conocieron a principio de los 80s en la feria de discos de Parque Rivadavia a donde iban a comprar las pocas producciones de reggae que llegaban al país. A la dupla se sumó el cantante Guillermo Bonetto, el guitarrista Gustavo "Tendón" Pilati, Ariel Müller en teclados, Eduardo "Equard" Petralis en percusión, Chiflo y Capanga, de Los Auténticos Decadentes, en saxo y trompeta respectivamente. Con esa formación, debutaron en 1987 y las complicaciones fueron varias. Canedo y Bonetto eran manager y voz de Los Pericos, que en esa época se encontraban en la suma de su popularidad y tocaban casi todos los días. De los primeros recitales solían participar invitados de las bandas más importantes del país: Juanchi Baleirón, Sergio Rotman, de Los Fabulosos Cadillacs, entre muchos otros.

En 1989, debido a las dificultades económicas que atravesaba el país la banda se disolvió. Bonetto partió a Canadá, Canedo a Chile y recién en 1992 volvieron a juntarse, aunque la formación ya no era la original. Dos años después, editaron Frecuencia Cafre, primer disco argentino de reggae roots. Al año siguiente lanzaron Instinto y siguieron ampliando su discografía con Instinto Dub (1996), Suena la Alarma (1997), Espejitos (2000), Quién da más (2004), Vivo a lo Cafre (2004) y Luna Park (2006).

Entre sus principales logros, además de sonar en las principales radio y de llenar el Luna Park, figura haber compartido escenario con Black Uhuru, Yellowman, Alpha Blondy & The Solar System. Y que Dr. Dread, de Ras Records, afirmara: "Cuando escuché el primer disco de Los Cafres sentí al fin un poco de aire fresco".

Las más leídas

1

Antonela Roccuzzo, Shakira, Victoria Adams y David Beckham vibraron con la Selección Argentina en Miami

2

Lionel Messi terminó con las versiones sobre Sofi Martínez con un gesto que quedó registrado por las cámaras

3

Susana Giménez y Marley enloquecieron con el triunfo de la Selección Argentina: el eufórico festejo que se volvió viral

4

Por qué cada vez más gente mete una botella de agua dentro del inodoro

5

La inesperada reacción de Messi cuando los jugadores de Cabo Verde le pidieron la camiseta: “Adentro de la cancha me...”

Más notas sobre Espectáculos

Quién es el novio de Esperanza, la hija de Sabrina Rojas y Luciano Castro
MIRÁ VOS

Quién es el novio de Esperanza, la hija de Sabrina Rojas y Luciano Castro

Osvaldo Laport y Viviana Sáez en una foto de pareja
SIN TABÚES

Osvaldo Laport reveló por qué duerme desnudo con Viviana Sáez después de 47 años juntos

La emoción de Laurita Fernández al conocer paris de noche
ENAMORADA

Laurita Fernández reveló por qué lloró en París junto a su novio Matías Busquet

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Horóscopo del fin de semana del 4 y 5 de julio de 2026: qué le espera a cada signo
  • Pampita confirmó cuál es el peinado clásico que siempre estiliza el rostro
  • Quién es el novio de Esperanza, la hija de Sabrina Rojas y Luciano Castro
  • Osvaldo Laport reveló por qué duerme desnudo con Viviana Sáez después de 47 años juntos

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit