ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Dos décadas de reggae roots

26 de noviembre 2007, 23:00hs
Seguinos en Google

Roberto "Robba" Razul y Adrián Canedo, primer bajista y baterista de Los Cafres ("brutal", en árabe), se conocieron a principio de los 80s en la feria de discos de Parque Rivadavia a donde iban a comprar las pocas producciones de reggae que llegaban al país. A la dupla se sumó el cantante Guillermo Bonetto, el guitarrista Gustavo "Tendón" Pilati, Ariel Müller en teclados, Eduardo "Equard" Petralis en percusión, Chiflo y Capanga, de Los Auténticos Decadentes, en saxo y trompeta respectivamente. Con esa formación, debutaron en 1987 y las complicaciones fueron varias. Canedo y Bonetto eran manager y voz de Los Pericos, que en esa época se encontraban en la suma de su popularidad y tocaban casi todos los días. De los primeros recitales solían participar invitados de las bandas más importantes del país: Juanchi Baleirón, Sergio Rotman, de Los Fabulosos Cadillacs, entre muchos otros.

En 1989, debido a las dificultades económicas que atravesaba el país la banda se disolvió. Bonetto partió a Canadá, Canedo a Chile y recién en 1992 volvieron a juntarse, aunque la formación ya no era la original. Dos años después, editaron Frecuencia Cafre, primer disco argentino de reggae roots. Al año siguiente lanzaron Instinto y siguieron ampliando su discografía con Instinto Dub (1996), Suena la Alarma (1997), Espejitos (2000), Quién da más (2004), Vivo a lo Cafre (2004) y Luna Park (2006).

Entre sus principales logros, además de sonar en las principales radio y de llenar el Luna Park, figura haber compartido escenario con Black Uhuru, Yellowman, Alpha Blondy & The Solar System. Y que Dr. Dread, de Ras Records, afirmara: "Cuando escuché el primer disco de Los Cafres sentí al fin un poco de aire fresco".

Las más leídas

1

Así Emilia Mernes fue fuertemente abucheada en el show de Tini Stoessel en Córdoba: el video

2

Aseguran que Sofía “La Reini” Goney mintió y se fue con Homero Pettinato a Cariló

3

Gran Hermano Generación Dorada: qué PARTICIPANTE fue ELIMINADO por el público este LUNES

4

Filtraron los chats entre Danelik y Kennys Palacios previos a Gran Hermano Generación Dorada

5

La Reini, expuesta: prometió viaje con amigas y terminó con Homero Pettinato en la Costa

Más notas sobre Espectáculos

El extraño gesto de Wanda Nara frente al reencuentro de Mauro Icardi con sus hijas
LLAMATIVO

El extraño gesto de Wanda Nara frente al reencuentro de Mauro Icardi con sus hijas

Se estrenó el tráiler de Moana, y así se ve Dwayne Johnson como Maiu
¡IGUALITOS!

Se estrenó el tráiler de Moana, y así se ve Dwayne Johnson como Maiu

Andrea del Boca volvió a Gran Hermano y Ángel de Brito pidió sentido común: “Nos estafaron”
NO LE CREE NADA

Andrea del Boca volvió a Gran Hermano y Ángel de Brito pidió sentido común: “Nos estafaron”

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • El extraño gesto de Wanda Nara frente al reencuentro de Mauro Icardi con sus hijas
  • Se estrenó el tráiler de Moana, y así se ve Dwayne Johnson como Maiu
  • Andrea del Boca volvió a Gran Hermano y Ángel de Brito pidió sentido común: “Nos estafaron”
  • Gala de eliminación en Gran Hermano Generación Dorada: quién se fue de la casa este lunes

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit