ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Dos décadas de reggae roots

26 de noviembre 2007, 23:00hs
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

Roberto "Robba" Razul y Adrián Canedo, primer bajista y baterista de Los Cafres ("brutal", en árabe), se conocieron a principio de los 80s en la feria de discos de Parque Rivadavia a donde iban a comprar las pocas producciones de reggae que llegaban al país. A la dupla se sumó el cantante Guillermo Bonetto, el guitarrista Gustavo "Tendón" Pilati, Ariel Müller en teclados, Eduardo "Equard" Petralis en percusión, Chiflo y Capanga, de Los Auténticos Decadentes, en saxo y trompeta respectivamente. Con esa formación, debutaron en 1987 y las complicaciones fueron varias. Canedo y Bonetto eran manager y voz de Los Pericos, que en esa época se encontraban en la suma de su popularidad y tocaban casi todos los días. De los primeros recitales solían participar invitados de las bandas más importantes del país: Juanchi Baleirón, Sergio Rotman, de Los Fabulosos Cadillacs, entre muchos otros.

En 1989, debido a las dificultades económicas que atravesaba el país la banda se disolvió. Bonetto partió a Canadá, Canedo a Chile y recién en 1992 volvieron a juntarse, aunque la formación ya no era la original. Dos años después, editaron Frecuencia Cafre, primer disco argentino de reggae roots. Al año siguiente lanzaron Instinto y siguieron ampliando su discografía con Instinto Dub (1996), Suena la Alarma (1997), Espejitos (2000), Quién da más (2004), Vivo a lo Cafre (2004) y Luna Park (2006).

Entre sus principales logros, además de sonar en las principales radio y de llenar el Luna Park, figura haber compartido escenario con Black Uhuru, Yellowman, Alpha Blondy & The Solar System. Y que Dr. Dread, de Ras Records, afirmara: "Cuando escuché el primer disco de Los Cafres sentí al fin un poco de aire fresco".

Las más leídas

1

La enorme emoción de Juana Repetto tras confirmar su regreso al teatro

2

Juana Repetto tomó una importante decisión en su vida profesional y la reveló con mucha emoción

3

La rompe en Netflix: si viste La odisea de Nolan, la miniserie de 8 capítulos ideal sobre mitología

4

Morena Rial está nuevamente de novia: quién es el hombre que la acompaña en su arresto domiciliario

5

Denisse González y Bautista Mascia cumplieron 2 años de amor: la emotiva declaración de amor en medio de su internación

Más notas sobre Espectáculos

Moria Casán y Georgina Barbarossa (Fotos: Movilpress).
LAS FOTOS

La sorpresa de Georgina Barbarossa a Moria Casán por sus 80 años: cómo fue el reencuentro tras la reconciliación

La astróloga y tarotista Jimena La Torre reveló qué signos vivirán un cambio positivo en el amor.
PREDICCIONES

Jimena La Torre: el horóscopo signo por signo desde el 31 de agosto al 4 de septiembre del 2026

Quiénes son los invitados de Mirtha Legrand de este sábado 29 de agosto del 2026
IMPERDIBLE

Quiénes son los invitados de Mirtha Legrand de este sábado 29 de agosto del 2026

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • Jorge Rey anticipa el cambio que atraviesa la alta costura: qué queda atrás y qué se viene
  • La sorpresa de Georgina Barbarossa a Moria Casán por sus 80 años: cómo fue el reencuentro tras la reconciliación
  • Valeria Mazza, Araceli González, Nicole Neumann y Fernanda Callejon:los looks que se destacaron en el desfile de Benito Fernández
  • Jimena La Torre: el horóscopo signo por signo desde el 31 de agosto al 4 de septiembre del 2026

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit