ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Conexión Buenos Aires

Karen Ann nació en Gales, Jorge Galemire nació en Uruguay. Juntos producen poderosos sonidos celtas en el sur de América y se presentarán en Buenos Aires.

30 de marzo 2007, 00:00hs
SeguirSeguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

Si el dúo de Keren Ann Highs y Jorge Galemire tuviera que describirse con un mapa, sería un itinerario gastado de vuelos internacionales, pero siempre llegando a paisajes tan remotos como llenos de músicas propias. Mañana por la noche Buenos Aires será una de sus escalas, en donde se presentarán con canciones propias y ajenas, producto de un dúo que los encuentra componiendo desde 2006 y que, como dice Galemire a Ciudad.com, "está en su etapa más linda, la de tomar forma".

Karen Ann creció en los valles del sur de Gales. La música tradicional galesa fue parte de su infancia. Más tarde, cantó blues y rock, pero no fue hasta su llegada a Montevideo en el 2000 donde que decidió regresar a sus raíces. Habla, claro, perfecto castellano, con el que, desde Uruguay, le cuenta a Ciudad que también vivió en Buenos Aires. "Fue entre 1992 y 1995. Yo enseñaba inglés en un instituto, a chicos adolescentes, teníamos una banda llamada Bati y las bogas , y lo más gracioso es que uno de nuestros saxofonistas era Fabián Vena, que en ese momento era famoso por La banda del Golden Rocket y mis alumnos querían ir a verlo", se ríe.

Esas cosas de la familia –cuenta- la hicieron ir y venir, hasta quedarse en Uruguay, donde conoció a Galemire, un guitarrista muy sutil, que ya venía con 4 discos solistas y una gran trayectoria, tocando con músicos como Jaime Roos, Eduardo Mateo y Jorde Drexler. "Imaginé y charlamos sobre la inmigración galesa a la Patagonia argentina, y le dije que yo sentía que no era casualidad que mis raíces hubieran llegado a América Latina", recuerda Karen de esos primeros encuentros de ideas conjuntas.

Para Galemire fue una sorpresa que cayó en un momento justo. "Yo acababa de llegar de España, donde venía de la movida celta, y quería volver a la música en Uruguay, y noz conocimos con Karen", comenta. Y dice: "La sorpresa me la dio este país, donde encuentro una galesa, con la que primero empiezo a hacer un trabajo más folklórico, pero después las cosas van mutando desde los márgenes del folklore, apelando a la economìa instrumental y vamos a la sofisticación", describe esa mezcla Jorge, desde un teléfono manos libres donde charla en la pausa de uno de sus ensayos con Karen.

En el concierto de mañana habrá un poco y un poco. La mitad serán temas compuestos por ellos y la otra mitad son temas tradicionales celtas con arreglos más contemporáneos, parte de un disco que "esperan sacar a final de año, de folk rock acústico con aires celtas y algunos toques de acá". Junto a ellos, en voz y guitarra, se presentará una percusionista, Ana León, que definen como quien da "la parte tribal al proyecto" y gran parte del mérito de la fusión.

Las más leídas

1

Carla Czudnowsky cruzó un límite con un comentario sobre la madre de Tomi Dente y Ángel de Brito la frenó

2

Santiago del Moro frenó a los participantes de Gran Hermano por criticar a la Selección

3

Karina La Princesita contó que escupía sangre tras hacer 34 shows en un fin de semana

4

Un invitado de Juana Viale reveló por qué rechazó Pizza, birra, faso, la película que marcó al nuevo cine argentino

5

Qué predijo un vidente sobre Argentina, Inglaterra y Lionel Messi

Más notas sobre Espectáculos

Claudia Villafañe sorprendió con un posteo albiceleste tras el triunfo de Argentina (Foto de Instagram)
UNA GENIA

El sorpresivo posteo de Claudia Villafañe tras el triunfo de Argentina que revolucionó las redes

Fuerte cruce en Gran Hermano: Luana Fernández explotó contra Yanina Zilli y la acusó de ser “la más falsa”
TODO MAL ENTRE ELLAS

Fuerte cruce en Gran Hermano: Luana Fernández explotó contra Yanina Zilli y la acusó de ser “la más falsa”

Camina Deniz de Cuestión de Peso.
AL FRENTE, SIN VUELTAS

El fuerte posteo de Camilota desde la bañera : “Piensan que por ser gorda no puedo mostrar a la mujer que amo”

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • El sorpresivo posteo de Claudia Villafañe tras el triunfo de Argentina que revolucionó las redes
  • Fuerte cruce en Gran Hermano: Luana Fernández explotó contra Yanina Zilli y la acusó de ser “la más falsa”
  • El fuerte posteo de Camilota desde la bañera : “Piensan que por ser gorda no puedo mostrar a la mujer que amo”
  • Fausti Bo amagó con pedirle casamiento a Juli Castro en vivo: su reacción y el romántico final

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit