ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Conexión Buenos Aires

Karen Ann nació en Gales, Jorge Galemire nació en Uruguay. Juntos producen poderosos sonidos celtas en el sur de América y se presentarán en Buenos Aires.

30 de marzo 2007, 00:00hs
Seguinos en Google

Si el dúo de Keren Ann Highs y Jorge Galemire tuviera que describirse con un mapa, sería un itinerario gastado de vuelos internacionales, pero siempre llegando a paisajes tan remotos como llenos de músicas propias. Mañana por la noche Buenos Aires será una de sus escalas, en donde se presentarán con canciones propias y ajenas, producto de un dúo que los encuentra componiendo desde 2006 y que, como dice Galemire a Ciudad.com, "está en su etapa más linda, la de tomar forma".

Karen Ann creció en los valles del sur de Gales. La música tradicional galesa fue parte de su infancia. Más tarde, cantó blues y rock, pero no fue hasta su llegada a Montevideo en el 2000 donde que decidió regresar a sus raíces. Habla, claro, perfecto castellano, con el que, desde Uruguay, le cuenta a Ciudad que también vivió en Buenos Aires. "Fue entre 1992 y 1995. Yo enseñaba inglés en un instituto, a chicos adolescentes, teníamos una banda llamada Bati y las bogas , y lo más gracioso es que uno de nuestros saxofonistas era Fabián Vena, que en ese momento era famoso por La banda del Golden Rocket y mis alumnos querían ir a verlo", se ríe.

Esas cosas de la familia –cuenta- la hicieron ir y venir, hasta quedarse en Uruguay, donde conoció a Galemire, un guitarrista muy sutil, que ya venía con 4 discos solistas y una gran trayectoria, tocando con músicos como Jaime Roos, Eduardo Mateo y Jorde Drexler. "Imaginé y charlamos sobre la inmigración galesa a la Patagonia argentina, y le dije que yo sentía que no era casualidad que mis raíces hubieran llegado a América Latina", recuerda Karen de esos primeros encuentros de ideas conjuntas.

Para Galemire fue una sorpresa que cayó en un momento justo. "Yo acababa de llegar de España, donde venía de la movida celta, y quería volver a la música en Uruguay, y noz conocimos con Karen", comenta. Y dice: "La sorpresa me la dio este país, donde encuentro una galesa, con la que primero empiezo a hacer un trabajo más folklórico, pero después las cosas van mutando desde los márgenes del folklore, apelando a la economìa instrumental y vamos a la sofisticación", describe esa mezcla Jorge, desde un teléfono manos libres donde charla en la pausa de uno de sus ensayos con Karen.

En el concierto de mañana habrá un poco y un poco. La mitad serán temas compuestos por ellos y la otra mitad son temas tradicionales celtas con arreglos más contemporáneos, parte de un disco que "esperan sacar a final de año, de folk rock acústico con aires celtas y algunos toques de acá". Junto a ellos, en voz y guitarra, se presentará una percusionista, Ana León, que definen como quien da "la parte tribal al proyecto" y gran parte del mérito de la fusión.

Las más leídas

1

Yanina Latorre y un duro análisis sobre BTV en América: “Pobre tipo, no quisiera ser Beto Casella”

2

El conmovedor relato de Juana Repetto sobre la operación de su bebé

3

Martita Fort se mudó de casa porque vivía experiencias paranormales tras la muerte de su padre

4

Apareció la foto de Santiago Almeyda y Flor Peña después de hacer el amor con otra mujer

5

Tini Stoessel y Emilia Mernes: cuáles son las verdaderas causas de su pelea

Más notas sobre Espectáculos

Marcela Tauro confirmó su romance: quién es Leopoldo Arancibia y cuántos años tiene el hombre que la enamoró
TODOS LOS DETALLES

Marcela Tauro confirmó su romance: quién es Leopoldo Arancibia y cuántos años tiene el hombre que la enamoró

El emotivo reencuentro de Wanda Nara con sus hijas: qué regalos les trajo de su viaje
DALE PLAY

El emotivo reencuentro de Wanda Nara con sus hijas: qué regalos les trajo de su viaje

Leo Paredes y Camila Galante (Foto: Instagram @ccamilagalantee)
INCREIBLE

Así es la exclusiva mansión de Leandro Paredes y Camila Galante: pileta climatizada y lujos de alto nivel

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Marcela Tauro confirmó su romance: quién es Leopoldo Arancibia y cuántos años tiene el hombre que la enamoró
  • El emotivo reencuentro de Wanda Nara con sus hijas: qué regalos les trajo de su viaje
  • Así es la exclusiva mansión de Leandro Paredes y Camila Galante: pileta climatizada y lujos de alto nivel
  • Así es la mansión de David Beckham en Florida: está valuada en 70 millones de dólares y tiene vista a la Bahía

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit