ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Conexión Buenos Aires

Karen Ann nació en Gales, Jorge Galemire nació en Uruguay. Juntos producen poderosos sonidos celtas en el sur de América y se presentarán en Buenos Aires.

30 de marzo 2007, 00:00hs
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

Si el dúo de Keren Ann Highs y Jorge Galemire tuviera que describirse con un mapa, sería un itinerario gastado de vuelos internacionales, pero siempre llegando a paisajes tan remotos como llenos de músicas propias. Mañana por la noche Buenos Aires será una de sus escalas, en donde se presentarán con canciones propias y ajenas, producto de un dúo que los encuentra componiendo desde 2006 y que, como dice Galemire a Ciudad.com, "está en su etapa más linda, la de tomar forma".

Karen Ann creció en los valles del sur de Gales. La música tradicional galesa fue parte de su infancia. Más tarde, cantó blues y rock, pero no fue hasta su llegada a Montevideo en el 2000 donde que decidió regresar a sus raíces. Habla, claro, perfecto castellano, con el que, desde Uruguay, le cuenta a Ciudad que también vivió en Buenos Aires. "Fue entre 1992 y 1995. Yo enseñaba inglés en un instituto, a chicos adolescentes, teníamos una banda llamada Bati y las bogas , y lo más gracioso es que uno de nuestros saxofonistas era Fabián Vena, que en ese momento era famoso por La banda del Golden Rocket y mis alumnos querían ir a verlo", se ríe.

Esas cosas de la familia –cuenta- la hicieron ir y venir, hasta quedarse en Uruguay, donde conoció a Galemire, un guitarrista muy sutil, que ya venía con 4 discos solistas y una gran trayectoria, tocando con músicos como Jaime Roos, Eduardo Mateo y Jorde Drexler. "Imaginé y charlamos sobre la inmigración galesa a la Patagonia argentina, y le dije que yo sentía que no era casualidad que mis raíces hubieran llegado a América Latina", recuerda Karen de esos primeros encuentros de ideas conjuntas.

Para Galemire fue una sorpresa que cayó en un momento justo. "Yo acababa de llegar de España, donde venía de la movida celta, y quería volver a la música en Uruguay, y noz conocimos con Karen", comenta. Y dice: "La sorpresa me la dio este país, donde encuentro una galesa, con la que primero empiezo a hacer un trabajo más folklórico, pero después las cosas van mutando desde los márgenes del folklore, apelando a la economìa instrumental y vamos a la sofisticación", describe esa mezcla Jorge, desde un teléfono manos libres donde charla en la pausa de uno de sus ensayos con Karen.

En el concierto de mañana habrá un poco y un poco. La mitad serán temas compuestos por ellos y la otra mitad son temas tradicionales celtas con arreglos más contemporáneos, parte de un disco que "esperan sacar a final de año, de folk rock acústico con aires celtas y algunos toques de acá". Junto a ellos, en voz y guitarra, se presentará una percusionista, Ana León, que definen como quien da "la parte tribal al proyecto" y gran parte del mérito de la fusión.

Las más leídas

1

Yanina Latorre le tuvo que pedir disculpas a Majo Martino por el comentario que la indignó

2

Mauro Icardi y la China Suárez cambiaron los autos por otro medio de transporte para evitar la polémica

3

Nora Colosimo rompió el silencio sobre Migueles y dijo qué haría si el novio de Wanda Nara termina en la cárcel

4

El dueño de la panchería donde comió Nicole Neumann le respondió con una frase demoledora

5

María Eugenia Ritó involucró a Karina Jelinek en su pelea con Majo Martino y lanzó una fuerte acusación

Más notas sobre Espectáculos

Sol Abraham (Foto: Telefe)
EXPLOTA LA INTERNA

Aseguran que Telefe está furioso con Sol Abraham tras ganar Gran Hermano: “Subida al caballo”

Los famosos en el reestreno de Chanta (Fotos: Movilpress)
EXCLUSIVO

Los famosos fueron a ver a Agustín “Rada” Aristarán en el reestreno de Chanta

Susan Sarandon fue detenida en Nueva York durante una protesta frente a la ONU
ESCÁNDALO EN EEUU

Susan Sarandon fue detenida en Nueva York durante una protesta frente a la ONU

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • Aseguran que Telefe está furioso con Sol Abraham tras ganar Gran Hermano: “Subida al caballo”
  • El “revitalizador de plantas” casero que un jardinero recomienda para la primavera: necesita dejar lentejas cinco días en remojo
  • Poner cáscaras de limón en la tierra de los rosales: las dos soluciones que se consiguen, según un jardinero experto
  • La torta de peras que nunca falla lleva manteca pomada, semillas de amapola y sal

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit