ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Chris Vance: Otro médico para enamorar(se)

El protagonista de la serie "Mental" (Fox) es británico, tiene 37 años y un encanto evidente y sutil al mismo tiempo. Su personaje, Jack Gallagher, es un psiquiatra rebelde y comprensivo, como él.

18 de junio 2009, 00:00hs
Seguinos en Google

Es británico, igual que Hugh Laurie. Interpreta a un médico tan eficiente como poco ortodoxo, igual que Hugh Laurie. Y ahí terminan las coincidencias entre los actores de Mental y Dr. House. Chris Vance es encantador a primera vista. Sonríe con toda la cara y hasta se le forman un par de hoyuelos. Es atento, simpático y parece tan preocupado por el prójimo como el psiquiatra Jack Gallagher, el personaje de la nueva serie de Fox (martes a las 22) que acaba de hacerlo famoso.

Nacido y criado en Londres, sagitariano, y recibido de ingeniero civil en la Universidad de Newcastle, Chris recién subió a un escenario a sus 25 años para Romeo y Julieta. Hizo varias obras más, trabajó en la TV británica y en la australiana y, casi una década después, se le abrió el camino hacia Hollywood con la serie Prison Break (por FX). Durante 13 capítulos Vance fue el enigmático y decisivo James Whistler, prisionero en Sona, y asesinado para impedirle develar secretos.

Así llegó Chris Vance hasta el Instituto para enfermos mentales de Los Angeles... Aunque quizá sería más preciso decir que así llegó a Bogotá, porque fue en Fox Telecolombia donde se grabó la totalidad de Mental, primera serie estadounidense hecha en América latina. Sus 6 meses bogotanos le dejaron muchas experiencias y un gran amor: el perro callejero que se le adosó en medio de una grabación, al punto que hubo que incluirlo en la escena; hoy vive con Vance en Los Angeles, convertido en su compañero oficial.

La otra gran experiencia fue sumergirse en los vericuetos de la mente. "La prioridad para Jack es la cura y, además de su conocimiento, su instinto juega un papel importante —contó Vance a Clarín—. Componer a Gallagher era un desafío: no paré de leer. Y escuché. Estuve en contacto con muchos psiquiatras profesionales y expertos con los que hablamos de psicología, fobias y trastornos mentales para entender qué es un desorden a ese nivel." Y allí está Gallagher, en la piel de Vance: un hombre de ficción, otro real, dispuestos a escuchar, a saber, a entender.

Las más leídas

1

Quién es Tamara Rogouski, la ganadora de Miss Universo Argentina 2026

2

Qué lesión tiene Lionel Messi y por qué preocupa a la Selección Argentina antes del Mundial

3

La cuestionable reacción de Germán Martitegui cuando un periodista le preguntó por una corbata

4

Gran Hermano Generación Dorada: qué PARTICIPANTE fue ELIMINADO por el público este LUNES

5

Gran Hermano echó a Lola Tomaszeuski tras varias advertencias: “Fue una catarata de información”

Más notas sobre Espectáculos

Ñoquis rellenos de muzzarella. Foto: Cucinare TV
Pastas

Ñoquis rellenos como en el bodegón: el paso clave que cambia el sabor de la receta por completo

Pastafrola de batata, por Maru Botana. Foto: Instagram
Influencers

Pastafrola de batata, por Maru Botana: la receta clásica con un ingrediente secreto que mejora el relleno

Salsa criolla ahumada del influencer uruguayo Ale Acland. Foto: Instagram
Parrilla

Salsa criolla ahumada: para qué sirve el inesperado truco de sumergirle una brasa de leña

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Ñoquis rellenos como en el bodegón: el paso clave que cambia el sabor de la receta por completo
  • Pastafrola de batata, por Maru Botana: la receta clásica con un ingrediente secreto que mejora el relleno
  • Salsa criolla ahumada: para qué sirve el inesperado truco de sumergirle una brasa de leña
  • Horóscopo de hoy por Jimena La Torre: martes 26 de mayo de 2026

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit