ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Chris Vance: Otro médico para enamorar(se)

El protagonista de la serie "Mental" (Fox) es británico, tiene 37 años y un encanto evidente y sutil al mismo tiempo. Su personaje, Jack Gallagher, es un psiquiatra rebelde y comprensivo, como él.

18 de junio 2009, 00:00hs
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

Es británico, igual que Hugh Laurie. Interpreta a un médico tan eficiente como poco ortodoxo, igual que Hugh Laurie. Y ahí terminan las coincidencias entre los actores de Mental y Dr. House. Chris Vance es encantador a primera vista. Sonríe con toda la cara y hasta se le forman un par de hoyuelos. Es atento, simpático y parece tan preocupado por el prójimo como el psiquiatra Jack Gallagher, el personaje de la nueva serie de Fox (martes a las 22) que acaba de hacerlo famoso.

Nacido y criado en Londres, sagitariano, y recibido de ingeniero civil en la Universidad de Newcastle, Chris recién subió a un escenario a sus 25 años para Romeo y Julieta. Hizo varias obras más, trabajó en la TV británica y en la australiana y, casi una década después, se le abrió el camino hacia Hollywood con la serie Prison Break (por FX). Durante 13 capítulos Vance fue el enigmático y decisivo James Whistler, prisionero en Sona, y asesinado para impedirle develar secretos.

Así llegó Chris Vance hasta el Instituto para enfermos mentales de Los Angeles... Aunque quizá sería más preciso decir que así llegó a Bogotá, porque fue en Fox Telecolombia donde se grabó la totalidad de Mental, primera serie estadounidense hecha en América latina. Sus 6 meses bogotanos le dejaron muchas experiencias y un gran amor: el perro callejero que se le adosó en medio de una grabación, al punto que hubo que incluirlo en la escena; hoy vive con Vance en Los Angeles, convertido en su compañero oficial.

La otra gran experiencia fue sumergirse en los vericuetos de la mente. "La prioridad para Jack es la cura y, además de su conocimiento, su instinto juega un papel importante —contó Vance a Clarín—. Componer a Gallagher era un desafío: no paré de leer. Y escuché. Estuve en contacto con muchos psiquiatras profesionales y expertos con los que hablamos de psicología, fobias y trastornos mentales para entender qué es un desorden a ese nivel." Y allí está Gallagher, en la piel de Vance: un hombre de ficción, otro real, dispuestos a escuchar, a saber, a entender.

Las más leídas

1

Moria Casán reveló por qué no fue invitada al casamiento de Lali Espósito y Pedro Rosemblat: “Le mandé una...”

2

Lali mostró cómo fue su casamiento con Pedro Rosemblat y compartió fotos inéditas de la celebración

3

Emanuel Ortega rompió el silencio tras el posteo de Julieta Prandi desde Brasil y un detalle llamó la atención

4

Se supo cómo le fue a la película de Wanda Nara en su segunda semana en los cines

5

El gesto de la China Suárez con Lali Espósito tras su casamiento con Pedro Rosemblat que sorprendió a todos

Más notas sobre Espectáculos

Facundo Bartucci, director de Recen por mí: “Quise mostrar a Francisco desde su lado más humano”
ENTREVISTA EXCLUSIVA

Facundo Bartucci, director de Recen por mí: “Quise mostrar a Francisco desde su lado más humano”

Coty Romero y su novio Luciano festejaron Halloween (Fotos: Instagram @
cotyrommero)
Tiernos

Coty Romero y su novio festejaron Halloween con sensuales disfraces de Spiderman

Dante Ortega habló de su participación en Es mi sueño y el apoyo de Guillermina Valdés: “Es una genia mi mamá”
MIRÁ

Dante Ortega habló de su participación en Es mi sueño y el apoyo de Guillermina Valdés: “Es una genia mi mamá”

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • Facundo Bartucci, director de Recen por mí: “Quise mostrar a Francisco desde su lado más humano”
  • Coty Romero y su novio festejaron Halloween con sensuales disfraces de Spiderman
  • Dante Ortega habló de su participación en Es mi sueño y el apoyo de Guillermina Valdés: “Es una genia mi mamá”
  • Qué artistas acompañarán al papa León XIV en su visita a la Argentina

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit