ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

¡Bailen, bailen, bailen!

Los B-52 s animaron la fiesta con sus viejos hits en un Luna Park repleto y, de paso, mostraron su nuevo material: "Funplex".

16 de abril 2009, 00:00hs
Seguinos en Google

Con la excusa de mostrar su regreso a bateas después de 16 años, el grupo estadounidense B-52 s está de vuelta con una gira mundial que anoche lo trajo por segunda vez a la Argentina e hizo bailar al público que colmó el estadio porteño Luna Park.

A partir de melodías pegajosas, la banda oriunda de Georgia armó un recital para bailar de inicio a fin y dejó en claro que su música es impermeable al paso del tiempo. The B-52 s ofreció un repaso de su carrera a lo largo de casi dos horas de show en donde no faltó ninguno de sus éxitos y hubo lugar para algunos temas de "Funplex", su flamante disco que también da nombre al tour del retorno a escena.

La estética, generada a partir de las cadencias setentistas de Kate Pierson, Cindy Wilson y Fred Schneider, secundados por el guitarrista Keith Strickland, sólo necesitó de un escenario totalmente despojado para hacer delirar a la audiencia a través de 20 de sus mejores canciones.

Ya desde el inicio de la velada los acordes de "Mesopotamia" y el pegadizo "Private Idazo", uno de sus grandes hits, anunciaron una fiesta que perduró durante toda la velada, tanto abajo como arriba del escenario, donde los músicos se mostraron relajados y con una energía inagotable.

En el repertorio no faltaron "Strobe Light" (de "Wild Planet", 1980), "World s Green Laughter" (de "Good Stuff", 1992), "Juliet of the Spirits" (de "Funplex", 2008) y "Roam" (de "Cosmic Thing". 1989).

Pero en el podio de los más festejados se impusieron los clásicos "Love Shack" (de "Cosmic Thing") y "Rock Lobster" de su álbum debut y "culpable" de que B-52 s saltara desde el circuito underground a las grandes ligas.

A casi 17 años de su anterior y única visita a la Argentina, la banda más festiva del rock and roll exhibió una intacta capacidad de diversión para trasladar a sus fans a un encantado viaje musical.

Fuente: Télam

Las más leídas

1

Arrasa en Netflix: un clásico thriller de Denzel Washington revive en esta serie de 7 capítulos

2

La Jaula de la moda del viernes 12 de junio de 2026

3

Nicolás Occhiato avanza con su serie: sumó a una figura estelar del cine argentino

4

La romántica declaración de amor de Dai Fernández a Nico Vázquez en su cumpleaños

5

La romántica declaración de amor de Dai Fernández a Nico Vázquez en su cumpleaños

Más notas sobre Espectáculos

Cande Ruggeri anunció su casamiento con Nicolás Maccari. Crédito: Instagram
WOW

Cande Ruggeri confesó que le pidió a Nico Maccari eliminar a las chicas de Instagram: qué respondió él

Barbie Vélez reveló el insólito error que tuvo Lucas Rodríguez al pedirle casamiento
MIRÁ

Barbie Vélez reveló el insólito error que tuvo Lucas Rodríguez al pedirle casamiento

Julieta Poggio junto a su gatita Chimuela
Gatita viral

Julieta Poggio mostró las travesuras de Chimuela y sus fans se derritieron

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Cande Ruggeri confesó que le pidió a Nico Maccari eliminar a las chicas de Instagram: qué respondió él
  • Barbie Vélez reveló el insólito error que tuvo Lucas Rodríguez al pedirle casamiento
  • Julieta Poggio mostró las travesuras de Chimuela y sus fans se derritieron
  • Cuál es la abultada cifra en dólares que se disputan Fátima Flórez y Norberto Marcos

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit