ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

El spam, a la altura de la venta de droga

Mandar spam, el delito del siglo XXI. La forma de hacerse rico en forma rápida en Internet es molestando a millones de personas y provocando grandes problemas en materia de seguridad: es decir, enviar correo basura o spam.

21 de julio 2009, 00:00hs
Seguinos en Google

Nuevos estudios muestran que una de las principales fuentes de ingresos en Internet no es tener un sitio para vender productos, ni la distribución de material pornográfico o tener un blog súperoriginal. La forma de hacerse rico en forma rápida en Internet es molestando a millones de personas y provocando grandes problemas en materia de seguridad: es decir, enviar correo basura o spam.

En una conferencia reciente sobre seguridad en Internet, Olof Sandstrom director de Seguridad de ARSYS, una empresa de hosting española, explicó que una de cada diez mil personas que reciben spam termina comprando el producto o servicio que se promociona. Si bien en principio la cifra parece exigua, hay que multiplicarlo por billones (según McAfee, una empersa de seguridad informática, se envían alrededor de 164 mil millones por día) y entonces se comprenderá su gran potencial.

Al igual que otros actos criminales, como la venta de droga, la trata de blancas o la venta de armas, el spam se está convirtiendo en uno de los delitos que perjudica a más gente y que promete prontas riquezas en corto plazo, sin mucha inversión.

Un nuevo estudio, realizado por la Messaging Anti-Abuse Working Group (MAAWG), indica algo similar o más grave: uno de cada seis usuarios de Internet hace clic en un mensaje de spam. Con eso, le dan al spammer la ocasión de probar que su mensaje fue leído y hacen crecer las chances de que la cantidad de mensajes basura que se envían siga creciendo.

El problema no es, por supuesto, el hecho de que la gente compre o no los productos o servicios enviados en forma indebida, sino que muchas veces esos mails pueden tener dentro código maligno que termina dañando las computadoras.

Según esta asociación, entre el 85 y el 90% de todo el correo electrónico es spam. Symantec, por su parte, sostiene que llega al 80%.

McAfee sostiene en un informe que durante 2008 se enviaron unos 62 billones mails spam. La misma empresa sostiene que la energía consumida por el envío de tanto mail basura supone una gran cantidad de emisión de gases tóxicos a la atmósfera. La misma generada por unos 3.1 millones de automóviles. Y otro dato escalofriante: un 95% de la totalidad de mail que circula diariamente en todo el mundo, es basura.

Recomendaciones

Como siempre, la principal recomendación para evitar la difusión del spam es no abrir mensajes que no fueron solicitados.

En el servicio de correo que se tenga, habilitar el filtro antispam y, manualmente, indicar cuáles mails son spam o pueden llegar a serlo.

Contar con una suite de seguridad, que incluya por supuesto una herramienta antispam es ideal.

Utilizar cuentas de correo falsas o creadas especialmente para recibir correos basura, que luego se pueden dar de baja sin problemas.

No responder a ninguna cadena de correo, muy común entre grupos de amigos o conocidos.

No responder al spam. Esto simplemente hará que el que envía sepa que esa dirección es válida, y seguirá inundando la casilla.

Las más leídas

1

El exmanager de Evangelina Anderson habló de su pasado y la criticó con todo: “Sale a bailar todas las noches”

2

Mauro Icardi publicó fotos con la China Suárez y lo compararon con Marcelo Tinelli: los tremendos comentarios

3

María Fernanda Callejón lanzó insultos inesperados contra Yanina Latorre y dejó a todos en shock

4

Anna del Boca revolucionó Gran Hermano con su visita: a quiénes les habló y su fuerte frase de despedida

5

Nicole Neumann y Manu Urcera, juntos tras los rumores de separación: las imágenes que lo confirman todo

Más notas sobre Espectáculos

Así crecieron los árboles que Jimena Barón plantó con las cenizas de su papá (Foto de Instagram de @jmena)
SU SECRETO

La mascarilla de yogur que usa Jimena Barón para hidratar el cabello seco y devolverle brillo

Foto: Instagram (@wandabadbitch y @sangrejaponesa)
VA A DAR QUE HABLAR

Wanda Nara ya tiene su serie vertical y el casting explota: quién hará de la China Suárez

Se supo: Harry Potter es fanático de Diego Maradona y salieron a la luz las pruebas
INESPERADO

Se supo: Harry Potter es fanático de Diego Maradona y salieron a la luz las pruebas

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Así es la exclusiva casa de Sofía Zámolo y José Uriburu: jacuzzi, luz natural y salida al río en Tigre
  • La mascarilla de yogur que usa Jimena Barón para hidratar el cabello seco y devolverle brillo
  • Wanda Nara ya tiene su serie vertical y el casting explota: quién hará de la China Suárez
  • Se supo: Harry Potter es fanático de Diego Maradona y salieron a la luz las pruebas

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit