ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

¿El flechazo es amor?

Cuando conocemos a alguien y "flasheamos", se identifica al otro con la persona ideal. Pero cuándo hablamos de flechazo, ¿hablamos de amor?

30 de noviembre 2008, 23:00hs

Dos personas se conocen y de repente sienten que la magia empezó a hacer estragos afectivos importantes. El amor a primera vista existe, claro, y es algo así como un golpe emocional que altera a quienes lo viven, haciéndolos sentir en un estado de bienestar sublime.

Todo pasa por el otro y estar juntos se convierte en algo necesario para subsistir. ¿Cómo es posible que esa persona que hasta hace algunos días ni siquiera formaba parte de nuestro universo, hoy se haya convertido justamente en el centro?

"Seguramente traiga contraindicaciones", podría llegar a pensar uno de los dos. Pero mejor no pensemos y lancémonos en brazos de Cupido, total ¿cuántas veces en la vida nos puede pasar?

Depende, muchos son totalmente tendientes a este tipo de relaciones. En el flechazo la combinación del los ingredientes afectivos que aportan los protagonistas produce una reacción química que es la causante de los arrebatos emocionales. A veces, todo lo demás desaparece ya que los amantes crean su "mundito propio" y sólo interesa lo que figura dentro de él: ellos mismos.

El frenesí emocional puede ocurrir en un tiempo mínimo. Tarda tan poco en llegar a lo más profundo como una flecha, para demostrar que el amor pertenece al mundo de lo irracional, en donde los impulsos y deseos nos dominan.

La gran rapidez con que esto se produce, como también la identidad del encuentro, se debe a haber descubierto en el otro una imagen que se ajusta al modelo de ideal que guardamos en nuestro inconciente y que los psicólogos llaman "ideal del yo".

En esta situación, el sentido crítico hacia quien nos flechó es casi inexistente o nulo, justamente por la idealización hacia él: sólo se ven las virtudes.

Claro que pareciera ser que todo esto, poco tiene de real, pero a algunos si no es eso lo que los moviliza, les quita ganas de seguir hacia una etapa de conocimiento más auténtica que le permita luego, llegar a un amor más profundo y duradero.

Seguramente las personas impulsivas son las más propensas a este tipo de experiencias, pero también hay circunstancias que favorecen a la posibilidad del amor a primera vista. Quiénes se encuentren en un estado de disconformidad consigo mismo desearán que alguien lo "salve" de esa realidad que los rodea y conduzca a un mundo de ensueño.

Entonces, el flechazo tendrá que superar diferentes pruebas para que la pasión no se apague tan rápido como surgió. Lo importante es reconocer al otro tal cual es y no como un espejismo perfecto de lo que queremos que sea.

Sin dudas, el amor a primera vista es una circunstancia especial, que nos hace sentir plenos. La idea es no quedarnos solo con eso para poder avanzar en la relación, al plano del amor verdadero, que solo está un poquito más allá y aún espera.

¿Preferís el flechazo inicial o el amor a través del conocimiento? ¿Seguís siempre un mismo patrón, o todo depende del momento y la persona con que te encuentres?

Las más leídas

1

Ale Orlando presenta “El oficio más hermoso del mundo” en Buenos Aires

2

La maldad de la China Suárez y Mauro Icardi tras la nota con Mario Pergolini: “Fueron al camarín y...”

3

Wanda Nara estalló y acusó a Luli Oliver de robarle huevos de codorniz: el insólito nuevo escándalo

4

Moria Casán sorprendió al revelar qué parte del cuerpo de la China Suárez la dejó fascinada

5

La Joaqui volvió a apuntar contra la China Suárez: “No tenemos los mismos valores”

Más notas sobre Espectáculos

Por: LAUREANA_FENOY

De Nahuel Pennisi a Marcela Morelo y Rodrigo Tapari en la apertura de Music Mansion

El video bomba que hizo estallar a Wanda Nara y tiró abajo el acuerdo con Mauro Icardi por sus hijas
EN PIE DE GUERRA

El video bomba que hizo estallar a Wanda Nara y tiró abajo el acuerdo con Mauro Icardi por sus hijas

FMK. Foto: prensa

FMK presenta su álbum “Lamba” antes de su show en Niceto

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2025, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • De Nahuel Pennisi a Marcela Morelo y Rodrigo Tapari en la apertura de Music Mansion
  • El video bomba que hizo estallar a Wanda Nara y tiró abajo el acuerdo con Mauro Icardi por sus hijas
  • FMK presenta su álbum “Lamba” antes de su show en Niceto
  • Quiénes son los invitados de Mirtha Legrand y Juana Viale del sábado 22 y domingo 23 de noviembre

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2025, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit