ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

El loco mundo de la música online

Cada vez más estaciones permiten escuchar grupos en la web y ampliar el horizonte musical. La novedad llega de la mano de Musicovery, que cruzó la frontera mezclando un clásico: el estado de ánimo con las ganas de escuchar un determinado género.

19 de febrero 2007, 23:00hs

El mundo de la música online es arrasador, inmenso y casi innavegable. Para conocer un poco más acerca de los diversos artistas que aparecen en escena a cada minuto, se puede acceder al mundo de las radios online. Entre las más nuevas y destacadas se encuentra Musicovery, una webradio que se basa en la interacción con el usuario. El hecho de que esta página selecciona la música en base al estado de ánimo de la persona que escucha es lo que marca la diferencia.

Hay cuatro estados para elegir: positivo, calmo, enérgico y oscuro. Dentro de estos se pueden escuchar temas que van desde Romeo and Juliet, de Dire Straits en el lado positivo hasta Ramones con Don t bust my chops en el enérgico. Cada estado de ánimo tiene canciones de casi todos los géneros, y la página permite la navegación por un género específico según el estado de ánimo.

También hay una sección en la que se puede escuchar música según las ganas de bailar. Seleccionado una determinada década, se puede elegir escuchar hits, no hits, descubrir nuevos artistas o música para mover más o menos el esqueleto. Ideal para ambientar una fiesta, ya que si la canción no tiene éxito se puede cambiar, sin necesidad de escucharla hasta el final, como muchas veces ocurre.

Los clásicos ejemplos del abanico musical online son Last.fm (permite compartir los gustos musicales mediante listas, más un buscador de nuevos artistas por afinidades) y Pandora (busca canciones parecidas entre otras 300 mil de 100 mil artistas, por atributos o genes), donde tipeando una banda conocida se busca otra con sonido afín. Este tipo de radios se basan en el concepto de autoridad del usuario, donde este puede recomendar o filtrar a un grupo/artista, según sus propias preferencias.

Otros buscadores que llaman la atención son http://www.garageband.com/ (un descubridor de "las bandas independientes del futuro"), un árbol que recomienda gustos por música y películas ( www.liveplasma.com ) y un iPod virtual ( blogmusik.net ) que con sólo registarse se puede buscar artistas, armas listas y compartirlas.

Las más leídas

1

El rol especial que Nicolás Cabré le asignó a Rufina en su boda con Rocío Pardo

2

Yanina Latorre se emocionó por su despedida de LAM: qué le dijo Ángel de Brito

3

El increíble cambio físico del Mago Black: bajó 28 kilos y así luce hoy

4

El desopilante video de Wanda Nara y Maxi López que se volvió viral

5

De Pampita y Martín Pepa a Zaira Nara, Barby Franco y Sofía Zámolo: los looks tendencia de cara a las fiestas

Más notas sobre Espectáculos

Juana Viale en Almorzando con Juana (Foto: captura de eltrece).
PROGRAMÓN

Quiénes son los invitados de Juana Viale de este domingo 7 de diciembre

Florinda Meza
IMPACTANTE

Así es la casa de Florinda Meza: llena de recuerdos de Chespirito y con estilo colonial

Gastón Portal. / Foto: La Nación
TRANQUILO

Qué es de la vida de Gastón Portal, el primer esposo de Mariana Fabbiani

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2025, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Quiénes son los invitados de Juana Viale de este domingo 7 de diciembre
  • Así es la casa de Florinda Meza: llena de recuerdos de Chespirito y con estilo colonial
  • Qué es de la vida de Gastón Portal, el primer esposo de Mariana Fabbiani
  • Araceli González revisó la computadora de Fabián Mazzei y encontró algo inesperado

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2025, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit