ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

El loco mundo de la música online

Cada vez más estaciones permiten escuchar grupos en la web y ampliar el horizonte musical. La novedad llega de la mano de Musicovery, que cruzó la frontera mezclando un clásico: el estado de ánimo con las ganas de escuchar un determinado género.

19 de febrero 2007, 23:00hs
Seguinos en

El mundo de la música online es arrasador, inmenso y casi innavegable. Para conocer un poco más acerca de los diversos artistas que aparecen en escena a cada minuto, se puede acceder al mundo de las radios online. Entre las más nuevas y destacadas se encuentra Musicovery, una webradio que se basa en la interacción con el usuario. El hecho de que esta página selecciona la música en base al estado de ánimo de la persona que escucha es lo que marca la diferencia.

Hay cuatro estados para elegir: positivo, calmo, enérgico y oscuro. Dentro de estos se pueden escuchar temas que van desde Romeo and Juliet, de Dire Straits en el lado positivo hasta Ramones con Don t bust my chops en el enérgico. Cada estado de ánimo tiene canciones de casi todos los géneros, y la página permite la navegación por un género específico según el estado de ánimo.

También hay una sección en la que se puede escuchar música según las ganas de bailar. Seleccionado una determinada década, se puede elegir escuchar hits, no hits, descubrir nuevos artistas o música para mover más o menos el esqueleto. Ideal para ambientar una fiesta, ya que si la canción no tiene éxito se puede cambiar, sin necesidad de escucharla hasta el final, como muchas veces ocurre.

Los clásicos ejemplos del abanico musical online son Last.fm (permite compartir los gustos musicales mediante listas, más un buscador de nuevos artistas por afinidades) y Pandora (busca canciones parecidas entre otras 300 mil de 100 mil artistas, por atributos o genes), donde tipeando una banda conocida se busca otra con sonido afín. Este tipo de radios se basan en el concepto de autoridad del usuario, donde este puede recomendar o filtrar a un grupo/artista, según sus propias preferencias.

Otros buscadores que llaman la atención son http://www.garageband.com/ (un descubridor de "las bandas independientes del futuro"), un árbol que recomienda gustos por música y películas ( www.liveplasma.com ) y un iPod virtual ( blogmusik.net ) que con sólo registarse se puede buscar artistas, armas listas y compartirlas.

Las más leídas

1

Cuánto dinero le reclama Florencia Peña a Luzu TV: revelaron la millonaria cifra

2

Qué significa el ritual que una mujer hizo en las vías donde murió Ernestina Pais

3

La China Suárez reconoció la pelea con Mauro Icardi por Ekaterina y reveló cómo se filtró el dato

4

Mauro Icardi: filtraron el comprobante del millonario pago de la cuota alimentaria de sus hijas

5

La China Suárez reapareció en medio de los rumores de crisis con Mauro Icardi: a dónde fue

Más notas sobre Espectáculos

José María Muscari declaró ante la Justicia por la muerte de Ernestina Pais: “Ella no estaba llegando tarde”
SU PALABRA

José María Muscari declaró ante la Justicia por la muerte de Ernestina Pais: “Ella no estaba llegando tarde”

Julieta Poggio saltó contra Mica Viciconte tras sus críticas a Daniela Celis: “Un retroceso”
APOYÓ A SU AMIGA

Julieta Poggio saltó contra Mica Viciconte tras sus críticas a Daniela Celis: “Un retroceso”

La versión de la crisis de Mauro Icardi y China Suárez según su círculo íntimo: “Fue un 2x1”
LA OTRA CAMPANA

La versión de la crisis de Mauro Icardi y China Suárez según su círculo íntimo: “Fue un 2x1”

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • José María Muscari declaró ante la Justicia por la muerte de Ernestina Pais: “Ella no estaba llegando tarde”
  • Julieta Poggio saltó contra Mica Viciconte tras sus críticas a Daniela Celis: “Un retroceso”
  • MSHOW - Programa del 02/07/26 PAULA CHAVES REFLEXIONÓ SOBRE LA RESPONSABILIDAD DE LOS COMUNICADORES
  • La versión de la crisis de Mauro Icardi y China Suárez según su círculo íntimo: “Fue un 2x1”

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit