ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

El loco mundo de la música online

Cada vez más estaciones permiten escuchar grupos en la web y ampliar el horizonte musical. La novedad llega de la mano de Musicovery, que cruzó la frontera mezclando un clásico: el estado de ánimo con las ganas de escuchar un determinado género.

19 de febrero 2007, 23:00hs
Seguinos en Google

El mundo de la música online es arrasador, inmenso y casi innavegable. Para conocer un poco más acerca de los diversos artistas que aparecen en escena a cada minuto, se puede acceder al mundo de las radios online. Entre las más nuevas y destacadas se encuentra Musicovery, una webradio que se basa en la interacción con el usuario. El hecho de que esta página selecciona la música en base al estado de ánimo de la persona que escucha es lo que marca la diferencia.

Hay cuatro estados para elegir: positivo, calmo, enérgico y oscuro. Dentro de estos se pueden escuchar temas que van desde Romeo and Juliet, de Dire Straits en el lado positivo hasta Ramones con Don t bust my chops en el enérgico. Cada estado de ánimo tiene canciones de casi todos los géneros, y la página permite la navegación por un género específico según el estado de ánimo.

También hay una sección en la que se puede escuchar música según las ganas de bailar. Seleccionado una determinada década, se puede elegir escuchar hits, no hits, descubrir nuevos artistas o música para mover más o menos el esqueleto. Ideal para ambientar una fiesta, ya que si la canción no tiene éxito se puede cambiar, sin necesidad de escucharla hasta el final, como muchas veces ocurre.

Los clásicos ejemplos del abanico musical online son Last.fm (permite compartir los gustos musicales mediante listas, más un buscador de nuevos artistas por afinidades) y Pandora (busca canciones parecidas entre otras 300 mil de 100 mil artistas, por atributos o genes), donde tipeando una banda conocida se busca otra con sonido afín. Este tipo de radios se basan en el concepto de autoridad del usuario, donde este puede recomendar o filtrar a un grupo/artista, según sus propias preferencias.

Otros buscadores que llaman la atención son http://www.garageband.com/ (un descubridor de "las bandas independientes del futuro"), un árbol que recomienda gustos por música y películas ( www.liveplasma.com ) y un iPod virtual ( blogmusik.net ) que con sólo registarse se puede buscar artistas, armas listas y compartirlas.

Las más leídas

1

El romántico gesto de Rodrigo De Paul: se tatuó los corazones que le dibujó Tini Stoessel en su cuerpo

2

Así está hoy Salvador, el hijo de Barbie Vélez y Lucas Rodríguez

3

La historia de Soledad y Natalia Pastorutti que conmovió a todos: el apodo que tenían en Arequito

4

Flor Vigna reapareció con un papel higiénico y fulminó a Luciano Castro: “Nos cuerneó a todas”

5

Mirtha Legrand sorprendió con pantalón en su primer programa de 2026 desde Mar del Plata

Más notas sobre Espectáculos

Zaira Nara subió la temperatura en la bañera mientras crecen los rumores de separación
DALE PLAY

Zaira Nara subió la temperatura en la bañera mientras crecen los rumores de separación

 Barbie Vélez y Lucas Rodríguez. Crédito: Instagram
CHANCHERÍSIMO

Así está hoy Salvador, el hijo de Barbie Vélez y Lucas Rodríguez

Indiana Cubero y Thiago Silvero. Foto: Instagram @cubero.indiana @thiagosiilvero
ENAMORADOS

Indiana Cubero y Thiago Silvero celebraron un nuevo mes juntos: el romántico mensaje en redes

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Zaira Nara subió la temperatura en la bañera mientras crecen los rumores de separación
  • Así está hoy Salvador, el hijo de Barbie Vélez y Lucas Rodríguez
  • Indiana Cubero y Thiago Silvero celebraron un nuevo mes juntos: el romántico mensaje en redes
  • Ángel de Brito aseguró que Wanda Nara y Martín Migueles estuvieron a los besos en la pileta del Chateau

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit