ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Axel: "El público cree en mi"

Axel esta de festejo y no es para menos. Este sábado tocará por primera vez en un estadio de fútbol. La cita es a las 21, en el estadio de Ferro. ¡Celebra la vida!

18 de noviembre 2009, 23:00hs
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

" + __flash__argumentsToXML(arguments,0) + " ")); }" setcontent="function () { return eval(instance.CallFunction(" " + __flash__argumentsToXML(arguments,0) + " ")); }" setposition="function () { return eval(instance.CallFunction(" " + __flash__argumentsToXML(arguments,0) + " ")); }" stopmedia="function () { return eval(instance.CallFunction(" " + __flash__argumentsToXML(arguments,0) + " ")); }" playmedia="function () { return eval(instance.CallFunction(" " + __flash__argumentsToXML(arguments,0) + " ")); }" pausemedia="function () { return eval(instance.CallFunction(" " + __flash__argumentsToXML(arguments,0) + " ")); }">

Aunque él se encargue de aclararlo todo el tiempo, igual se nota: Axel es simple, muy simple. "Estoy súper contento, viviendo una de las mejores etapas de mi vida", dispara el muchacho que se dio a conocer hace más de 10 años en el ámbito musical y que ahora no para. "Estoy muy ansioso de tocar en un estadio de fútbol por primera vez, es una experiencia única".

Axel Fernando, quien dejó atrás su nombre completo para hacerse llamar simplemente "Axel", tocará temas de su último trabajo "Todo mi Universo" y habrá claro, un tiempo para los clásicos, como "Amo".

Además, el show contará con algo muy especial: el público. Y es que aparte de tocar a estadio lleno, Axel cantará con sus fans, haciéndolos subir al escenario en una especie de dúo. ¿Cómo será esto? Muy innovador: en www.cantaconaxel.com los fans pueden grabar temas con el mismo Axel y luego, a la hora del recital, él va a subir a cantar a los elegidos, los ganadores.

Como vos, hay varios artistas que triunfaron pero que el éxito fue fugaz. En tu caso, no. Vos seguís siendo favorito, perduras en los rankings y de hecho ahora te presentas en el estadio Ferro ¿A qué le adjudicas tu propio éxito?

Quizás es que no hay nada forzado. Yo soy como soy y hago la música que me gusta. No es que me dicen "mira si escribís sobre esto, te va a ir mejor, etc" Yo escribo canciones sobre lo que me pasa, lo que me gusta. Soy una persona transparente, que la gente que viene a mis conciertos se da cuenta de que estoy como en el living de mi casa y que charlamos, nos divertimos, hacemos chistes, etc. Es algo muy espontáneo. Creo que es fundamental que la gente me cree.

¿Recordas el día en que se empezó a cumplir tu sueño?

Los primeros cinco años de carrera fueron muy duros, era remar en dulce de leche. Después de "Amo", del disco, hubo una bisagra. Hubo un antes y un después, creo que la gente dijo "es un cantautor que tiene algo para decir". Además, los conciertos en vivo ayudaron mucho y me descubrieron aún más. De ahí en adelante la parábola ascendente comenzó y no paró. Estoy muy agradecido por eso.

PASIÓN POR EL SUR Y BENEFICENCIA

"Me encanta vivir en el sur, no lo cambio por nada", explica el muchacho que vive en Adrogué y maneja todas las mañanas para ir al centro. Axel ironiza: "Tardo una hora...una hora y media si hay piquete" y en seguida agrega: "pero es un precio bajo que pago por vivir allá, de donde nunca me iría".

Además, Axel colabora con varios grupos de beneficencia como la "Fundación Baccigalupo", la fundación "P.U.P.I" (Pupi Zanetti) Unicef, comedores comunitarios y "Sur Solidario", el cual se organiza justamente en su zona sur natal. Axel confía: "Estamos intentando crear la conciencia, de que aquel que pueda, se acerque al concierto con algún alimento no perecedero, o algo para ayudar".

Las más leídas

1

Yanina Latorre analizó el polémico mensaje de Mauro Icardi sobre su “fracaso” y cuestionó su idea de “vida resuelta”

2

Qué dijo Cami Homs sobre la invitación al casamiento de Rodrigo de Paul y Tini Stoessel

3

Maxi López mandó al frente a Wanda Nara por su confesión sobre MasterChef Celebrity: “Empezó el show y todos los días va a...”

4

Denisse González mostró cómo se encuentra tras realizarse una punción de médula: “Ahora arranco un reto de cuatro meses”

5

La novia de Elías Piccirillo, el exmarido de Jésica Cirio, hizo confesiones íntimas de la relación: “Mínimo cinco por día”

Más notas sobre Espectáculos

Una joven acusó a Matías Alé de hacerla perder su trabajo: “Me dijeron que no lo traté como se merece”
ESCÁNDALO GASTRONÓMICO

Una joven acusó a Matías Alé de hacerla perder su trabajo: “Me dijeron que no lo traté como se merece”

Nacha Guevara, Polino, Calabró y más famosos: todos los que fueron a ver “Mafalda inmersiva”
ESTUVIERON TODOS

Nacha Guevara, Polino, Calabró y más famosos: todos los que fueron a ver “Mafalda inmersiva”

Foto: Instagram (@lali)
¡ESTÁN A FULL!

El romántico gesto de Pedro Rosemblat a Lali Espósito que enterneció a sus fans: “Esto es lo que más te excita”

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • Horóscopo de hoy por Jimena La Torre: jueves 1 de octubre de 2026
  • Llega a Netflix una aclamada película de superhéroes: por qué dicen que es la mejor de todas
  • El grave error de tirarle vinagre a todo: las 10 superficies donde no se lo puede usar
  • Una joven acusó a Matías Alé de hacerla perder su trabajo: “Me dijeron que no lo traté como se merece”

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit