ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Los Simpsons, contra la obesidad juvenil

El Gobierno británico elige a la serie para concienciar de los beneficios de una buena alimentación.

05 de octubre 2009, 00:00hs
Seguinos en Google

Mientras en otros países la censuran, o despiertan polémica, en Gran Bretaña la familia emblema de los norteamericanos fue elegida para un rol didáctico. El ministerio de Sanidad de ese país financiará algunos capítulos de la serie para concientizar sobre los problemas de la obesidad juvenil.

La serie que se emitirá hasta las próximas navidades y que estarán precedidos de un sketch en el que aparecerá la familia comiendo en el sofá comida basura. Poco a poco esos alimentos se irán convirtiendo en comida sana, como frutas o verduras. "Es una muy buena manera de hacer llegar el mensaje a las familias y apoyarlas para realizar una vida sana", ha declarado la ministra de Sanidad británica, Gilliam Merron, en declaraciones a The Mirror.

El éxito de Los Simpsons en Reino Unido, sobre todo entre los jóvenes, ha sido el detonante para su elección como ejemplo. En este sentido, Merron ha asegurado: "Los Simpsons son una familia muy querida, unida que afronta desafíos diarios, al igual que las familia reales". Por ello, el Ejecutivo británico cree que serán un buen modelo a seguir.

La campaña cuenta con un presupuesto de casi 700.000 euros y en ella también colaboran empresas como Pepsi, y personajes famosos, como los futbolistas Frank Lampard o Thierry Henry, según ha informado la publicación Marketingweek.

Las más leídas

1

Ángel de Brito destapó qué ocurrió con Facundo Arana durante el accidente de su hija

2

“Tiene pánico de hablar”: la teoría que sacude la separación de Facundo Arana y María Susini

3

Sabrina Rojas contó toda la verdad sobre su vínculo con Flor Vigna

4

“Vengo a trabajar así…”: el rapto de sinceridad en vivo que hizo estallar de risa a todos

5

La fuerte crítica de Sabrina Rojas a Flor Vigna: “Si no te gusta hablar de Luciano Castro no juegues con...”

Más notas sobre Espectáculos

Rodolfo Barili y Lara Piro
IMPECABLE

Así es la casa de Rodolfo Barili y Lara Piro: espacios amplios, comodidad y diseño moderno

Así es el “Paraje Ruta 8”, el restaurante de Christian Petersen en San Antonio de Areco | Créditos: Instagram @ruta8.km105
IMPERDIBLE

Así es el restaurante de Christian Petersen en San Antonio de Areco

Así es la mansión del Chaqueño Palavecino en Salta: tiene restaurante privado y una bodega | Créditos: CARAS
IMPACTANTE

Así es la mansión del Chaqueño Palavecino en Salta: tiene restaurante privado y una bodega

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Así es la casa de Rodolfo Barili y Lara Piro: espacios amplios, comodidad y diseño moderno
  • Así es el restaurante de Christian Petersen en San Antonio de Areco
  • Así es la mansión del Chaqueño Palavecino en Salta: tiene restaurante privado y una bodega
  • Pampita se suma a una tendencia de decoración: adiós a las mamparas en el baño

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit