ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Kamasutra remake

Adaptaciones para lesbianas, imágenes animadas y programas listos para usar son algunas nuevas versiones en la web de un libro de 1700 años de antigüedad.

18 de junio 2009, 00:00hs
Seguinos en Google

Es cierto que el Kamasutra tiene 1700 años de antigüedad y que su primera traducción al inglés se hizo en 1883. Pero este libro, que cataloga posiciones, describe técnicas sexuales y comportamientos asociados a las relaciones amorosas, tuvo desde entonces muchas versiones. Y no perdió vigencia, parece que todos los días aparece una nueva.

Algo para tener presente es que el original no es únicamente una compilación creativa de posiciones sexuales, sino también una guía para los vínculos entre hombres y mujeres. Por ejemplo, entre sus capítulos se cuenta "Deberes de una esposa de más edad hacia las esposas más jóvenes de su marido". Obviamente, fue pensado para la sociedad hindú de entonces, en la que los hombres eran aquellos hombres tan envidiados por los hombres de hoy: tenían varias mujeres en su harem. Y a ellas les parecía bien.

Un poco por estos devenires de la historia y tanto cambio cultural, la editorial inglesa Oxford University decidió incluir algunas modificaciones para su última reversión del Kamasutra. Optó por ofrecer una mirada sobre la mujer más acorde a los tiempos que vivimos. Así que esta vez incluye un capítulo en el que se indican formas para "sacarle el dinero a él" y otro con fórmulas "para deshacerse de él" (y seguro que en ese orden). También Deepak Chopra decidió que el clásico de clásicos necesitaba ser reinventado, así que le agregó algunos apartados sobre la naturaleza de la energía sexual y su relación con la energía espiritual. Estamos: versiones sobran.

Pero dejemos los libros y pasemos a Internet, porque ahí también se pueden encontrar varias adaptaciones novedosas. Desde el Kamasutra en español hasta el Kamasutra animado, con dibujitos que se mueven. También hay una interesantísima exposición virtual en 360 grados de esculturas que ilustran las posiciones de las "artes de la voluptuosidad". Y para los que quieran ir más a las fuentes, una colección de pintura erótica hindú, que también grafica algunas posiciones del libro.

Hay una, vamos a decirlo así, recreación, acaso la más imaginativa de todas, que me encanta: el Kama Ballons, del ruso Antón Lobachev (vean el video, por favor, que es un encanto). Nadie se queda fuera de esta onda del Kamasutra Remake. Las lesbianas también tienen el suyo: el Kamasutra lésbico, por supuesto. Y el Kamasutra Gay no sólo es un libro, sino que está en PDF y se puede bajar.

Y aunque sea un raro esfuerzo pensar que las ideas escritas e ilustradas poco después del nacimiento de Cristo fueran convertirse en un programa para bajar a tu computadora, pues, eso sucedió. Ya podés bajarte el práctico Best Kamasutra, para encontrar rápidamente esa posición que tu vida sexual andaba necesitando.

Las más leídas

1

Cochito López habló sobre la versión de que se encerró dos noches con Pampita en un hotel

2

Pampita llamó por segunda vez a LAM y cruzó a Martín Salwe por dar la noticia sobre su supuesta infidelidad

3

La dura historia de Jenny Mavinga en Gran Hermano: fue secuestrada de niña por su tía, perdió a su mamá y hoy lucha por sus hijas

4

Polémica en Gran Hermano: La Pincoya nadó desnuda y explotaron las reacciones

5

El tajante pedido de Pampita en plena mudanza: medida cautelar y un ruego urgente por la seguridad de sus hijos

Más notas sobre Espectáculos

El marido de la China Ansa habló de más sobre la intimidad de pareja y quedó en el ojo de la tormenta
UN PASO EN FALSO

El marido de la China Ansa habló de más sobre la intimidad de pareja y quedó en el ojo de la tormenta

Cazzu y Rauw Alejandro  (Foto: Instagram @cazzu y @rauwalejandro)
FURIOSA

Cazzu expuso a Rauw Alejandro y le declaró la guerra por una canción que la ofendió

Chayanne en Argentina  (Foto: Movilpress)
EXCLUSIVO

Chayanne brindó su primer show en Buenos Aires y enloqueció a sus fans: las fotos

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • El marido de la China Ansa habló de más sobre la intimidad de pareja y quedó en el ojo de la tormenta
  • Cazzu expuso a Rauw Alejandro y le declaró la guerra por una canción que la ofendió
  • Chayanne brindó su primer show en Buenos Aires y enloqueció a sus fans: las fotos
  • Horóscopo de hoy por Jimena La Torre: miércoles 25 de febrero de 2026

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit