ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

The Doors en Argentina

Con dos de sus miembros fundadores llegan los Doors a nuestro país el 25 de abril.

20 de marzo 2009, 00:00hs
Seguinos en Google

De la mano de dos de sus fundadores Robby Krieger y Ray Manzarek llegará a la Argentina la legendaria y emblemática banda The Doors el sábado 25 de abril a las 19 en el Estadio Cubierto Malvinas Argentinas del Club Argentinos Juniors.

El show será un repaso de los más grandes éxitos del grupo donde estuvo el mítico y recordado Jim Morrison.

Con un sonido intoxicante, provocativo y revolucionario, los Doors tuvieron un impacto no sólo en la música popular, sino también en la cultura popular.

Fueron emblemas de la banda la presencia enigmática de Morrison, el virtuosismo del tecladista Manzarek y la expresividad de Krieger con la guitarra.

El grupo nació cuando Morrison y Manzarek, que se habían conocido en la escuela de cine de UCLA, se reencontraron inesperadamente en la playa de Venice, California, en el verano de 1965.

Aunque su intención no había sido la de ser cantante, Morrison fue invitado a participar de la banda de Manzarek "Rick and the Ravens", por la calidad de su poesía y posteriormente se unieron a la banda Krieger y Densmore, quienes habían tocado juntos anteriormente.

El nombre "The Doors", lo sacaron de la novela de Aldous Huxley "The Doors of perception" (Las puertas de la percepción).

Su primer álbum fue editado en 1967 donde lograron los hits "Break on through", "Light my fire", "Black door man" y "The End".

Luego le siguieron: "Strange days", "Waiting for the sun", "The soft parade", "Morrison s Hotel" y en 1971 su último disco "L.A. woman".

Después de la muerte de Morrison en 1971, los miembros de la banda editaron dos discos más, "Voices" y "Full Circle" y también han participado de diversos proyectos que incluyen la escritura, el teatro, la música.

En esta ocasión, nos visitan los legendarios Robby Krieger en guitarra y Ray Manzarek en teclados, con Brett Scallions como vocalista, Phil Chen y Ty Denis.

(Télam)

Las más leídas

1

Morena Rial quiere entrar a Gran Hermano tras su prisión domiciliaria

2

Morena Rial quiere entrar a Gran Hermano y a La Cárcel de los Famosos

3

La importante figura que se suma a Popstars y tendrá un rol explosivo: "Me llegó la hora de cumplir un sueño"

4

Las fotos de Martín Migueles con las hijas de Wanda Nara que lo cambian todo

5

Tobika lanza “Sabor Tropical” en medio de su gira

Más notas sobre Espectáculos

Wanda Nara y Agustín Bernasconi (Foto: Instagram @wanda_nara)
LA EXPUSO

El escandaloso gesto de Agustín Bernasconi con Wanda Nara tras ser señalado como su nuevo novio

Grecia Colmenares rompió en llanto tras la sanción de Gran Hermano: “Es una falta de respeto”
ANGUSTIADA

Grecia Colmenares rompió en llanto tras la sanción de Gran Hermano: “Es una falta de respeto”

¡Escándalo en Gran Hermano! Durísima sanción para los participantes por esconder comida
TENSIÓN EN VIVO

¡Escándalo en Gran Hermano! Durísima sanción para los participantes por esconder comida

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • El escandaloso gesto de Agustín Bernasconi con Wanda Nara tras ser señalado como su nuevo novio
  • Grecia Colmenares rompió en llanto tras la sanción de Gran Hermano: “Es una falta de respeto”
  • ¡Escándalo en Gran Hermano! Durísima sanción para los participantes por esconder comida
  • Las fotos de Martín Migueles con las hijas de Wanda Nara que desmienten la separación

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit