ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

San Telmo, con acento español

La película de Roland Joffé sobre el fundador del Opus Dei se rueda en la ciudad desde hace cuatro semanas.

27 de julio 2009, 00:00hs
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

El domingo, además del movimiento habitual de turistas en el barrio de San Telmo, un par de cuadras de la zona estaban vedadas al público. Allí, la apariencia del barrio había sido alterada para el rodaje de la película There Be Dragons, que transcurre en buena parte durante la Guerra Civil española y se centra en la figura de Jose María Escrivá de Balaguer, el fundador del Opus Dei, la discutida institución de la Iglesia Católica.

Allí estaban el director Roland Joffé (que ya filmó en la zona de las Cataratas del Iguazú, muchos años atrás, su famoso filme La Misión, con Robert De Niro y Jeremy Irons) y buena parte del elenco multinacional del filme, incluyendo a su protagonista, el inglés Charlie Cox (Casanova, El Mercader de Venecia). El elenco incluye también a la española Belén Rueda (El orfanato, Mar adentro), el norteamericano Wes Bentley (Belleza americana) y el escocés Dougray Scott (Misión: Imposible II).

There Be Dragons lleva ya cuatro semanas de las trece planeadas de rodaje. Ya filmaron en el Colegio Nacional Buenos Aires, en el Círculo Militar, en el Colegio San José y en la zona de Avellaneda. Y continuarán haciéndolo en locaciones de la ciudad y de la provincia de Buenos Aires.

Se trata de una coproducción entre España, Argentina y los Estados Unidos que aborda la investigación que un joven periodista emprende sobre un candidato a la canonización, un antiguo amigo de su moribundo padre que no es otro que Escrivá, quien falleció en 1975 y fue canonizado en 1992 por Juan Pablo II.

Respecto al tema de la película, hay bastante controversia respecto a si se trata de una película "oficial" del Opus Dei. Luis Gordon, ex representante de la Oficina de Información de "la Obra" aclaró que ellos sólo han facilitado el acceso a su archivo. "El equipo del filme nos pidió ayuda para recopilar datos y nosotros les facilitamos la documentación. Ahí empieza y termina nuestra colaboración. Por lo que sabemos no es una biografía", dijo.

En el equipo técnico están Eugenio Zanetti en la dirección de arte y el director de fotografía es el mexicano Gabriel Beristain. Los servicios de producción locales los provee Historias Cinematográficas, de Luis Puenzo, y una de las productoras es Verónica Cura (La mujer sin cabeza).

Las más leídas

1

El misterioso ritual de Wanda Nara: una tarotista interpretó sus enigmáticas imágenes

2

La furia de Susana Roccasalvo con Luis Ventura: “Fue muy doloroso para mí”

3

El fuerte cruce entre Luck Ra y Tiago PZK en medio de los rumores de romance con La Joaqui

4

Gisela Bernal mandó al frente a Ariel Diwan a 11 años de separarse: “Él estaba casado, no le importaba nada”

5

Moria Casán mostró cómo quedó su nueva habitación en la mansión de Parque Leloir: el video

Más notas sobre Espectáculos

Así hablaba Natalia Oreiro con Ciudad Magazine de su admiración por la cantante de cumbia (foto Ciudad Magazine y web)
EXCLUSIVO

A 30 años sin Gilda: así hablaba Natalia Oreiro de su admiración por la cantante de cumbia

Por Majo Vitale
A 30 años de la muerte de Gilda: de la maestra que desafió a la cumbia al mito de la santa pagana (foto web)
ETERNA

A 30 años de la muerte de Gilda: de la maestra que desafió a la cumbia al mito de la santa pagana

Cremoso y económico: la receta fácil del pastel de papa casero que no falla nunca (foto IA)
PASO A PASO

Al estilo Pedro Rosemblat: la receta fácil del pastel de papa casero, súper cremoso y económico

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • A 30 años sin Gilda: así hablaba Natalia Oreiro de su admiración por la cantante de cumbia
  • A 30 años de la muerte de Gilda: de la maestra que desafió a la cumbia al mito de la santa pagana
  • Al estilo Pedro Rosemblat: la receta fácil del pastel de papa casero, súper cremoso y económico
  • Lali Espósito mostró el romántico gesto de Pedro Rosemblat que la derritió: “Gusto de él mal”

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit