ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

San Telmo, con acento español

La película de Roland Joffé sobre el fundador del Opus Dei se rueda en la ciudad desde hace cuatro semanas.

27 de julio 2009, 00:00hs
Seguinos en Google

El domingo, además del movimiento habitual de turistas en el barrio de San Telmo, un par de cuadras de la zona estaban vedadas al público. Allí, la apariencia del barrio había sido alterada para el rodaje de la película There Be Dragons, que transcurre en buena parte durante la Guerra Civil española y se centra en la figura de Jose María Escrivá de Balaguer, el fundador del Opus Dei, la discutida institución de la Iglesia Católica.

Allí estaban el director Roland Joffé (que ya filmó en la zona de las Cataratas del Iguazú, muchos años atrás, su famoso filme La Misión, con Robert De Niro y Jeremy Irons) y buena parte del elenco multinacional del filme, incluyendo a su protagonista, el inglés Charlie Cox (Casanova, El Mercader de Venecia). El elenco incluye también a la española Belén Rueda (El orfanato, Mar adentro), el norteamericano Wes Bentley (Belleza americana) y el escocés Dougray Scott (Misión: Imposible II).

There Be Dragons lleva ya cuatro semanas de las trece planeadas de rodaje. Ya filmaron en el Colegio Nacional Buenos Aires, en el Círculo Militar, en el Colegio San José y en la zona de Avellaneda. Y continuarán haciéndolo en locaciones de la ciudad y de la provincia de Buenos Aires.

Se trata de una coproducción entre España, Argentina y los Estados Unidos que aborda la investigación que un joven periodista emprende sobre un candidato a la canonización, un antiguo amigo de su moribundo padre que no es otro que Escrivá, quien falleció en 1975 y fue canonizado en 1992 por Juan Pablo II.

Respecto al tema de la película, hay bastante controversia respecto a si se trata de una película "oficial" del Opus Dei. Luis Gordon, ex representante de la Oficina de Información de "la Obra" aclaró que ellos sólo han facilitado el acceso a su archivo. "El equipo del filme nos pidió ayuda para recopilar datos y nosotros les facilitamos la documentación. Ahí empieza y termina nuestra colaboración. Por lo que sabemos no es una biografía", dijo.

En el equipo técnico están Eugenio Zanetti en la dirección de arte y el director de fotografía es el mexicano Gabriel Beristain. Los servicios de producción locales los provee Historias Cinematográficas, de Luis Puenzo, y una de las productoras es Verónica Cura (La mujer sin cabeza).

Las más leídas

1

De película cancelada a fenómeno: Coyote vs. Acme ya tiene tráiler y fecha de estreno

2

Gran Hermano Generación Dorada: quiénes quedaron en la placa de nominados esta semana

3

La drástica decisión de Marcelo Corazza en medio del juicio por trata de personas

4

Jugada polémica en Gran Hermano: Sol Abraham pidió apoyo a sus seguidores para lograr su estrategia de juego

5

Rocío Robles reveló cómo la predicción de una tarotista le anunció su historia con Adrián Suar

Más notas sobre Espectáculos

Ángel de Brito cruzó a Del Moro y Laura Ubfal por Gran Hermano los fulminó: “Un papelón”
NO PERDONA

Ángel de Brito cruzó a Del Moro y Laura Ubfal por Gran Hermano los fulminó: “Un papelón”

Mariano Martínez y su novia Meli (Foto: Movilpress)
TODAS LAS FOTOS

Mariano Martínez presentó a su nueva novia Meli en el estreno de su obra con Nicolás Cabré

Rocío Robles reveló cómo la predicción de una tarotista le anunció su historia con Adrián Suar
LO VIO VENIR

Rocío Robles reveló cómo la predicción de una tarotista le anunció su historia con Adrián Suar

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Ángel de Brito cruzó a Del Moro y Laura Ubfal por Gran Hermano los fulminó: “Un papelón”
  • Mariano Martínez presentó a su nueva novia Meli en el estreno de su obra con Nicolás Cabré
  • Rocío Robles reveló cómo la predicción de una tarotista le anunció su historia con Adrián Suar
  • De película cancelada a fenómeno: Coyote vs. Acme ya tiene tráiler y fecha de estreno

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit