ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

San Telmo, con acento español

La película de Roland Joffé sobre el fundador del Opus Dei se rueda en la ciudad desde hace cuatro semanas.

27 de julio 2009, 00:00hs
Seguinos en Google

El domingo, además del movimiento habitual de turistas en el barrio de San Telmo, un par de cuadras de la zona estaban vedadas al público. Allí, la apariencia del barrio había sido alterada para el rodaje de la película There Be Dragons, que transcurre en buena parte durante la Guerra Civil española y se centra en la figura de Jose María Escrivá de Balaguer, el fundador del Opus Dei, la discutida institución de la Iglesia Católica.

Allí estaban el director Roland Joffé (que ya filmó en la zona de las Cataratas del Iguazú, muchos años atrás, su famoso filme La Misión, con Robert De Niro y Jeremy Irons) y buena parte del elenco multinacional del filme, incluyendo a su protagonista, el inglés Charlie Cox (Casanova, El Mercader de Venecia). El elenco incluye también a la española Belén Rueda (El orfanato, Mar adentro), el norteamericano Wes Bentley (Belleza americana) y el escocés Dougray Scott (Misión: Imposible II).

There Be Dragons lleva ya cuatro semanas de las trece planeadas de rodaje. Ya filmaron en el Colegio Nacional Buenos Aires, en el Círculo Militar, en el Colegio San José y en la zona de Avellaneda. Y continuarán haciéndolo en locaciones de la ciudad y de la provincia de Buenos Aires.

Se trata de una coproducción entre España, Argentina y los Estados Unidos que aborda la investigación que un joven periodista emprende sobre un candidato a la canonización, un antiguo amigo de su moribundo padre que no es otro que Escrivá, quien falleció en 1975 y fue canonizado en 1992 por Juan Pablo II.

Respecto al tema de la película, hay bastante controversia respecto a si se trata de una película "oficial" del Opus Dei. Luis Gordon, ex representante de la Oficina de Información de "la Obra" aclaró que ellos sólo han facilitado el acceso a su archivo. "El equipo del filme nos pidió ayuda para recopilar datos y nosotros les facilitamos la documentación. Ahí empieza y termina nuestra colaboración. Por lo que sabemos no es una biografía", dijo.

En el equipo técnico están Eugenio Zanetti en la dirección de arte y el director de fotografía es el mexicano Gabriel Beristain. Los servicios de producción locales los provee Historias Cinematográficas, de Luis Puenzo, y una de las productoras es Verónica Cura (La mujer sin cabeza).

Las más leídas

1

Mauro Icardi le ganó un juicio millonario a Wanda Nara en Italia: cuáles son los argumentos

2

La sorpresiva reacción de Araceli González cuando le preguntaron por Rocío Robles, la nueva novia de Suar

3

¿Sigue siendo la madrina de su hija? Paula Chaves habló de Zaira Nara tras la reconciliación y sorprendió con su respuesta

4

Fede Bal tomó una drástica decisión tras el descargo de Barbie Vélez: “Respeto su pedido”

5

Premios Sur 2026: todos los ganadores y los mejores looks de la gran noche del cine argentino

Más notas sobre Espectáculos

El desgarrador pedido de la abuela de Agostina Vega: “Que la muerte de mi nieta no sea en vano”
PURO DOLOR

El desgarrador pedido de la abuela de Agostina Vega: “Que la muerte de mi nieta no sea en vano”

Wanda Nara le puso una dura condición a Mauro Icardi para ver a sus hijas durante las vacaciones
OTRA VUELTA DE TUERCA

Wanda Nara le puso una dura condición a Mauro Icardi para ver a sus hijas durante las vacaciones

El duro relato de Barby Franco sobre la violencia de su padre: “Era normal que en vez de abrazarme, me pegue”
TRISTE RECUERDO

El duro relato de Barby Franco sobre la violencia de su padre: “Era normal que en vez de abrazarme, me pegue”

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • El desgarrador pedido de la abuela de Agostina Vega: “Que la muerte de mi nieta no sea en vano”
  • Wanda Nara le puso una dura condición a Mauro Icardi para ver a sus hijas durante las vacaciones
  • El duro relato de Barby Franco sobre la violencia de su padre: “Era normal que en vez de abrazarme, me pegue”
  • Murió Marita Monteleone, la voz que acompañó a generaciones de argentinos por teléfono

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit