ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Robert de Niro y una multa millonaria

Acordó solucionar una demanda sobre las propinas de los meseros y las horas extras del personal en tres de sus establecimientos de Nueva York por 2,5 millones de dólares.

03 de febrero 2009, 23:00hs
Seguinos en Google

La cadena de restaurantes Nobu, propiedad del actor Robert De Niro, acordó solucionar una demanda sobre las propinas de los meseros y el personal en tres de sus establecimientos de Nueva York por 2,5 millones de dólares, según revelaron el viernes documentos judiciales.

El arreglo llega luego de que dos meseros presentaran en el 2007 una demanda en nombre de cientos de trabajadores de tres restaurantes de la exclusiva cadena de comida japonesa. Los empleados argumentaron que fueron obligados a compartir las propinas con la gerencia y que no se cumplió con el pago de horas extras.

La cadena Nobu, propiedad conjunta de De Niro y el chef Nobu Matsuhisa y otros socios minoritarios, debutó en la zona de Tribeca en Nueva York en 1994. Desde entonces se ha expandido a 16 lugares alrededor de todo el mundo.

Los empleados actuales y aquellos que fueron empleados en los tres restaurantes de Nueva York entre agosto del 2001 y agosto del 2008 recibirán en promedio 3.300 dólares cada uno, según los papeles de la corte. El portavoz de De Niro no estuvo disponible para realizar comentarios.

Carolyn Richmond, abogada de Nobu, dijo que la cadena tiene una reputación de buen trato hacia sus empleados y que superar el litigio y dejarlo como un asunto del pasado. Durante los últimos dos años diversas demandas han recaído sobre restaurantes neoyorquinos, incluidos varios propiedad de celebridades, por violaciones salariales y prácticas laborales injustas.

Entre los locales demandados se encuentra el Southern Hospitality BBQ, de la estrella pop Justin Timberlake; el 40/40 Club, del rapero Jay Z; y "Jean Georges", del chef francés Jean-Georges Vongerichten.

Las más leídas

1

Cuánto paga Ricky Diotto de cuota alimentaria por su hija con María Fernanda Callejón

2

Sabrina Rojas se metió en el escándalo entre Paula Chaves y Ximena Capristo: por quién tomó partido

3

Flor Regidor habló de su vínculo con Rodrigo De Paul y ventiló una intimidad de Tini Stoessel

4

Fernanda Iglesias contó toda la verdad sobre su pelea con María Julia Oliván: “Me maltrataste y lo sabés”

5

Bombazo judicial: Wanda Nara le ganó a Mauro Icardi en la causa por sus hijas

Más notas sobre Espectáculos

Clayface, otro villano de Batman que salta al cine con un impactante primer tráiler
TRAS LOS PASOS DEL GUASÓN

Clayface, otro villano de Batman que salta al cine con un impactante primer tráiler

El Wandagate se volvió frutinovela: el desopilante video con Wanda Melón y Mango Icardi que es furor
NO SE SALVA NADIE

El Wandagate se volvió frutinovela: el desopilante video con Wanda Melón y Mango Icardi que es furor

¡Sorpresa en Gran Hermano! El público salvó a tres participantes: quiénes siguen y quiénes quedaron en peligro
¿QUIÉN SE IRÁ?

¡Sorpresa en Gran Hermano! El público salvó a tres participantes: quiénes siguen y quiénes quedaron en peligro

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Horóscopo de hoy por Jimena La Torre: viernes 24 de abril de 2026
  • Clayface, otro villano de Batman que salta al cine con un impactante primer tráiler
  • El Wandagate se volvió frutinovela: el desopilante video con Wanda Melón y Mango Icardi que es furor
  • ¡Sorpresa en Gran Hermano! El público salvó a tres participantes: quiénes siguen y quiénes quedaron en peligro

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit