ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Robert de Niro y una multa millonaria

Acordó solucionar una demanda sobre las propinas de los meseros y las horas extras del personal en tres de sus establecimientos de Nueva York por 2,5 millones de dólares.

03 de febrero 2009, 23:00hs
Seguinos en Google

La cadena de restaurantes Nobu, propiedad del actor Robert De Niro, acordó solucionar una demanda sobre las propinas de los meseros y el personal en tres de sus establecimientos de Nueva York por 2,5 millones de dólares, según revelaron el viernes documentos judiciales.

El arreglo llega luego de que dos meseros presentaran en el 2007 una demanda en nombre de cientos de trabajadores de tres restaurantes de la exclusiva cadena de comida japonesa. Los empleados argumentaron que fueron obligados a compartir las propinas con la gerencia y que no se cumplió con el pago de horas extras.

La cadena Nobu, propiedad conjunta de De Niro y el chef Nobu Matsuhisa y otros socios minoritarios, debutó en la zona de Tribeca en Nueva York en 1994. Desde entonces se ha expandido a 16 lugares alrededor de todo el mundo.

Los empleados actuales y aquellos que fueron empleados en los tres restaurantes de Nueva York entre agosto del 2001 y agosto del 2008 recibirán en promedio 3.300 dólares cada uno, según los papeles de la corte. El portavoz de De Niro no estuvo disponible para realizar comentarios.

Carolyn Richmond, abogada de Nobu, dijo que la cadena tiene una reputación de buen trato hacia sus empleados y que superar el litigio y dejarlo como un asunto del pasado. Durante los últimos dos años diversas demandas han recaído sobre restaurantes neoyorquinos, incluidos varios propiedad de celebridades, por violaciones salariales y prácticas laborales injustas.

Entre los locales demandados se encuentra el Southern Hospitality BBQ, de la estrella pop Justin Timberlake; el 40/40 Club, del rapero Jay Z; y "Jean Georges", del chef francés Jean-Georges Vongerichten.

Las más leídas

1

La importante figura que se suma a Popstars y tendrá un rol explosivo: "Me llegó la hora de cumplir un sueño"

2

Quién es Malena Firpo, la tercera en discordia entre Sebastián Ortega y Valentina Zenere

3

Las fotos de Martín Migueles con las hijas de Wanda Nara que lo cambian todo

4

Por qué Agustín Bernasconi desmintió el romance con Wanda Nara y después se arrepintió

5

Grecia Colmenares rompió en llanto tras la sanción de Gran Hermano: "Es una falta de respeto"

Más notas sobre Espectáculos

El documental bucea en la vida y carrera de Mauro Ezequiel Lombardo, más conocido como Duki.
ESCÁNDALO

Por qué el tatuador de Duki lo denunció por sus icónicas “alitas”: el polémico motivo

Ciro Martínez y Luli Bass. Crédito: Instagram
AMOR Y ROCK

Las primeras fotos de Ciro Martínez y Luli Bass como pareja: ascensor, abrazos y una romántica postal

Sándwiches de chipa, la receta infalible de Coco Carreño. Foto: Instagram
Minutas

Sándwich de chipa con jamón y queso, una receta práctica de Coco Carreño que sorprende

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Por qué el tatuador de Duki lo denunció por sus icónicas “alitas”: el polémico motivo
  • Las primeras fotos de Ciro Martínez y Luli Bass como pareja: ascensor, abrazos y una romántica postal
  • Sándwich de chipa con jamón y queso, una receta práctica de Coco Carreño que sorprende
  • Arrollado de panceta y muzzarella: el truco para que salga como en los bodegones

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit