ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

El regreso más esperado

Charly García actúa hoy en Lima Es el primer show de una gira latinoamericana que culminará el 23 de octubre en Vélez después de un año dedicado a su recuperación de las drogas y el alcohol.

23 de septiembre 2009, 00:00hs
SeguirSeguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

Todas las expectativas están puestas en Lima. La capital de Perú, más precisamente el Estadio Momunental, es el escnario elegido por Charly García para su regreso musical. Después de un largo año casi recluido primero en clínicas y después en la quinta de Palito Ortega, en Luján, dedicado a su rehabilitación de las drogas y el alcohol, Charly vuelve a estar en las noticias por lo que mejor sabe hacer: canciones. El show de esta noche en Lima será la prueba de fuego para saber con qué Charly se reencontrará su público. Eso sí, fiel a su estilo ya anunció: "Me voy a volar la cabeza en escena". Y agregó: "El público peruano es uno de los mejores del mundo. Yo tengo muy buenos recuerdos de ustedes" , aseguró en una conferencia de prensa en esa ciudad, rodeado de dos futbolistas agentinos que juegan en Perú: Luis Alberto Bonnet del Sporting Cristal y Claudio Velázquez, de Alianza Lima.

La gira internacional continuará por Chile --el sábado tocará en Santiago-- para terminar, con lo que se espera sea una gran fiesta de regreso a la música, el 23 de octubre en el estadio de Vélez, en Buenos Aires. Ese día Charly cumplirá 58 años y espera festejarlo a pleno.

Desde hace cuatro meses, Charly ensaya con su nueva banda formada por Hilda Lizarazu en coros, Carlos García López en guitarra y Fabián Vön Quintiero en teclados, además del trío de músicos chilenos, Kiuge Hayashida en guitarra, Toño Silva Peña en batería y Carlos González en bajo, que lo acompañan desde hace varios años. Por otra parte, Pichón Baldinú, creador del grupo De la Guarda, fue el encargado de la nueva puesta en escena de sus shows que, básicamente, serán un recorrido por sus clásicos, reinterpretados por este nuevo Charly.

El 7 de agosto, el Obelisco porteño se vistió con su distintivo brazalete negro de Say no more para la presentación de su primer tema nuevo en esta etapa de resurgimiento: Deberías saber por qué.

"Estamos hace cuatro meses preparando la vuelta. Pasamos la parte técnica, que ya está totalmente controlada", contó Charly a horas de su show en Lima donde está instalado desde el domingo, ensayando. "Tengo unas ganas increíbles de volver a tocar", confesó."Esto es una vuelta a la raíz de la canción. Me emociona trabajar". De buen humor, Charly no dejó de recordar a Palito Ortega, quien, dice él, lo rescató. "Es una persona que se acercó a mí cuando más necesitaba que alguien se acerque de una manera mágica. Es un hermano".

Animado, acompañado por sus músicos, Charly se mostró relajado en la conferencia que dio en un hotel de Lima. Y hasta contestó preguntas relacionadas con el fútbol, ya que la Selección Nacional deberá medirse en partido definiorio con su par peruana por la clasificación para el Mundial de Sudáfrica 2010. "¿Crees todavía en tu selección, Charly?, le preguntaron: "Creo en mi selección de discos", contestó, en un atisbo de su clásica ironía. .E incluso, interrogado por el trabajo de Diego Maradona como DT, tuvo su opinión: "Está haciendo un experimento. No sé qué pasará con la Selección. Hasta ahora va más o menos", dijo.

Charly recordó, además, que estos shows serán un repaso por su carrera con algunas canciones nuevas. "Estoy bien anímicamente y elegí arrancar mi gira por Lima por una cuestión de química". Ojalá la química con la música dure por mucho tiempo. «

Las más leídas

1

Murió una de las villanas más recordadas de las series de Marvel

2

Carla Czudnowsky cruzó un límite con un comentario sobre la madre de Tomi Dente y Ángel de Brito la frenó

3

La cábala que Nico Vázquez mantiene con Lionel Messi en cada Mundial

4

Karina La Princesita contó que escupía sangre tras hacer 34 shows en un fin de semana

5

Un invitado de Juana Viale reveló por qué rechazó Pizza, birra, faso, la película que marcó al nuevo cine argentino

Más notas sobre Espectáculos

Santiago del Moro frenó en vivo a los participantes de Gran Hermano por criticar a la Selección Argentina
LES PIDIÓ RESPETO

Santiago del Moro frenó en vivo a los participantes de Gran Hermano por criticar a la Selección Argentina

Martín Berasategui, chef: el guiso más rico lleva 1,5 litros de caldo, cuatro papas y 800 gramos de panceta. Foto: montaje
Chefs internacionales

El mejor chef de España y su receta para un buen guiso: lleva cuatro papas y un vaso de vino tinto

La receta para hacer los mejores pastelitos. Foto: Cucinare TV
Feriado gastronómico

Pastelitos: el toque secreto no está en el dulce de batata ni el de membrillo, sino en la masa

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • Santiago del Moro frenó en vivo a los participantes de Gran Hermano por criticar a la Selección Argentina
  • El mejor chef de España y su receta para un buen guiso: lleva cuatro papas y un vaso de vino tinto
  • Pastelitos: el toque secreto no está en el dulce de batata ni el de membrillo, sino en la masa
  • Horóscopo de hoy por Jimena La Torre: lunes 13 de julio de 2026

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit