El regreso más esperado - Ciudad Magazine Pasar al contenido principal

El regreso más esperado

Charly García actúa hoy en Lima  Es el primer show de una gira latinoamericana que culminará el 23 de octubre en Vélez después de un año dedicado a su recuperación de las drogas y el alcohol.

Todas las expectativas están puestas en Lima. La capital de Perú, más precisamente el Estadio Momunental, es el escnario elegido por Charly García para su regreso musical. Después de un largo año casi recluido primero en clínicas y después en la quinta de Palito Ortega, en Luján, dedicado a su rehabilitación de las drogas y el alcohol, Charly vuelve a estar en las noticias por lo que mejor sabe hacer: canciones. El show de esta noche en Lima será la prueba de fuego para saber con qué Charly se reencontrará su público. Eso sí, fiel a su estilo ya anunció: "Me voy a volar la cabeza en escena". Y agregó: "El público peruano es uno de los mejores del mundo. Yo tengo muy buenos recuerdos de ustedes" , aseguró en una conferencia de prensa en esa ciudad, rodeado de dos futbolistas agentinos que juegan en Perú: Luis Alberto Bonnet del Sporting Cristal y Claudio Velázquez, de Alianza Lima.

La gira internacional continuará por Chile --el sábado tocará en Santiago-- para terminar, con lo que se espera sea una gran fiesta de regreso a la música, el 23 de octubre en el estadio de Vélez, en Buenos Aires. Ese día Charly cumplirá 58 años y espera festejarlo a pleno.

Desde hace cuatro meses, Charly ensaya con su nueva banda formada por Hilda Lizarazu en coros, Carlos García López en guitarra y Fabián Vön Quintiero en teclados, además del trío de músicos chilenos, Kiuge Hayashida en guitarra, Toño Silva Peña en batería y Carlos González en bajo, que lo acompañan desde hace varios años. Por otra parte, Pichón Baldinú, creador del grupo De la Guarda, fue el encargado de la nueva puesta en escena de sus shows que, básicamente, serán un recorrido por sus clásicos, reinterpretados por este nuevo Charly.

El 7 de agosto, el Obelisco porteño se vistió con su distintivo brazalete negro de Say no more para la presentación de su primer tema nuevo en esta etapa de resurgimiento: Deberías saber por qué.

"Estamos hace cuatro meses preparando la vuelta. Pasamos la parte técnica, que ya está totalmente controlada", contó Charly a horas de su show en Lima donde está instalado desde el domingo, ensayando. "Tengo unas ganas increíbles de volver a tocar", confesó."Esto es una vuelta a la raíz de la canción. Me emociona trabajar". De buen humor, Charly no dejó de recordar a Palito Ortega, quien, dice él, lo rescató. "Es una persona que se acercó a mí cuando más necesitaba que alguien se acerque de una manera mágica. Es un hermano".

Animado, acompañado por sus músicos, Charly se mostró relajado en la conferencia que dio en un hotel de Lima. Y hasta contestó preguntas relacionadas con el fútbol, ya que la Selección Nacional deberá medirse en partido definiorio con su par peruana por la clasificación para el Mundial de Sudáfrica 2010. "¿Crees todavía en tu selección, Charly?, le preguntaron: "Creo en mi selección de discos", contestó, en un atisbo de su clásica ironía. .E incluso, interrogado por el trabajo de Diego Maradona como DT, tuvo su opinión: "Está haciendo un experimento. No sé qué pasará con la Selección. Hasta ahora va más o menos", dijo.

Charly recordó, además, que estos shows serán un repaso por su carrera con algunas canciones nuevas. "Estoy bien anímicamente y elegí arrancar mi gira por Lima por una cuestión de química". Ojalá la química con la música dure por mucho tiempo. «

TE PUEDE INTERESAR