ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Arranca la Noche de los Museos

Participarán 150 centros, en una fiesta que durará hasta la madrugada.

09 de noviembre 2009, 23:00hs
Seguinos en Google

Una de las fechas más esperadas del calendario cultural porteño está cerca: el próximo sábado, desde las 20 hasta las 2 de la madrugada del domingo, se viene la sexta edición de La Noche de los Museos, esta vez con la participación de 150 museos (20 más que el año pasado), exposiciones, visitas guiadas, cine, danza, teatro, música en vivo y muchas otras actividades, todas completamente gratis. Además, más barrios porteños invitan a celebrar su historia: Villa Luro, Flores, Colegiales y Coghlan. En 2008, 454.000 personas recorrieron la oferta cultural de Buenos Aires.

Para la edición 2009 suman sus aportes los partidos del conurbano de Maipú y Vicente López y las provincias de Catamarca y San Luis. Del mismo modo, los museos de Madrid harán una muestra al aire libre en Puerto Madero del Paseo del Arte, uno de los espacios de mayor concentración de riqueza artística del mundo. Y además, por primera vez, el evento compartirá fecha y actividades con la ciudad de Río de Janeiro.

Estos y otros alcances y propuestas de La Noche de los Museos fueron presentadas ayer por el ministro de Cultura porteño, Hernán Lombardi; la subsecretaria de Cultura, Josefina Delgado, y la directora general de Museos, Florencia Braga Menéndez. "La Noche de los Museos es un formato importado que cada ciudad fue reinterpretando a la luz de su propia identidad y nosotros estamos muy contentos por la forma en que Buenos Aires, a nivel ciudadanía e institucional, tomó este formato y lo hizo propio", explicó Lombardi.

El despliegue central de la edición será una producción del noticiero cinematográfico Sucesos Argentinos, musicalizado por Juana Molina, en la sede de la Dirección General de Museos, Puerto Madero/Costanera Sur.

En el cierre de esta fiesta urbana, el público podrá disfrutar de los sets de DJ Leo García y VJ Sol del Río / DJ Nico Cota y VJ Matapixels. Más información en www.lanochedelosmuseos.com.ar.

Las más leídas

1

MasterChef Celebrity: qué PARTICIPANTE fue ELIMINADO por el jurado este domingo

2

Daniel Agostini protagonizó una escena viral con sus fans: “La ventanita del horror”

3

Andrea Taboada denunció que fue atacada por un perro y golpeada por su dueña en Mar Azul

4

“Le damos vergüenza”: el doloroso testimonio del hermano de Mauro Icardi sobre su familia

5

Nancy Duré y Evelyn Von Brocke se encontraron en la boda de Guille Barrios tras el escándalo de Aptra

Más notas sobre Espectáculos

Pepas caseras, una receta para disfrutar en familia. Foto. Cucinare TV
Pastelería

Pepas caseras de batata o membrillo: la receta casera para hacerlas sin harina y muy livianas

Brownie sin azúcar ni harina, la receta de la chef española Marta Verona. Foto: Montaje
Pastelería

Marta Verona, chef: “El brownie sin harina ni azúcar lleva 2 bananas, 2 huevos, cacao y levadura”

Soledad Pastorutti emocionó al celebrar el cumpleaños de su hija Regina. Crédito: Instagram
MAMÁ ORGULLOSA

Soledad Pastorutti emocionó al celebrar el cumpleaños de su hija Regina: “Ser tu mamá es un aprendizaje”

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Pepas caseras de batata o membrillo: la receta casera para hacerlas sin harina y muy livianas
  • Marta Verona, chef: “El brownie sin harina ni azúcar lleva 2 bananas, 2 huevos, cacao y levadura”
  • Horóscopo de hoy por Jimena La Torre: lunes 23 de febrero de 2026
  • Soledad Pastorutti emocionó al celebrar el cumpleaños de su hija Regina: “Ser tu mamá es un aprendizaje”

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit