ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Sobredosis de Gripe A

Ayer no hubo un solo programa que no haya hablado, mencionado o bromeado con la gripe porcina.

03 de julio 2009, 00:00hs
Seguinos en Google

Además de los noticieros de todos los canales, que ocuparon gran parte de su tiempo en abordar el brote de "Gripe A", todo ciclo que haya ido en vivo o que toque temas de actualidad se encargó de aportar algo.

En "RSM" comenzaron el programa de ayer con Marcos "El Bicho" Gómez encerrado en un compartimiento transparente simulando una cuarentena. Resulta que el humorista está desde hace varios días con un resfrío y aprovecharon estos síntomas para bromear y advertir sobre el tema. "Bendita", en Canal 9, también lo abordó en más de un informe mostrando cómo cubrió la televisión todo lo referente a la pandemia.

Otro que se tomó con humor y conciencia la pandemia nacional fue Roberto Pettinato, que invitó al coro Kennedy a cantar en su programa una versión libre del "Himno de la alegría" con la letra modificada.

Uno de los ciclos que mas se ve afectado es "Justo a tiempo". El programa funciona gracias a las personas que concurren todas las noches al estudio para participar de los juegos. Por eso, en la emisión de ayer, Julián Weich comenzó contándoles a sus televidentes las medidas de prevención que tomaron y para predicar con el ejemplo, nadie se dio ni un beso ni la mano al aire.

Debido a que el programa de los jueves es grabado, en uno de los pocos lugares donde no se mencionó con profundidad el brote de gripe porcina fue en ShowMatch. Sin haber predicho la psicosis generalizada ni la gravedad de la enfermedad, Marcelo Tinelli mencionó poco y nada la palabra gripe.

La gripe está entre nosotros, y la tele, como fiel reflejo de la realidad, no puede mantenerse indiferente. Sin crear psicosis, cada uno elige el abordaje, pero es innegable que el tema es lo suficientemente grave como para que se apropie de gran parte del contenido televisivo.

Washington Zelada

Las más leídas

1

La importante figura que se suma a Popstars y tendrá un rol explosivo: "Me llegó la hora de cumplir un sueño"

2

Quién es Malena Firpo, la tercera en discordia entre Sebastián Ortega y Valentina Zenere

3

Las fotos de Martín Migueles con las hijas de Wanda Nara que lo cambian todo

4

Por qué Agustín Bernasconi desmintió el romance con Wanda Nara y después se arrepintió

5

Grecia Colmenares rompió en llanto tras la sanción de Gran Hermano: "Es una falta de respeto"

Más notas sobre Espectáculos

Sándwiches de chipa, la receta infalible de Coco Carreño. Foto: Instagram
Minutas

Sándwich de chipa con jamón y queso, una receta práctica de Coco Carreño que sorprende

Arrollado de panceta y muzarella. Foto: Cucinare TV
Minutas

Arrollado de panceta y muzzarella: el truco para que salga como en los bodegones

La salsa de Narda Lepes para resolver en pocos pasos. Foto: montaje
Pastas

La salsa de Narda Lepes para “salir del paso”: lleva tres ingredientes y se prepara en 15 minutos

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Sándwich de chipa con jamón y queso, una receta práctica de Coco Carreño que sorprende
  • Arrollado de panceta y muzzarella: el truco para que salga como en los bodegones
  • La salsa de Narda Lepes para “salir del paso”: lleva tres ingredientes y se prepara en 15 minutos
  • Milanesa napolitana a caballo: el truco en el rebozado para que no se despegue al freírla

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit