ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Sobredosis de Gripe A

Ayer no hubo un solo programa que no haya hablado, mencionado o bromeado con la gripe porcina.

03 de julio 2009, 00:00hs
Seguinos en Google

Además de los noticieros de todos los canales, que ocuparon gran parte de su tiempo en abordar el brote de "Gripe A", todo ciclo que haya ido en vivo o que toque temas de actualidad se encargó de aportar algo.

En "RSM" comenzaron el programa de ayer con Marcos "El Bicho" Gómez encerrado en un compartimiento transparente simulando una cuarentena. Resulta que el humorista está desde hace varios días con un resfrío y aprovecharon estos síntomas para bromear y advertir sobre el tema. "Bendita", en Canal 9, también lo abordó en más de un informe mostrando cómo cubrió la televisión todo lo referente a la pandemia.

Otro que se tomó con humor y conciencia la pandemia nacional fue Roberto Pettinato, que invitó al coro Kennedy a cantar en su programa una versión libre del "Himno de la alegría" con la letra modificada.

Uno de los ciclos que mas se ve afectado es "Justo a tiempo". El programa funciona gracias a las personas que concurren todas las noches al estudio para participar de los juegos. Por eso, en la emisión de ayer, Julián Weich comenzó contándoles a sus televidentes las medidas de prevención que tomaron y para predicar con el ejemplo, nadie se dio ni un beso ni la mano al aire.

Debido a que el programa de los jueves es grabado, en uno de los pocos lugares donde no se mencionó con profundidad el brote de gripe porcina fue en ShowMatch. Sin haber predicho la psicosis generalizada ni la gravedad de la enfermedad, Marcelo Tinelli mencionó poco y nada la palabra gripe.

La gripe está entre nosotros, y la tele, como fiel reflejo de la realidad, no puede mantenerse indiferente. Sin crear psicosis, cada uno elige el abordaje, pero es innegable que el tema es lo suficientemente grave como para que se apropie de gran parte del contenido televisivo.

Washington Zelada

Las más leídas

1

Susana Giménez llegó desde Punta del Este, acarició el perrito de una fan y se acordó de Jazmín

2

Figacitas de manteca, la receta con pocos ingredientes para hacerlas igual que en la panadería

3

Chloé Bello reveló cómo iba a casarse con Gustavo Cerati y por qué aún guarda el vestido

4

Chloé Bello reveló cómo iba a casarse con Gustavo Cerati

5

La mamá de Fabián Cubero recordó a Nicole Neumann en el 15 de Allegra y dejó una frase que generó polémica

Más notas sobre Espectáculos

La receta de tiramisú de Maru Botana. Foto: montaje
Repostería

Tiramisú exprés con vainillas caseras: la receta viral de Maru Botana, lista en pocos minutos

Pan de pizza en formato rejilla, una entrada distinta y llena de sabor. Foto: Cucinare TV
Panadería

Pan de pizza: la receta inesperada que convierte a este clásico en un plato sofisticado

Figacitas de manteca, un clásico de la panadería argentina. Foto: Cucinare TV
Panadería

Figacitas de manteca, la receta con pocos ingredientes para hacerlas igual que en la panadería

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Tiramisú exprés con vainillas caseras: la receta viral de Maru Botana, lista en pocos minutos
  • Pan de pizza: la receta inesperada que convierte a este clásico en un plato sofisticado
  • Figacitas de manteca, la receta con pocos ingredientes para hacerlas igual que en la panadería
  • Susana Giménez llegó desde Punta del Este, acarició el perrito de una fan y se acordó de Jazmín

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit