ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

El celular todopoderoso

Una empresa quiere que los celulares sean una aún más inteligentes.

23 de noviembre 2008, 23:00hs
Seguinos en Google

Primero fueron los encargados de que nadie pueda estar inhallable.

Después, de que todo el mundo pudiera sacar fotos en cualquier momento y lugar. Más tarde, de que nadie se perdiera. Los celulares siguen ampliando sus funciones, y a nadie iba a sorprender que los quisieran hacer una extensión más de la PC de escritorio.

Pero los celulares también son, aunque algunos casi lo olviden, una herramienta de comunicación privada. Por eso no son pocos quienes utilizan uno para su trabajo o sus negocios y otro para recibir llamadas o mensajes de familiares y amigos.

Para poder dividir las aguas entre unos y otros, una empresa llamada VMware llevará el concepto de virtualización a los celulares.

Básicamente, se trata de que puedan manejar múltiples perfiles dentro del mismo aparato, para tener todas las funciones empresariales por un lado, y las familiares o de otros intereses por otro.

La empresa ya empezó a trabajar con los distintos fabricantes de dispositivos móviles, y la idea es que los teléfonos con soporte para virtualización embebida puedan, por ejemplo, correr múltiples sistemas operativos o archivos para un uso personal y profesional en el mismo teléfono. La idea, además, favorecería a los fabricantes, porque ya no tendrían, como hasta ahora, que diseñar un nuevo sistema operativo ligado al teléfono correspondiente, sino que habría uno para una gran cantidad de teléfonos.

Las más leídas

1

Pamela David criticó a Benjamín Vicuña tras el Martín Fierro de la Moda y fue contundente: “La cámara le tomó la pelada”

2

Mauro Icardi reapareció en redes con la China Suárez: feliz noticia y fotos de su intimidad

3

Martín Fierro de la Moda 2026: la lista completa de ganadores y el Oro para Juana Viale

4

Martín Fierro de la Moda 2026: los mejores y peores looks de la Alfombra roja

5

El gesto de Pampita tras perder con La Reini en el Martín Fierro de la Moda: qué hizo y se vio en vivo

Más notas sobre Espectáculos

Zaira Nara y Paula Chaves se reconciliaron en secreto: qué pasó en el encuentro que terminó con la pelea
¡INCREÍBLE PERO REAL!

Zaira Nara y Paula Chaves se reconciliaron en secreto: qué pasó en el encuentro que terminó con la pelea

Escándalo total en Gran Hermano: Brian Sarmiento fue acusado de escupir la comida de sus compañeros(Foto: gentileza Telefe)
INSÓLITO

Escándalo total en Gran Hermano: Brian Sarmiento fue acusado de escupir la comida de sus compañeros

Robertito volvió a dar la nota en el show de Franco Colapinto: “Soy rosca floja”. (Foto: Instagram / robertito_funes)
IMPERDIBLE

Robertito volvió a dar la nota en el show de Franco Colapinto: “Soy rosca floja”

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Zaira Nara y Paula Chaves se reconciliaron en secreto: qué pasó en el encuentro que terminó con la pelea
  • Escándalo total en Gran Hermano: Brian Sarmiento fue acusado de escupir la comida de sus compañeros
  • La conmovedora historia familiar del vestido de Mariana Fabbiani en los Martín Fierro de la Moda
  • Robertito volvió a dar la nota en el show de Franco Colapinto: “Soy rosca floja”

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit