ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

El celular todopoderoso

Una empresa quiere que los celulares sean una aún más inteligentes.

23 de noviembre 2008, 23:00hs
Seguinos en Google

Primero fueron los encargados de que nadie pueda estar inhallable.

Después, de que todo el mundo pudiera sacar fotos en cualquier momento y lugar. Más tarde, de que nadie se perdiera. Los celulares siguen ampliando sus funciones, y a nadie iba a sorprender que los quisieran hacer una extensión más de la PC de escritorio.

Pero los celulares también son, aunque algunos casi lo olviden, una herramienta de comunicación privada. Por eso no son pocos quienes utilizan uno para su trabajo o sus negocios y otro para recibir llamadas o mensajes de familiares y amigos.

Para poder dividir las aguas entre unos y otros, una empresa llamada VMware llevará el concepto de virtualización a los celulares.

Básicamente, se trata de que puedan manejar múltiples perfiles dentro del mismo aparato, para tener todas las funciones empresariales por un lado, y las familiares o de otros intereses por otro.

La empresa ya empezó a trabajar con los distintos fabricantes de dispositivos móviles, y la idea es que los teléfonos con soporte para virtualización embebida puedan, por ejemplo, correr múltiples sistemas operativos o archivos para un uso personal y profesional en el mismo teléfono. La idea, además, favorecería a los fabricantes, porque ya no tendrían, como hasta ahora, que diseñar un nuevo sistema operativo ligado al teléfono correspondiente, sino que habría uno para una gran cantidad de teléfonos.

Las más leídas

1

Escándalo: aseguran que las mujeres de la Selección están enojadas con Leandro Paredes

2

Quién es Malena Firpo, la tercera en discordia entre Sebastián Ortega y Valentina Zenere

3

Se viralizaron fotos de Sofía Gonet antes de ser “La Reini”: el impactante cambio de look que sorprendió

4

Mauro Icardi se habría quedado con un valioso objeto de Wanda Nara: la foto que desató la polémica

5

Por qué Agustín Bernasconi desmintió el romance con Wanda Nara y después se arrepintió

Más notas sobre Espectáculos

Ángel de Brito sorprendió al revelar la importante propuesta laboral que le hizo Marcelo Tinelli
¿VUELVE A LA TV?

Ángel de Brito sorprendió al revelar la importante propuesta laboral que le hizo Marcelo Tinelli

Aseguran que Milett Figueroa le revisó el celular a Marcelo Tinelli antes de separarse: qué encontró
TODO MAL

Aseguran que Milett Figueroa le revisó el celular a Marcelo Tinelli antes de separarse: qué encontró

Foto: Instagram (@mauroicardi)
¿SE DARÁ?

La oferta millonaria que podría decidir el futuro de Mauro Icardi y la China Suárez

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Ángel de Brito sorprendió al revelar la importante propuesta laboral que le hizo Marcelo Tinelli
  • Aseguran que Milett Figueroa le revisó el celular a Marcelo Tinelli antes de separarse: qué encontró
  • La oferta millonaria que podría decidir el futuro de Mauro Icardi y la China Suárez
  • LA JAULA DE LA MODA - PROGRAMA 13/05/26 - INVITADOS: JORGE REY, GABRIEL MACHADO Y JUAN MANUEL PONT LEDESMA

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit