ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

El celular todopoderoso

Una empresa quiere que los celulares sean una aún más inteligentes.

23 de noviembre 2008, 23:00hs
Seguinos en Google

Primero fueron los encargados de que nadie pueda estar inhallable.

Después, de que todo el mundo pudiera sacar fotos en cualquier momento y lugar. Más tarde, de que nadie se perdiera. Los celulares siguen ampliando sus funciones, y a nadie iba a sorprender que los quisieran hacer una extensión más de la PC de escritorio.

Pero los celulares también son, aunque algunos casi lo olviden, una herramienta de comunicación privada. Por eso no son pocos quienes utilizan uno para su trabajo o sus negocios y otro para recibir llamadas o mensajes de familiares y amigos.

Para poder dividir las aguas entre unos y otros, una empresa llamada VMware llevará el concepto de virtualización a los celulares.

Básicamente, se trata de que puedan manejar múltiples perfiles dentro del mismo aparato, para tener todas las funciones empresariales por un lado, y las familiares o de otros intereses por otro.

La empresa ya empezó a trabajar con los distintos fabricantes de dispositivos móviles, y la idea es que los teléfonos con soporte para virtualización embebida puedan, por ejemplo, correr múltiples sistemas operativos o archivos para un uso personal y profesional en el mismo teléfono. La idea, además, favorecería a los fabricantes, porque ya no tendrían, como hasta ahora, que diseñar un nuevo sistema operativo ligado al teléfono correspondiente, sino que habría uno para una gran cantidad de teléfonos.

Las más leídas

1

Yipio rompió en llanto y abandonó Gran Hermano en vivo: el pedido desesperado de su pareja que la obligó a dejar la casa

2

“Vos filtrabas todo sobre Tini Stoessel”: en Puro Show le salieron al cruce a Camila Homs

3

Gran Hermano en shock por la salida de Yipio: el duro descargo de su marido y el verdadero motivo

4

Qué hay detrás del final de A la Tarde: la bronca de Ventura y Mazzocco, una frase filosa y un tweet explosivo

5

Reapareció Loly Antoniale: la foto que se filtró en Córdoba tras dos años alejada de las redes

Más notas sobre Espectáculos

Preocupación en Gran Hermano: Daniela De Lucía abandonó la casa por problemas de salud y habló su pareja
QUÉ PASÓ

Preocupación en Gran Hermano: Daniela De Lucía abandonó la casa por problemas de salud y habló su pareja

Mario Pergolini: “Mi mamá siempre me educó con mucha libertad pero esto lo entendí de grande”
A CORAZÓN ABIERTO

Mario Pergolini: “Mi mamá siempre me educó con mucha libertad pero esto lo entendí de grande”

El exfutbolista volvió a ser padre. Imagen subida a Instagram por @pocho22lavezzi (INSTAGRAM).
SU VERDAD

Pocho Lavezzi habló de sus adicciones, recordó a Maradona y contó una descontrolada noche con Ibrahimovic

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Preocupación en Gran Hermano: Daniela De Lucía abandonó la casa por problemas de salud y habló su pareja
  • Mario Pergolini: “Mi mamá siempre me educó con mucha libertad pero esto lo entendí de grande”
  • Pocho Lavezzi habló de sus adicciones, recordó a Maradona y contó una descontrolada noche con Ibrahimovic
  • El explosivo posteo de Tini Stoessel tras cantar con los Jonas Brothers

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit