ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

El viagra femenino ya está aquí

Aunque mucho se ha hablado y fantaseado sobre el tema, esta vez sí es real: el viagra femenino existe.

15 de septiembre 2008, 00:00hs
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

Se trata de un parche de testosterona que se coloca sobre la piel y está dirigido especialmente a mujeres con bajo deseo sexual, ausencia de libido o menopausia quirúrgica.

Si bien no tiene que ver con la famosa pastilla azul que emplea parte del sector masculino, se le ha llamado "viagra femenina" porque apunta a iguales resultados: realzar las ganas de hacer y tener una exitosa performance sexual.

Su uso ya fue aprobado por los 25 Estados de la Unión Europea y se comercializa en Francia, Alemania y Reino Unido. La aceptación llegó al mercado después de un intenso debate social y médico por considerarlo como revolucionario en la vida sexual de las mujeres.

Con el parche de testosterona se demuestra la necesidad de poner más atención al sexo femenino, cuando generalmente se le dio mayor protagonismo a la imposibilidad del hombre en este terreno.

La ausencia de deseos por diferentes motivos, provocan baja autoestima, angustia, ansiedad y pérdida de calidad en las relaciones de pareja, por lo que es esta una muy buena noticia para las mujeres de todo el mundo que buscan una mayor satisfacción personal en lo sexual.

A corto plazo

La testosterona es una hormona sexual que se produce en los ovarios y glándulas suprarrenales, desempeñando un papel clave en la excitación sexual y el orgasmo.

El parche, de tamaño pequeño y transparente, es de fácil colocación en el abdomen y debe ser utilizado dos veces a la semana. De esta forma, libera una dosis baja de testosterona derivada de las plantas, idéntica a la que se encuentra en el organismo femenino, repercutiendo en forma directa hacia mejoras en disfunciones sexuales.

Se conocerá bajo el nombre de Intrinca y si bien es diferente al Viagra, sus comparaciones son inevitables. Mientras que la segunda produce en el hombre una respuesta más inmediata y se toma algunas horas antes de una cita, el parche transdérmico necesita mucho más tiempo de actuación.

Si bien sus primeros efectos empiezan a notarse a la cuarta semana de aplicación, para un resultado absoluto se requiere de unos seis meses y sólo podrán ser recetados por ginecólogos, endocrinólogos y expertos en trastornos sexuales femeninos.

Los ensayos clínicos realizados hasta el momento revelan una buena tolerancia y respuestas muy satisfactorias. Sólo resta esperar su aterrizaje en nuestro país... Enhorabuena!

Fuente consultada: Agencias/esmas

Las más leídas

1

Wanda Nara llegó a la Argentina y lanzó una fuerte frase sobre Mauro Icardi

2

Revelaron un polémico detalle del allanamiento a la casa de Facundo Moyano tras el episodio con Candela Arizaga

3

Mauro Icardi explotó tras conocerse que embargaron “la casa de los sueños”: apuntó contra el juez y lanzó una durísima advertencia

4

Los elogios de L-Gante a su ex Candela Arizaga tras el episodio con Facundo Moyano

5

La Joaqui se confesó con Rosalía y habló de su separación de Luck Ra: “Pensé que me iba a pedir casamiento, pero la propuesta fue separarnos"

Más notas sobre Espectáculos

Nicole Neumann y Facundo Moyano ya no cruzan sus miradas.
QUÉ DIJO

Nicole Neumann rompió el silencio tras el escándalo de Facundo Moyano y fue tajante: “Está todo...”

L-Gante habló del embarazo de Tamara Báez y fue contundente: “Ellos saben que...”
QUÉ DIJO

L-Gante habló del embarazo de Tamara Báez y fue contundente: “Ellos saben que...”

La tremenda transformación física de Manuel Ibero a tres semanas de salir de Gran Hermano (captura de Telefe)
LE DIO DURO

Gran Hermano: la tremenda transformación física de Manuel Ibero tras salir del reality

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • Nicole Neumann rompió el silencio tras el escándalo de Facundo Moyano y fue tajante: “Está todo...”
  • L-Gante habló del embarazo de Tamara Báez y fue contundente: “Ellos saben que...”
  • MSHOW - Programa del 05/08/26 CARLOS ROTEMBERG CONTÓ CÓMO VIVIÓ LOS PREMIOS PINTI 2026
  • Gran Hermano: la tremenda transformación física de Manuel Ibero tras salir del reality

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit