ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Los cines, en picada

07 de julio 2009, 00:00hs
Seguinos en Google

Con motivo de la expansión de la Gripe A, el cierre de salas y shoppings en varias provincias y la recomendación oficial de no concurrir a espacios públicos, la actividad cinematográfica cayó notablemente y entró en una zona complicada de la que recién se saldrá cuando la situación sanitaria se normalice.

La mayoría de los estrenos de este jueves fueron cancelados y/o pospuestos, como Hannah Montana: la película, Papá por un día, Rescate del metro 123 o Katyn, mientras que Harry Potter y el misterio del príncipe se postergó, en principio, del 15 al 23 de julio.

La reticencia de la gente a concurrir a los cines quedó evidenciada en un fin de semana que tuvo muchos menos espectadores que lo esperado, empezando por La Era de hielo 3, que llevó en cinco días a casi 213 mil espectadores a sus 135 salas cuando se esperaba cerca del doble. También fueron drásticas las caídas de otros títulos como la secuela de Transformers (que bajó de 200 mil a 48 mil espectadores, con una inusual caída de 76% entre fines de semana) y de Up, que bajó un ¡89 por ciento!

Los otros estrenos tampoco funcionaron bien. La comedia romántica La propuesta quedó tercera, pero con sólo 30 mil espectadores en 68 salas, mientras que la película francesa El primer día del resto de nuestras vidas llevó apenas 3.300 personas a siete pantallas, aunque eso le permitió entrar en el sexto puesto. Tan flojas fueron las cifras que a Los fantasmas de mis ex le alcanzó con menos de dos mil espectadores para ubicarse en el décimo lugar, una cifra bajísima en relación a lo habitual.

Las más leídas

1

Ximena Capristo fulminó a Pedro Alfonso y reveló el verdadero motivo del quiebre con Gustavo Conti

2

Leo Messi habló de su intimidad con Antonela Roccuzzo y sorprendió con un reclamo

3

Mauro Icardi: las fotos que revelan la difícil situación de su familia en Rosario

4

Rulo lanzó un chiste sobre Flor Jazmín Peña y Nico Occhiato, se viralizó y generó polémica: “Ella no lo ama”

5

Filtraron un audio que probaría la infidelidad de Luciano Castro a Griselda Siciliani

Más notas sobre Espectáculos

Facundo Arana habló tras la denuncia de Romina Gaetani por violencia de género a su exnovio
SU PALABRA

Facundo Arana habló tras la denuncia de Romina Gaetani por violencia de género a su exnovio

Wanda Nara, bajo la lupa: la cláusula del contrato con Telefe que la tiene inquieta
COMPLICADA

Wanda Nara, bajo la lupa: la cláusula del contrato con Telefe que la tiene inquieta

Mirtha Legrand y Juana Viale (Fotos: capturas eltrece)
IMPERDIBLES

Quiénes son los invitados de Mirtha Legrand y Juana Viale del sábado 10 y domingo 11 de enero

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Facundo Arana habló tras la denuncia de Romina Gaetani por violencia de género a su exnovio
  • Wanda Nara, bajo la lupa: la cláusula del contrato con Telefe que la tiene inquieta
  • Quiénes son los invitados de Mirtha Legrand y Juana Viale del sábado 10 y domingo 11 de enero
  • Contundente análisis de Sabrina Rojas sobre la supuesta infidelidad de Luciano Castro a Griselda Siciliani

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit