ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Los cines, en picada

07 de julio 2009, 00:00hs
Seguinos en Google

Con motivo de la expansión de la Gripe A, el cierre de salas y shoppings en varias provincias y la recomendación oficial de no concurrir a espacios públicos, la actividad cinematográfica cayó notablemente y entró en una zona complicada de la que recién se saldrá cuando la situación sanitaria se normalice.

La mayoría de los estrenos de este jueves fueron cancelados y/o pospuestos, como Hannah Montana: la película, Papá por un día, Rescate del metro 123 o Katyn, mientras que Harry Potter y el misterio del príncipe se postergó, en principio, del 15 al 23 de julio.

La reticencia de la gente a concurrir a los cines quedó evidenciada en un fin de semana que tuvo muchos menos espectadores que lo esperado, empezando por La Era de hielo 3, que llevó en cinco días a casi 213 mil espectadores a sus 135 salas cuando se esperaba cerca del doble. También fueron drásticas las caídas de otros títulos como la secuela de Transformers (que bajó de 200 mil a 48 mil espectadores, con una inusual caída de 76% entre fines de semana) y de Up, que bajó un ¡89 por ciento!

Los otros estrenos tampoco funcionaron bien. La comedia romántica La propuesta quedó tercera, pero con sólo 30 mil espectadores en 68 salas, mientras que la película francesa El primer día del resto de nuestras vidas llevó apenas 3.300 personas a siete pantallas, aunque eso le permitió entrar en el sexto puesto. Tan flojas fueron las cifras que a Los fantasmas de mis ex le alcanzó con menos de dos mil espectadores para ubicarse en el décimo lugar, una cifra bajísima en relación a lo habitual.

Las más leídas

1

La película de guerra que arrasa en Netflix y pocos entienden por qué no tuvo nominaciones en los Oscar

2

Así lucen hoy los tres hijos de José “Pepe” Chatruc, el nuevo novio de Sabrina Rojas

3

Andrea del Boca reapareció tras su abrupta salida de Gran Hermano: cómo está y qué dijo sobre un posible regreso

4

Sensación en Netflix: el thriller de 4 capítulos sobre un crimen que pone en jaque a una madre

5

Ximena Capristo redobló la apuesta y le respondió a Paula Chaves: "No te hagas la mosquita muerta"

Más notas sobre Espectáculos

Benjamín Vicuña, Anita Espasandín, Valeria Mazza, Paz Cornú y Romina Gaetani en el cumpleaños de Gaby Álvarez (Fotos: RS Fotos y Movilpress).
GALERÍA

De Benjamín Vicuña a Valeria Mazza, Paz Cornú y Romina Gaetani: los famosos en el cumpleaños de Gaby Álvarez

Ricky Martin y sus hijos mellizos, Valentino y Matteo, en el primer show en Buenos Aires (Foto: Movilpress).
JUNTOS

Desde adentro: así vivieron el primer show los hijos de Ricky Martin en Buenos Aires

José Chatruc
MIRÁ

Así lucen hoy los tres hijos de José “Pepe” Chatruc, el nuevo novio de Sabrina Rojas

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • De Benjamín Vicuña a Valeria Mazza, Paz Cornú y Romina Gaetani: los famosos en el cumpleaños de Gaby Álvarez
  • Desde adentro: así vivieron el primer show los hijos de Ricky Martin en Buenos Aires
  • Así lucen hoy los tres hijos de José “Pepe” Chatruc, el nuevo novio de Sabrina Rojas
  • Horóscopo: las cartas de Jimena La Torre para cada signo desde el domingo 18 hasta el sábado 24 de abril

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit