ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Los cines, en picada

07 de julio 2009, 00:00hs
Seguinos en Google

Con motivo de la expansión de la Gripe A, el cierre de salas y shoppings en varias provincias y la recomendación oficial de no concurrir a espacios públicos, la actividad cinematográfica cayó notablemente y entró en una zona complicada de la que recién se saldrá cuando la situación sanitaria se normalice.

La mayoría de los estrenos de este jueves fueron cancelados y/o pospuestos, como Hannah Montana: la película, Papá por un día, Rescate del metro 123 o Katyn, mientras que Harry Potter y el misterio del príncipe se postergó, en principio, del 15 al 23 de julio.

La reticencia de la gente a concurrir a los cines quedó evidenciada en un fin de semana que tuvo muchos menos espectadores que lo esperado, empezando por La Era de hielo 3, que llevó en cinco días a casi 213 mil espectadores a sus 135 salas cuando se esperaba cerca del doble. También fueron drásticas las caídas de otros títulos como la secuela de Transformers (que bajó de 200 mil a 48 mil espectadores, con una inusual caída de 76% entre fines de semana) y de Up, que bajó un ¡89 por ciento!

Los otros estrenos tampoco funcionaron bien. La comedia romántica La propuesta quedó tercera, pero con sólo 30 mil espectadores en 68 salas, mientras que la película francesa El primer día del resto de nuestras vidas llevó apenas 3.300 personas a siete pantallas, aunque eso le permitió entrar en el sexto puesto. Tan flojas fueron las cifras que a Los fantasmas de mis ex le alcanzó con menos de dos mil espectadores para ubicarse en el décimo lugar, una cifra bajísima en relación a lo habitual.

Las más leídas

1

Lali confirmó su show en River: fecha y cuándo comprar las entradas

2

Yanina Latorre dijo adiós a LAM y se quebró al escuchar a Diego y a sus hijos

3

¡Vuelve Rocky! El conmovedor video con el que Nico Vázquez anunció el reestreno en el Teatro Lola Membrives

4

“Feliz en Turquía”: la China Suárez reaccionó al posible pase de Mauro Icardi a River

5

Qué le dijeron Diego, Lola y Dieguito Latorre a Yanina en su último día en LAM

Más notas sobre Espectáculos

¿Mesa adentro o afuera? El pronóstico para Nochebuena y Navidad trae calor, lluvias y dudas
A TOMAR RECAUDOS

¿Mesa adentro o afuera? El pronóstico para Nochebuena y Navidad trae calor, lluvias y dudas

¡Vuelve Rocky! El conmovedor video con el que Nico Vázquez anunció el reestreno en el Teatro Lola Membrives
MUY ESPERADO

¡Vuelve Rocky! El conmovedor video con el que Nico Vázquez anunció el reestreno en el Teatro Lola Membrives

China Suárez y Mauro Icardi. Fotos: Instagram @sangrejaponesa y X @P4otopark
MIRÁ VOS

“Feliz en Turquía”: la China Suárez reaccionó al posible pase de Mauro Icardi a River

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2025, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • ¿Mesa adentro o afuera? El pronóstico para Nochebuena y Navidad trae calor, lluvias y dudas
  • ¡Vuelve Rocky! El conmovedor video con el que Nico Vázquez anunció el reestreno en el Teatro Lola Membrives
  • “Feliz en Turquía”: la China Suárez reaccionó al posible pase de Mauro Icardi a River
  • Yanina Latorre abandonó LAM y se quebró al escuchar a su esposo Diego y a sus hijos

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2025, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit