ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Los cines, en picada

07 de julio 2009, 00:00hs
Seguinos en Google

Con motivo de la expansión de la Gripe A, el cierre de salas y shoppings en varias provincias y la recomendación oficial de no concurrir a espacios públicos, la actividad cinematográfica cayó notablemente y entró en una zona complicada de la que recién se saldrá cuando la situación sanitaria se normalice.

La mayoría de los estrenos de este jueves fueron cancelados y/o pospuestos, como Hannah Montana: la película, Papá por un día, Rescate del metro 123 o Katyn, mientras que Harry Potter y el misterio del príncipe se postergó, en principio, del 15 al 23 de julio.

La reticencia de la gente a concurrir a los cines quedó evidenciada en un fin de semana que tuvo muchos menos espectadores que lo esperado, empezando por La Era de hielo 3, que llevó en cinco días a casi 213 mil espectadores a sus 135 salas cuando se esperaba cerca del doble. También fueron drásticas las caídas de otros títulos como la secuela de Transformers (que bajó de 200 mil a 48 mil espectadores, con una inusual caída de 76% entre fines de semana) y de Up, que bajó un ¡89 por ciento!

Los otros estrenos tampoco funcionaron bien. La comedia romántica La propuesta quedó tercera, pero con sólo 30 mil espectadores en 68 salas, mientras que la película francesa El primer día del resto de nuestras vidas llevó apenas 3.300 personas a siete pantallas, aunque eso le permitió entrar en el sexto puesto. Tan flojas fueron las cifras que a Los fantasmas de mis ex le alcanzó con menos de dos mil espectadores para ubicarse en el décimo lugar, una cifra bajísima en relación a lo habitual.

Las más leídas

1

La fuerte denuncia de Graciela Alfano contra Cinthia Fernández, en medio de su conflicto con Moria Casán

2

El picante posteo de Wanda Nara que estalló en las redes: ¿está dedicado a la China Suárez?

3

La supuesta amante de Luciano Castro rompió el silencio sobre los chats filtrados: “¡Muéstrenlos!”

4

Marta Fort posó topless y revolucionó Instagram con una producción hot

5

Así Cande Tinelli se borró un especial tatuaje de la cara y mostró el proceso

Más notas sobre Espectáculos

Gianinna Maradona y su hijo Benjamín.
MAMÁ ORGULLOSA

Gianinna Maradona celebró el cumpleaños de Benjamín junto al Kun Agüero y emocionó con su mensaje

Julieta Puente. Foto: Instagram @julieta_puente
FELICIDAD PLENA

Julieta Puente reveló el sexo de su hijo en camino y emocionó a sus seguidores

Así fue el tenso regreso de Cinthia Fernández al programa: las duras palabras de la panelista y de Moria Casán
CARA A CARA

Así fue el tenso regreso de Cinthia Fernández al programa: las duras palabras de la panelista y de Moria Casán

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Gianinna Maradona celebró el cumpleaños de Benjamín junto al Kun Agüero y emocionó con su mensaje
  • Julieta Puente reveló el sexo de su hijo en camino y emocionó a sus seguidores
  • Así fue el tenso regreso de Cinthia Fernández al programa: las duras palabras de la panelista y de Moria Casán
  • Richie Hawtin el dj de techno se sumó a la semana de la música electrónica en Buenos Aires

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit