ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Los cines, en picada

07 de julio 2009, 00:00hs
Seguinos en Google

Con motivo de la expansión de la Gripe A, el cierre de salas y shoppings en varias provincias y la recomendación oficial de no concurrir a espacios públicos, la actividad cinematográfica cayó notablemente y entró en una zona complicada de la que recién se saldrá cuando la situación sanitaria se normalice.

La mayoría de los estrenos de este jueves fueron cancelados y/o pospuestos, como Hannah Montana: la película, Papá por un día, Rescate del metro 123 o Katyn, mientras que Harry Potter y el misterio del príncipe se postergó, en principio, del 15 al 23 de julio.

La reticencia de la gente a concurrir a los cines quedó evidenciada en un fin de semana que tuvo muchos menos espectadores que lo esperado, empezando por La Era de hielo 3, que llevó en cinco días a casi 213 mil espectadores a sus 135 salas cuando se esperaba cerca del doble. También fueron drásticas las caídas de otros títulos como la secuela de Transformers (que bajó de 200 mil a 48 mil espectadores, con una inusual caída de 76% entre fines de semana) y de Up, que bajó un ¡89 por ciento!

Los otros estrenos tampoco funcionaron bien. La comedia romántica La propuesta quedó tercera, pero con sólo 30 mil espectadores en 68 salas, mientras que la película francesa El primer día del resto de nuestras vidas llevó apenas 3.300 personas a siete pantallas, aunque eso le permitió entrar en el sexto puesto. Tan flojas fueron las cifras que a Los fantasmas de mis ex le alcanzó con menos de dos mil espectadores para ubicarse en el décimo lugar, una cifra bajísima en relación a lo habitual.

Las más leídas

1

Sabrina Rojas ubicó a Tartu tras comparar el cuerpo de China Suárez con el de Wanda Nara con un desubicado comentario

2

Marcelo Tinelli se separó de Rossana Almeyda, la amiga de Pampita, y los motivos son escandalosos

3

Aseguran que Facundo Arana y María Susini se reconciliaron tras su crisis de pareja: “Empezaron a conectar de nuevo”

4

Aseguran que Marcelo Tinelli se separó de Rossana Almeyda

5

“Estuve sola”: Marcos Giles filtró por error un chat íntimo con Ángela Torres y lo fulminaron

Más notas sobre Espectáculos

Eugenia Tobal se quebró al recordar la pérdida de su embarazo y el encuentro con el Papa: “Estaba rota”
A FLOR DE PIEL

Eugenia Tobal se quebró al recordar la pérdida de su embarazo y el encuentro con el Papa: “Estaba rota”

¡Placa definida en Gran Hermano! Tres participantes fueron salvados y seis siguen en riesgo de eliminación
¿QUIÉN SE IRÁ?

¡Placa definida en Gran Hermano! Tres participantes fueron salvados y seis siguen en riesgo de eliminación

Aseguran que Arana y María Susini se reconciliaron tras su crisis de pareja: “Empezaron a conectar de nuevo”
NUEVA OPORTUNIDAD AL AMOR

Aseguran que Arana y María Susini se reconciliaron tras su crisis de pareja: “Empezaron a conectar de nuevo”

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • ¡Placa definida en Gran Hermano! Tres participantes fueron salvados y seis siguen en riesgo de eliminación
  • Aseguran que Arana y María Susini se reconciliaron tras su crisis de pareja: “Empezaron a conectar de nuevo”
  • Aseguran que Marcelo Tinelli se separó de Rossana Almeyda: “Me dicen que ella era intensa”
  • Juli Poggio fulminó a Brian Sarmiento por un comentario sobre su hermana: “Me da mucho asco”

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit