ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

La pantalla grande en TV

El actor conducirá este ciclo sobre géneros cinematográficos. El primer invitado será Guillermo Francella.

03 de julio 2009, 00:00hs
SeguirSeguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

La locuacidad y agudeza de Enrique Pinti encontrarán desde hoy nuevo terreno donde explotar. En su faceta menos conocida, la de amante y crítico del séptimo arte, debutará hoy a las 23 en la conducción de Pinti y el cine (Canal 7), su ciclo televisivo propio después de Pinti y los pingüinos. Y el primer invitado en su living será Guillermo Francella.

"Ya que el cine no me llama, yo lo voy a comentar", había bromeado el cómico ante Clarín meses atrás, cuando gestaba el emprendimiento que lo devuelve a la TV con continuidad, el medio que -según despotrica recurrentemente- menos "necesita" de él. Cada envío tomará un género a analizar, con fragmentos de películas, anécdotas y secretos de rodaje y otras cuantas perlitas. Hoy, será el turno de la radiografía de la comedia. Así, junto a Francella, Pinti pasará revista a lo que significó el sainete criollo y su evolución, hasta desembarcar en la comedia de enredos.

En medio de una escenografía colmada de afiches emblemáticos, otros de los tópicos a desarrollar en el debut serán las grandes producciones de la década del 40, con María Duval como rostro estandarte.

Ya en el segundo envío, el tema será el cine negro (entrarán en ese rótulo el policial, el thriller y el suspenso). El invitado, entonces, será Ricardo Darín, quien como protagonista de Nueve reinas y actor-director de La señal juzgará la transformación de las últimas décadas. La dupla repasará éxitos de Carlos Hugo Christense, Manuel Romero y Mario Soffici, y las caracterizaciones de Narciso Ibáñez Menta.

El tercer capítulo cruzará a Pinti con Antonio Gasalla con el pretexto de hablar del costumbrismo en el cine nacional. La lupa estará puesta, claro, en Esperando la carroza, filme que Gasalla protagonizó bajo la dirección de Alejandro Doria. El Pinti menos esperado, al fin, tendrá aire.

Las más leídas

1

Julieta Poggio, furiosa: el chofer de una app la hizo bajar en el medio del viaje

2

Revés judicial para Mauro Icardi en Milán: Ana Rosenfeld mostró el documento que lo complica

3

Se separaron La Joaqui y Luck Ra: se conocieron los motivos

4

Mariela Pietro y Tamara Paganini protagonizaron un explosivo cruce en Gran Hermano: gritos, insultos y máxima tensión

5

La Jaula de la moda del viernes 24 de julio de 2026

Más notas sobre Espectáculos

Julieta Poggio.
SE ENOJÓ

Julieta Poggio, furiosa: el chofer de una app la hizo bajar en el medio del viaje

El explosivo cruce de Mariela Pietro y Tamara Paganini en Gran Hermano: gritos, insultos y máxima tensión
AL BORDE DE ROMPER LAS REGLAS

El explosivo cruce de Mariela Pietro y Tamara Paganini en Gran Hermano: gritos, insultos y máxima tensión

Aseguran que La Joaqui y Luck Ra atraviesan una fuerte crisis de pareja: “No están juntos”
¿QUÉ PASÓ?

Aseguran que La Joaqui y Luck Ra atraviesan una fuerte crisis de pareja: “No están juntos”

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • Julieta Poggio, furiosa: el chofer de una app la hizo bajar en el medio del viaje
  • El explosivo cruce de Mariela Pietro y Tamara Paganini en Gran Hermano: gritos, insultos y máxima tensión
  • Aseguran que La Joaqui y Luck Ra atraviesan una fuerte crisis de pareja: “No están juntos”
  • Revés judicial para Mauro Icardi en Milán: Ana Rosenfeld mostró el documento que lo complica

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit