ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

La pantalla grande en TV

El actor conducirá este ciclo sobre géneros cinematográficos. El primer invitado será Guillermo Francella.

03 de julio 2009, 00:00hs
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

La locuacidad y agudeza de Enrique Pinti encontrarán desde hoy nuevo terreno donde explotar. En su faceta menos conocida, la de amante y crítico del séptimo arte, debutará hoy a las 23 en la conducción de Pinti y el cine (Canal 7), su ciclo televisivo propio después de Pinti y los pingüinos. Y el primer invitado en su living será Guillermo Francella.

"Ya que el cine no me llama, yo lo voy a comentar", había bromeado el cómico ante Clarín meses atrás, cuando gestaba el emprendimiento que lo devuelve a la TV con continuidad, el medio que -según despotrica recurrentemente- menos "necesita" de él. Cada envío tomará un género a analizar, con fragmentos de películas, anécdotas y secretos de rodaje y otras cuantas perlitas. Hoy, será el turno de la radiografía de la comedia. Así, junto a Francella, Pinti pasará revista a lo que significó el sainete criollo y su evolución, hasta desembarcar en la comedia de enredos.

En medio de una escenografía colmada de afiches emblemáticos, otros de los tópicos a desarrollar en el debut serán las grandes producciones de la década del 40, con María Duval como rostro estandarte.

Ya en el segundo envío, el tema será el cine negro (entrarán en ese rótulo el policial, el thriller y el suspenso). El invitado, entonces, será Ricardo Darín, quien como protagonista de Nueve reinas y actor-director de La señal juzgará la transformación de las últimas décadas. La dupla repasará éxitos de Carlos Hugo Christense, Manuel Romero y Mario Soffici, y las caracterizaciones de Narciso Ibáñez Menta.

El tercer capítulo cruzará a Pinti con Antonio Gasalla con el pretexto de hablar del costumbrismo en el cine nacional. La lupa estará puesta, claro, en Esperando la carroza, filme que Gasalla protagonizó bajo la dirección de Alejandro Doria. El Pinti menos esperado, al fin, tendrá aire.

Las más leídas

1

Mauro Icardi publicó una foto en la cama con la China Suárez y lo fulminaron: “De mal gusto”

2

El romántico gesto de Jakob Von Plessen con Zaira Nara tras su reconciliación: así reaccionó la modelo

3

“Aunque me cueste la amistad con Emanuel Ortega”: Juan Alberto Mateyko explicó por qué fulminó a Julieta Prandi

4

Mariana Muzlera celebró el Día de la Madre y dejó afuera a Tini Stoessel: las fotos

5

Lourdes Sánchez y Francisco Liotta blanquearon su romance: el gesto con el Chato Prada que llamó la atención

Más notas sobre Espectáculos

Qué dijo Fran Stoessel, el hermano de Tini, sobre el escándalo millonario en su familia
APARECIÓ

Qué dijo Fran Stoessel, el hermano de Tini, sobre el escándalo millonario en su familia

Sahara Ray. Fotos: Instagram sahara_ray
TRISTEZA

Murió Sahara Ray, ex de Justin Bieber, a meses de ser madre por primera vez

La desgracia.
CARTELERA

Cinco obras de teatro para ver en Buenos Aires antes de que bajen el telón

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • Qué dijo Fran Stoessel, el hermano de Tini, sobre el escándalo millonario en su familia
  • Murió Sahara Ray, ex de Justin Bieber, a meses de ser madre por primera vez
  • Ava Gardner regresa al teatro con una experiencia inmersiva en una casona histórica de Chacarita
  • Cinco obras de teatro para ver en Buenos Aires antes de que bajen el telón

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit