ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

La pantalla grande en TV

El actor conducirá este ciclo sobre géneros cinematográficos. El primer invitado será Guillermo Francella.

03 de julio 2009, 00:00hs
Seguinos en Google

La locuacidad y agudeza de Enrique Pinti encontrarán desde hoy nuevo terreno donde explotar. En su faceta menos conocida, la de amante y crítico del séptimo arte, debutará hoy a las 23 en la conducción de Pinti y el cine (Canal 7), su ciclo televisivo propio después de Pinti y los pingüinos. Y el primer invitado en su living será Guillermo Francella.

"Ya que el cine no me llama, yo lo voy a comentar", había bromeado el cómico ante Clarín meses atrás, cuando gestaba el emprendimiento que lo devuelve a la TV con continuidad, el medio que -según despotrica recurrentemente- menos "necesita" de él. Cada envío tomará un género a analizar, con fragmentos de películas, anécdotas y secretos de rodaje y otras cuantas perlitas. Hoy, será el turno de la radiografía de la comedia. Así, junto a Francella, Pinti pasará revista a lo que significó el sainete criollo y su evolución, hasta desembarcar en la comedia de enredos.

En medio de una escenografía colmada de afiches emblemáticos, otros de los tópicos a desarrollar en el debut serán las grandes producciones de la década del 40, con María Duval como rostro estandarte.

Ya en el segundo envío, el tema será el cine negro (entrarán en ese rótulo el policial, el thriller y el suspenso). El invitado, entonces, será Ricardo Darín, quien como protagonista de Nueve reinas y actor-director de La señal juzgará la transformación de las últimas décadas. La dupla repasará éxitos de Carlos Hugo Christense, Manuel Romero y Mario Soffici, y las caracterizaciones de Narciso Ibáñez Menta.

El tercer capítulo cruzará a Pinti con Antonio Gasalla con el pretexto de hablar del costumbrismo en el cine nacional. La lupa estará puesta, claro, en Esperando la carroza, filme que Gasalla protagonizó bajo la dirección de Alejandro Doria. El Pinti menos esperado, al fin, tendrá aire.

Las más leídas

1

Mirtha Legrand fue a ver Rocky y descolocó a Nico Vázquez con una pregunta picante: “¿Lo tenías antes?”

2

Gran Hermano 2026: Brian Sarmiento y Danelik estaban listos, pero surgió un problema íntimo

3

La desgarradora despedida de Analía Franchín a su mamá: “Te perdono y perdoname”

4

Pitty la Numeróloga lanzó una impactante predicción sobre la China Suárez y Mauro Icardi

5

El imperdible video de Lola Latorre hablando en inglés que sorprendió a todos

Más notas sobre Espectáculos

Gran Hermano: Eduardo, Yipio y Yanina Zilli cruzaron el límite y piden sanción o expulsión
POLÉMICAS SERVIDAS

Gran Hermano: Eduardo, Yipio y Yanina Zilli cruzaron el límite y piden sanción o expulsión

Britney Spears (Foto: Web)
TRAS UN AÑO COMPLICADO

Britney Spears tomó una drástica decisión sobre su salud y se internó en rehabilitación

Alfa apuntó contra Gran Hermano y Telefe: “Estoy cancelado”
TAJANTE

La fuerte acusación de Alfa contra Gran Hermano: ““Hice el pico de rating y estoy cancelado”

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Gran Hermano: Eduardo, Yipio y Yanina Zilli cruzaron el límite y piden sanción o expulsión
  • Britney Spears tomó una drástica decisión sobre su salud y se internó en rehabilitación
  • La fuerte acusación de Alfa contra Gran Hermano: ““Hice el pico de rating y estoy cancelado”
  • La desgarradora despedida de Analía Franchín a su mamá: “Te perdono y perdoname”

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit