ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

La pantalla grande en TV

El actor conducirá este ciclo sobre géneros cinematográficos. El primer invitado será Guillermo Francella.

03 de julio 2009, 00:00hs
Seguinos en Google

La locuacidad y agudeza de Enrique Pinti encontrarán desde hoy nuevo terreno donde explotar. En su faceta menos conocida, la de amante y crítico del séptimo arte, debutará hoy a las 23 en la conducción de Pinti y el cine (Canal 7), su ciclo televisivo propio después de Pinti y los pingüinos. Y el primer invitado en su living será Guillermo Francella.

"Ya que el cine no me llama, yo lo voy a comentar", había bromeado el cómico ante Clarín meses atrás, cuando gestaba el emprendimiento que lo devuelve a la TV con continuidad, el medio que -según despotrica recurrentemente- menos "necesita" de él. Cada envío tomará un género a analizar, con fragmentos de películas, anécdotas y secretos de rodaje y otras cuantas perlitas. Hoy, será el turno de la radiografía de la comedia. Así, junto a Francella, Pinti pasará revista a lo que significó el sainete criollo y su evolución, hasta desembarcar en la comedia de enredos.

En medio de una escenografía colmada de afiches emblemáticos, otros de los tópicos a desarrollar en el debut serán las grandes producciones de la década del 40, con María Duval como rostro estandarte.

Ya en el segundo envío, el tema será el cine negro (entrarán en ese rótulo el policial, el thriller y el suspenso). El invitado, entonces, será Ricardo Darín, quien como protagonista de Nueve reinas y actor-director de La señal juzgará la transformación de las últimas décadas. La dupla repasará éxitos de Carlos Hugo Christense, Manuel Romero y Mario Soffici, y las caracterizaciones de Narciso Ibáñez Menta.

El tercer capítulo cruzará a Pinti con Antonio Gasalla con el pretexto de hablar del costumbrismo en el cine nacional. La lupa estará puesta, claro, en Esperando la carroza, filme que Gasalla protagonizó bajo la dirección de Alejandro Doria. El Pinti menos esperado, al fin, tendrá aire.

Las más leídas

1

Oriana Sabatini compartió la primera foto con su hija Gia a una semana de su nacimiento

2

China Suárez mostró el regalo del Galatasaray por el Día de la Mujer y Wanda Nara reaccionó desde Italia

3

Gran Hermano: revelaron quién es el exnovio futbolista de Titi y se desató la polémica

4

La China Suárez celebró sus 34 años en un yate de lujo en Estambul con Mauro Icardi y su familia: el video íntimo de la fiesta

Más notas sobre Espectáculos

Flor Torrente y Araceli González. Foto: Movilpress
SU FAN NÚMERO 1

Araceli González visitó a Flor Torrente y Seba Presta en el teatro con Mi amiga y yo: las fotos

Lola Latorre cometió un grosero error en Pasapalabra y tuvo una inesperada reacción: el video viral
LE PUSO HUMOR

Lola Latorre cometió un grosero error en Pasapalabra y tuvo una inesperada reacción: el video viral

Sofía Pachano relató cómo su hijo Vito impactó en su papá Aníbal: “Le salvó la vida” | Instagram @pachanoanibalok / Fuente: Instagram
FELICIDAD

Sofía Pachano reveló cómo le afectó a su papá Aníbal la llegada de Vito: “Le salvó la vida”

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Lola Latorre cometió un grosero error en Pasapalabra y tuvo una inesperada reacción: el video viral
  • Sofía Pachano reveló cómo le afectó a su papá Aníbal la llegada de Vito: “Le salvó la vida”
  • MSHOW - Programa del 09/03/26 ABEL PINTOS SERÁ PARTE DE “ES MI SUEÑO” EL NUEVO PROGRAMA DE ELTRECE
  • Ricardo Montaner se despidió de la Argentina entre lágrimas en el cierre de su gira: “No me imaginaba esto”

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit