ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

La pantalla grande en TV

El actor conducirá este ciclo sobre géneros cinematográficos. El primer invitado será Guillermo Francella.

03 de julio 2009, 00:00hs
Seguinos en Google

La locuacidad y agudeza de Enrique Pinti encontrarán desde hoy nuevo terreno donde explotar. En su faceta menos conocida, la de amante y crítico del séptimo arte, debutará hoy a las 23 en la conducción de Pinti y el cine (Canal 7), su ciclo televisivo propio después de Pinti y los pingüinos. Y el primer invitado en su living será Guillermo Francella.

"Ya que el cine no me llama, yo lo voy a comentar", había bromeado el cómico ante Clarín meses atrás, cuando gestaba el emprendimiento que lo devuelve a la TV con continuidad, el medio que -según despotrica recurrentemente- menos "necesita" de él. Cada envío tomará un género a analizar, con fragmentos de películas, anécdotas y secretos de rodaje y otras cuantas perlitas. Hoy, será el turno de la radiografía de la comedia. Así, junto a Francella, Pinti pasará revista a lo que significó el sainete criollo y su evolución, hasta desembarcar en la comedia de enredos.

En medio de una escenografía colmada de afiches emblemáticos, otros de los tópicos a desarrollar en el debut serán las grandes producciones de la década del 40, con María Duval como rostro estandarte.

Ya en el segundo envío, el tema será el cine negro (entrarán en ese rótulo el policial, el thriller y el suspenso). El invitado, entonces, será Ricardo Darín, quien como protagonista de Nueve reinas y actor-director de La señal juzgará la transformación de las últimas décadas. La dupla repasará éxitos de Carlos Hugo Christense, Manuel Romero y Mario Soffici, y las caracterizaciones de Narciso Ibáñez Menta.

El tercer capítulo cruzará a Pinti con Antonio Gasalla con el pretexto de hablar del costumbrismo en el cine nacional. La lupa estará puesta, claro, en Esperando la carroza, filme que Gasalla protagonizó bajo la dirección de Alejandro Doria. El Pinti menos esperado, al fin, tendrá aire.

Las más leídas

1

Ingrid Grudke mostró qué desayuna a los 50 años: dos recetas fit para empezar el día saludable

2

Gran Hermano: el feroz cruce entre Sol Abraham y Andrea del Boca que terminó a los gritos en la casa

3

MasterChef Celebrity: qué PARTICIPANTE fue ELIMINADO por el jurado este domingo

4

Así es el impactante departamento que José María Muscari remodeló en Recoleta: moderno, amplio y muy luminoso

5

Oriana Sabatini reveló que entró en trabajo de parto en el estadio de la Roma: “Salté en el tercer gol"

Más notas sobre Espectáculos

Cómo descubrieron a Luciana Martínez, ex Gran Hermano: todos los detalles de su detención | Créditos: Instagram @bel.corvalan (Foto: captura Telefe)
POLICIALES

Cómo descubrieron a Luciana Martínez, ex Gran Hermano: todos los detalles de su detención

Ventura generó polémica al calificar de “pecaminosa” una insinuación amorosa entre dos mujeres en Gran Hermano
ATRASA

Ventura generó polémica al calificar de “pecaminosa” una insinuación amorosa entre dos mujeres en Gran Hermano

¡Cambio de look para Pauli en pleno Lolla!
ESPACIO DE PUBLICIDAD

¡Cambio de look para Pauli en pleno Lolla!

Por Brand News Team
Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Cómo descubrieron a Luciana Martínez, ex Gran Hermano: todos los detalles de su detención
  • Ventura generó polémica al calificar de “pecaminosa” una insinuación amorosa entre dos mujeres en Gran Hermano
  • MSHOW - Programa del 16/03/26 JULIETA NAIR CALVO, PALPITA “ANNIE, EL MUSICAL”
  • ¡Cambio de look para Pauli en pleno Lolla!

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit