ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Falta de sexo y malhumor Cosa de mujeres?

Ciertas veces, se dice que una mujer que no tiene sexo durante un período considerable de tiempo se convertirá en una criatura histérica y fastidiosa. ´Mito o realidad?

14 de octubre 2008, 00:00hs
Seguinos en Google

A toda mujer se la acusó, acusa o acusará -en algún momento de su vida- de malhumorada cada vez que se encuentre en una etapa de abstinencia sexual (forzada).

Pero Es esto pura casualidad, o hay algo de cierto en esa atribución aparentemente gratuita? El buen sexo libera endorfinas y provoca en quien lo practica una sensación de plenitud y liberación, por lo cual en general está asociado a emociones positivas.

Cuando este ítem está ausente en la vida del ser humano, quien pasa meses teniendo encuentros cercanos de ningún tipo, es común que se perciba enojo e irritabilidad, asociados ambos en forma directa a esa falta de plenitud.

"Si bien el malhumor puede deberse a una serie de situaciones no necesariamente sexuales, cuando mantenemos un encuentro amatorio placentero, el humor de las mujeres mejora", explica la lic. Diana Resnicoff, Vicepresidenta de la Sociedad Argentina de Sexualidad Humana.

La sexóloga opina que reírnos es una de las actividades más sanas que podemos realizar. Afrontar con sentido del humor las situaciones que normalmente producen tensión, es una buena forma de romper con los hábitos emocionales negativos.

El hecho de no encontrar a esa persona que nos haga sentir queridas, nos contenga y enamore, puede inconscientemente generar un fastidio que se convierte en lo habitual.

Por qué se lo relaciona con la mujer y no con el hombre? Aún en nuestra cultura, uno de los mitos masculinos es que los varones siempre pueden, y nunca dicen ´no´ ante la posibilidad de tener sexo. La realidad es que el humor de un varón cambia notablemente cuando tiene un encuentro sexual placentero", concluye la Resnicoff.

Entonces, puede que esa irritabilidad tenga más que ver con la carencia y frustración durante una etapa de su vida en donde, tanto el hombre como la mujer, se sienten insatisfechos o en crisis con su ser interior.

La terapia muchas veces ayuda a revisar por qué en ciertos momentos, el estar solos nos provoca un sentimiento tan negativo que justamente nos juega en contra y aleja del resto.

Qué tal está tu humor en períodos de abstinencia sexual? Alguna vez te hicieron "chistes" al respecto? Creés que es diferente para el hombre que para la mujer?

Las más leídas

1

Qué hizo Paula Chaves que enfureció a Ximena Capristo

2

El pedido de Mario Pergolini tras ver el videoclip de Callejero Fino: “Cuando me muera, quiero lo mismo”

3

Grego Rossello mandó al frente a La China Suárez y reveló por qué se cortó la relación

4

Qué dijo Griselda Siciliani sobre su reconciliación con Luciano Castro

5

Denuncian a Gran Hermano Generación Dorada por presunto “mobbing” y acoso laboral

Más notas sobre Espectáculos

Caso Ángel: qué le hicieron al padrastro del nene de 4 años al entrar a la cárcel
TUVO QUE INTERVENIR LA SEGURIDAD

Caso Ángel: qué le hicieron al padrastro del nene de 4 años al entrar a la cárcel

Así quedó Ximena Capristo en SQP tras contar que Paula Chaves hizo un desubicado comentario sobre su hijo
QUEBRADA

Así quedó Ximena Capristo en SQP tras contar que Paula Chaves hizo un desubicado comentario sobre su hijo

Jimena Barón emocionó a todos: le pagó el viaje de egresados a un joven que no tenía plata
MUY CONMOVEDOR

Jimena Barón emocionó a todos: le pagó el viaje de egresados a un joven que no tenía plata

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Caso Ángel: qué le hicieron al padrastro del nene de 4 años al entrar a la cárcel
  • Así quedó Ximena Capristo en SQP tras contar que Paula Chaves hizo un desubicado comentario sobre su hijo
  • Jimena Barón emocionó a todos: le pagó el viaje de egresados a un joven que no tenía plata
  • La hija de Maru Botana se va del país tras conseguir el trabajo de sus sueños: “Tengo miedo, nervios”

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit