ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Falta de sexo y malhumor Cosa de mujeres?

Ciertas veces, se dice que una mujer que no tiene sexo durante un período considerable de tiempo se convertirá en una criatura histérica y fastidiosa. ´Mito o realidad?

14 de octubre 2008, 00:00hs
Seguinos en Google

A toda mujer se la acusó, acusa o acusará -en algún momento de su vida- de malhumorada cada vez que se encuentre en una etapa de abstinencia sexual (forzada).

Pero Es esto pura casualidad, o hay algo de cierto en esa atribución aparentemente gratuita? El buen sexo libera endorfinas y provoca en quien lo practica una sensación de plenitud y liberación, por lo cual en general está asociado a emociones positivas.

Cuando este ítem está ausente en la vida del ser humano, quien pasa meses teniendo encuentros cercanos de ningún tipo, es común que se perciba enojo e irritabilidad, asociados ambos en forma directa a esa falta de plenitud.

"Si bien el malhumor puede deberse a una serie de situaciones no necesariamente sexuales, cuando mantenemos un encuentro amatorio placentero, el humor de las mujeres mejora", explica la lic. Diana Resnicoff, Vicepresidenta de la Sociedad Argentina de Sexualidad Humana.

La sexóloga opina que reírnos es una de las actividades más sanas que podemos realizar. Afrontar con sentido del humor las situaciones que normalmente producen tensión, es una buena forma de romper con los hábitos emocionales negativos.

El hecho de no encontrar a esa persona que nos haga sentir queridas, nos contenga y enamore, puede inconscientemente generar un fastidio que se convierte en lo habitual.

Por qué se lo relaciona con la mujer y no con el hombre? Aún en nuestra cultura, uno de los mitos masculinos es que los varones siempre pueden, y nunca dicen ´no´ ante la posibilidad de tener sexo. La realidad es que el humor de un varón cambia notablemente cuando tiene un encuentro sexual placentero", concluye la Resnicoff.

Entonces, puede que esa irritabilidad tenga más que ver con la carencia y frustración durante una etapa de su vida en donde, tanto el hombre como la mujer, se sienten insatisfechos o en crisis con su ser interior.

La terapia muchas veces ayuda a revisar por qué en ciertos momentos, el estar solos nos provoca un sentimiento tan negativo que justamente nos juega en contra y aleja del resto.

Qué tal está tu humor en períodos de abstinencia sexual? Alguna vez te hicieron "chistes" al respecto? Creés que es diferente para el hombre que para la mujer?

Las más leídas

1

Se filtró una nueva foto de Morena Rial desde la cárcel: el detalle que llamó la atención de todos

2

Luis Ventura explotó sin filtro contra Jorge Rial y lo cruzó sin filtro: “No mientas más y no te metas en mi vida”

3

Guido, el hermano de Icardi, opinó sobre Wanda Nara y hundió a la China Suárez: “Nunca lo vi tan enamorado”

4

Thiago, el hijo de Nazarena Vélez, habló por primera vez sobre la muerte de su papá

5

Sebastián Ortega destapó el impacto del escándalo de la China con Wanda en “En el barro 2″

Más notas sobre Espectáculos

Explosivos posteos de Cinthia Fernández contra Moria Casán tras el cruce con Marcovecchio: “Entre mecheras”
FIEL A SU ESTILO

Explosivos posteos de Cinthia Fernández contra Moria Casán tras el cruce con Marcovecchio: “Entre mecheras”

A horas del debut de Beto Casella, bajaron a Joe Fernández de BTV
EN MEDIO DEL ESCÁNDALO

A horas del debut de Beto Casella, bajaron a Joe Fernández de BTV

El Chino Darín derritió las redes con el video más tierno de su bebé recién nacido: “Hijo de tigre”
PAPÁ BABOSO

El Chino Darín derritió las redes con el video más tierno de su bebé recién nacido: “Hijo de tigre”

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Explosivos posteos de Cinthia Fernández contra Moria Casán tras el cruce con Marcovecchio: “Entre mecheras”
  • A horas del debut de Beto Casella, bajaron a Joe Fernández de BTV
  • El Chino Darín derritió las redes con el video más tierno de su bebé recién nacido: “Hijo de tigre”
  • Luis Ventura explotó sin filtro contra Rial y lo cruzó sin filtro: “No mientas más y no te metas en mi vida”

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit