ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Alemania: polémica por un reality en el que parejas de adolescentes "criarán" bebés

26 de mayo 2009, 00:00hs
Seguinos en Google

La Federación de Protección del Menor en Alemania (DKSB) se manifestó indignada ante un proyecto de la cadena de TV privada RTL, que entregará bebés a cuatro parejas de adolescentes como parte de un reality de entrenamiento en la paternidad.

El proyecto, que saldría al aire en Alemania desde el 3 de junio, resulta una vuelta de tuerca del programa "Supernanny", que enseña a padres poco habilidosos cómo educar a niños rebeldes. La nueva producción consiste en enseñar a varios adolescentes a ser padres, desde el embarazo hasta la adolescencia del niño, todo en un mes.

En el programa, cuyo título es "Adulto a prueba", las cuatro parejas y sus hijos ficticios serán sometidos a una vigilancia permanente de las cámaras.

Tras un embarazo simulado y acelerado, y después de cuidar un muñeco con forma de bebé, los jóvenes que superen con éxito esas primeras fases serán "recompensados" con un bebé real del que deberán ocuparse durante cuatro días.

Más adelante, y hasta completar ocho capítulos, las parejas escogidas recibirán primero a un niño de menos de cuatro años, luego a otro en edad escolar, y finalmente deberán ejercer de padres de un adolescente.

Para la presidenta de DKSB, Paula Honkanen-Schoberth, la cadena televisiva asume "un alto riesgo al separar a esos bebés de sus verdaderos padres para cederlos a unos progenitores ficticios, menores de edad y en prácticas". Además, Honkanen-Schoberth destacó que "los bebés de entre 9 y 14 meses atraviesan una edad muy sensible en la que reaccionan con miedo y rechazo a las personas extrañas".

"Es inaceptable que bebés indefensos deban pagar el precio para que RTL eleve su audiencia y sus ingresos publicitarios", aseguró la presidenta de DKSB, quien agregó que "al someter a esos niños a miedos existenciales, la cadena consiente que se les provoque graves trastornos en sus relaciones afectivas".

Por su parte, la cadena de televisión alemana se defiende asegurando que "los padres que ceden a sus hijos para el programa lo hacen de modo voluntario, pueden seguir la evolución de sus sustitutos ficticios en todo momento, y pueden abandonar el proyecto en el momento que ellos deseen".

El programa ha recibido el visto bueno del Organismo de Autocontrol de la Televisión (FSF), y durante la emisión contarán con la asistencia de una psicóloga infantil, una enfermera de pediatría, y una pedagoga.

Las más leídas

1

Gran Hermano: quiénes son los 13 nuevos participantes de la casa

2

Quién es el polista del que Paula Chaves estuvo muy enamorada

3

La increíble boda de Carla Peterson: embarazada, sin vestido y con entradas para un musical

4

Revelaron el verdadero resultado de Wanda Nara en los Martín Fierro y explotó la interna

5

Wanda Nara reapareció con su hija menor en Hairspray en medio de la pelea con Mauro Icardi por la tenencia

Más notas sobre Espectáculos

Huevo al microondas: el truco para hacerlo en un minuto. Foto: Instagram
Trucos caseros

Huevo cocido al microondas, listo en 1 minuto: el truco que evita que explote

Bastones de polenta, por Donato de Santis. Foto: montaje
Una solución

Bastones de polenta: la receta económica de Donato de Santis para una entrada crocante y rendidora

Marcelo Polino rompió el silencio sobre el Martín Fierro de Wanda Nara y denunció irregularidades
ROMPIÓ EL SILENCIO

Marcelo Polino rompió el silencio sobre el Martín Fierro de Wanda Nara y denunció irregularidades

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Huevo cocido al microondas, listo en 1 minuto: el truco que evita que explote
  • Bastones de polenta: la receta económica de Donato de Santis para una entrada crocante y rendidora
  • Horóscopo de hoy por Jimena La Torre: jueves 21 de mayo de 2026
  • Marcelo Polino rompió el silencio sobre el Martín Fierro de Wanda Nara y denunció irregularidades

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit