ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

El baile y el salón

Café Tacuba deslumbró a un Luna Park repleto. Éxitos, menciones a la influenza y casi tres horas de show. La crónica, acá.

07 de junio 2009, 00:00hs
Seguinos en Google

La banda mexicana Café Tacuba festejó la noche del sábado en Buenos Aires sus dos décadas de carrera musical con un espectáculo que forma parte de su gira latinoamericana "20 años/20 ciudades", en el que hacen un repaso de todos sus éxitos.

"Muchachas, muchachos, como están ustedes. Que chingada (sorpresa) es estar nuevamente con ustedes en el Luna Park, así que no le tuvieron miedo a la influenza, a la influenza de Café Tacuba. Es una linda celebración espero que el tiempo disuelva los problemas porque la música tiene el poder", dijo el vocalista Rubén Albarrán al público.

Tras hacer un juego de palabras en referencia a la gripe A H1/N1, enfermedad que afecta a miles de personas en todo el mundo y que causó más de un centenar de muertes,

Café Tacuba dio un show de casi tres horas en el Luna Park. Los mexicanos abrieron su show con un set de percusión, tras mostrar imágenes de todos los integrantes de la banda, con un popurrí de canciones como "Estadio (la 9)", "El borrego", "Pinche Juan", "Nocontroles", "Alarma" y "Labios Jaguar".

De esa manera Café Tacuba, integrada además de Albarrán, por Emmanuel del Real Díaz (teclados, guitarra,y voz), José Alfredo Rangel Arroyo (guitarra) y Enrique Rangel Arroyo (bajo), repasó buena parte de su discografía y demostró ante el público argentino porque es una de las agrupaciones que logró sumar interesantes innovaciones en la escena del rock alternativo.

Entre los temas interpretados se destacaron "El baile y el salón", "Amor violento" y "Déjate caer", para el cual Albarrán se puso un gorro negro con una cresta roja y luego todos los integrantes hicieron un baile coreográfico, que los distingue, lo que provocó la ovación de los presentes.

Durante el show, el vocalista contó que la música les dio la oportunidad de tener amigos, entre ellos los integrantes de las agrupaciones argentinas Babasónicos, Catupecu Machu y Los Otro Yo, y los chilenos de Los Tres.

Entre los éxitos no faltaron "Maria", "Como te extraño", "El puñal", "Encantamiento", "El espacio" y "Agua". Para el tramo final y después de abandonar el escenario por unos cinco minutos, Café Tacuba regresó para cerrar finalmente con "Eres", "Chilanga", "Ingrata" y "Chica banda/ciclón/Chica banda". Tras una fuerte ovación, los mexicanos se despidieron del público local y ahora continuarán su gira por Cuba, el 9 de junio, Puerto Rico (11) y México (13).

Fuente: ANSA

Las más leídas

1

La China Suárez volvió al modelaje con Ivana Figueiras y una mojada de oreja a Mauro Icardi

2

Sabrina Rojas lanzó una frase filosa sobre las amantes de Luciano Castro y sorprendió a todos

3

Moria Casán cometió un furcio en vivo y Silvina Escudero casi abandona el móvil

4

Flor Vigna escrachó a Luciano Castro con una nueva y escandalosa acusación: “Devolvé la...”

5

Catherine Fulop sorprendió con una confesión íntima en pleno show de Dalia Gutmann

Más notas sobre Espectáculos

Ivana Figueiras salió con los tapones de punta tras las críticas a la China Suárez por modelar para su marca
NO SE QUEDÓ CALLADA

Ivana Figueiras salió con los tapones de punta tras las críticas a la China Suárez por modelar para su marca

Grave acusación de Flor Vigna contra Luciano Castro: “Banqué actos de violencia”
PEDÍ AYUDA AL 144

Grave acusación de Flor Vigna contra Luciano Castro: “Banqué actos de violencia”

Se supo cuánto cobró Flor Vigna por el recital en el que volvió a defenestrar a Luciano Castro
¿LE PAGARON?

Se supo cuánto cobró Flor Vigna por el recital en el que volvió a defenestrar a Luciano Castro

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Ivana Figueiras salió con los tapones de punta tras las críticas a la China Suárez por modelar para su marca
  • Regla de tres simple: Juampi González y Nancy Gay exponen el amor y sus contradicciones
  • Grave acusación de Flor Vigna contra Luciano Castro: “Banqué actos de violencia”
  • Se supo cuánto cobró Flor Vigna por el recital en el que volvió a defenestrar a Luciano Castro

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit