ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

El baile y el salón

Café Tacuba deslumbró a un Luna Park repleto. Éxitos, menciones a la influenza y casi tres horas de show. La crónica, acá.

07 de junio 2009, 00:00hs
Seguinos en Google

La banda mexicana Café Tacuba festejó la noche del sábado en Buenos Aires sus dos décadas de carrera musical con un espectáculo que forma parte de su gira latinoamericana "20 años/20 ciudades", en el que hacen un repaso de todos sus éxitos.

"Muchachas, muchachos, como están ustedes. Que chingada (sorpresa) es estar nuevamente con ustedes en el Luna Park, así que no le tuvieron miedo a la influenza, a la influenza de Café Tacuba. Es una linda celebración espero que el tiempo disuelva los problemas porque la música tiene el poder", dijo el vocalista Rubén Albarrán al público.

Tras hacer un juego de palabras en referencia a la gripe A H1/N1, enfermedad que afecta a miles de personas en todo el mundo y que causó más de un centenar de muertes,

Café Tacuba dio un show de casi tres horas en el Luna Park. Los mexicanos abrieron su show con un set de percusión, tras mostrar imágenes de todos los integrantes de la banda, con un popurrí de canciones como "Estadio (la 9)", "El borrego", "Pinche Juan", "Nocontroles", "Alarma" y "Labios Jaguar".

De esa manera Café Tacuba, integrada además de Albarrán, por Emmanuel del Real Díaz (teclados, guitarra,y voz), José Alfredo Rangel Arroyo (guitarra) y Enrique Rangel Arroyo (bajo), repasó buena parte de su discografía y demostró ante el público argentino porque es una de las agrupaciones que logró sumar interesantes innovaciones en la escena del rock alternativo.

Entre los temas interpretados se destacaron "El baile y el salón", "Amor violento" y "Déjate caer", para el cual Albarrán se puso un gorro negro con una cresta roja y luego todos los integrantes hicieron un baile coreográfico, que los distingue, lo que provocó la ovación de los presentes.

Durante el show, el vocalista contó que la música les dio la oportunidad de tener amigos, entre ellos los integrantes de las agrupaciones argentinas Babasónicos, Catupecu Machu y Los Otro Yo, y los chilenos de Los Tres.

Entre los éxitos no faltaron "Maria", "Como te extraño", "El puñal", "Encantamiento", "El espacio" y "Agua". Para el tramo final y después de abandonar el escenario por unos cinco minutos, Café Tacuba regresó para cerrar finalmente con "Eres", "Chilanga", "Ingrata" y "Chica banda/ciclón/Chica banda". Tras una fuerte ovación, los mexicanos se despidieron del público local y ahora continuarán su gira por Cuba, el 9 de junio, Puerto Rico (11) y México (13).

Fuente: ANSA

Las más leídas

1

El íntimo pedido de Mirtha Legrand a su mamá que marcó su vida: “Queríamos tener nuestra personalidad”

2

La vida antes de Maxi López y Mauro Icardi: uno por uno, los romances de Wanda Nara

3

Cuánto cuestan los terrenos en el exclusivo barrio privado elegido por Messi y Pampita en Uruguay

4

Maxi López se mostró entrenando con sus hijos: ¿se prepara para su próximo reality?

5

Al hijo de Noelia Marzol lo atacó un agua viva: la foto del pequeño luego del susto

Más notas sobre Espectáculos

Dani La Chepi se mostró ensangrentada: “Bastante pelotud…” | Créditos: Instagram @danilachepi
INSÓLITO

Dani La Chepi se metió los dedos en la nariz y terminó de la peor manera

Flor Jazmín Peña mostró fotos de cuando estaba obsesionada con las calorías. (Foto: Instagram/@florjazminpe)
MIRÁ

Flor Jazmín Peña mostró cómo lucía hace 10 años cuando estaba obsesionada con las calorías

Foto: Prensa Fever
IMPERDIBLE

A la luz de las velas y con grandes clásicos de amor: Candlelight ofrece el plan más romántico de San Valentín

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Dani La Chepi se metió los dedos en la nariz y terminó de la peor manera
  • Flor Jazmín Peña mostró cómo lucía hace 10 años cuando estaba obsesionada con las calorías
  • A la luz de las velas y con grandes clásicos de amor: Candlelight ofrece el plan más romántico de San Valentín
  • El íntimo pedido de Mirtha Legrand a su mamá que marcó su vida: “Queríamos tener nuestra personalidad”

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit