ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

El baile y el salón

Café Tacuba deslumbró a un Luna Park repleto. Éxitos, menciones a la influenza y casi tres horas de show. La crónica, acá.

07 de junio 2009, 00:00hs
SeguirSeguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

La banda mexicana Café Tacuba festejó la noche del sábado en Buenos Aires sus dos décadas de carrera musical con un espectáculo que forma parte de su gira latinoamericana "20 años/20 ciudades", en el que hacen un repaso de todos sus éxitos.

"Muchachas, muchachos, como están ustedes. Que chingada (sorpresa) es estar nuevamente con ustedes en el Luna Park, así que no le tuvieron miedo a la influenza, a la influenza de Café Tacuba. Es una linda celebración espero que el tiempo disuelva los problemas porque la música tiene el poder", dijo el vocalista Rubén Albarrán al público.

Tras hacer un juego de palabras en referencia a la gripe A H1/N1, enfermedad que afecta a miles de personas en todo el mundo y que causó más de un centenar de muertes,

Café Tacuba dio un show de casi tres horas en el Luna Park. Los mexicanos abrieron su show con un set de percusión, tras mostrar imágenes de todos los integrantes de la banda, con un popurrí de canciones como "Estadio (la 9)", "El borrego", "Pinche Juan", "Nocontroles", "Alarma" y "Labios Jaguar".

De esa manera Café Tacuba, integrada además de Albarrán, por Emmanuel del Real Díaz (teclados, guitarra,y voz), José Alfredo Rangel Arroyo (guitarra) y Enrique Rangel Arroyo (bajo), repasó buena parte de su discografía y demostró ante el público argentino porque es una de las agrupaciones que logró sumar interesantes innovaciones en la escena del rock alternativo.

Entre los temas interpretados se destacaron "El baile y el salón", "Amor violento" y "Déjate caer", para el cual Albarrán se puso un gorro negro con una cresta roja y luego todos los integrantes hicieron un baile coreográfico, que los distingue, lo que provocó la ovación de los presentes.

Durante el show, el vocalista contó que la música les dio la oportunidad de tener amigos, entre ellos los integrantes de las agrupaciones argentinas Babasónicos, Catupecu Machu y Los Otro Yo, y los chilenos de Los Tres.

Entre los éxitos no faltaron "Maria", "Como te extraño", "El puñal", "Encantamiento", "El espacio" y "Agua". Para el tramo final y después de abandonar el escenario por unos cinco minutos, Café Tacuba regresó para cerrar finalmente con "Eres", "Chilanga", "Ingrata" y "Chica banda/ciclón/Chica banda". Tras una fuerte ovación, los mexicanos se despidieron del público local y ahora continuarán su gira por Cuba, el 9 de junio, Puerto Rico (11) y México (13).

Fuente: ANSA

Las más leídas

1

Evelyn Botto rompió el silencio sobre Ronnie Arias: “Le puse muchas caras de...”

2

La inesperada confesión de Pampita sobre una decisión que tomó en silencio: “Si hay que volver…”

3

Qué dijo Adabel Guerrero sobre Moria Casán que desató la reacción de la diva: “La detesto”

4

Milett Figueroa habló de Marcelo Tinelli y alimentó los rumores de reconciliación

5

El doloroso relato de Yanina Latorre sobre su hija Lola: “Sufrí mucho”

Más notas sobre Espectáculos

Zoe Bogach no se guardó nada y apuntó fuerte contra Laura Ubfal en plena mesa de Bondi Live.  Crédito Web
En la cara

Zoe Bogach disparó contra Laura Ubfal: “Tiene un problema con las chicas lindas”

Milett Figueroa con Marcelo Tinelli. (Foto: @milett)
¿Vuelve el amor?

Milett Figueroa habló de Marcelo Tinelli y alimentó los rumores de reconciliación

Pampita (Foto: redes sociales).
SU ESTILO DE VIDA

La inesperada confesión de Pampita sobre una decisión que tomó en silencio: “Si hay que volver…”

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • Zoe Bogach disparó contra Laura Ubfal: “Tiene un problema con las chicas lindas”
  • Milett Figueroa habló de Marcelo Tinelli y alimentó los rumores de reconciliación
  • La inesperada confesión de Pampita sobre una decisión que tomó en silencio: “Si hay que volver…”
  • Evelyn Botto rompió el silencio sobre Ronnie Arias: “Le puse muchas caras de...”

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit