ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

El baile y el salón

Café Tacuba deslumbró a un Luna Park repleto. Éxitos, menciones a la influenza y casi tres horas de show. La crónica, acá.

07 de junio 2009, 00:00hs
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

La banda mexicana Café Tacuba festejó la noche del sábado en Buenos Aires sus dos décadas de carrera musical con un espectáculo que forma parte de su gira latinoamericana "20 años/20 ciudades", en el que hacen un repaso de todos sus éxitos.

"Muchachas, muchachos, como están ustedes. Que chingada (sorpresa) es estar nuevamente con ustedes en el Luna Park, así que no le tuvieron miedo a la influenza, a la influenza de Café Tacuba. Es una linda celebración espero que el tiempo disuelva los problemas porque la música tiene el poder", dijo el vocalista Rubén Albarrán al público.

Tras hacer un juego de palabras en referencia a la gripe A H1/N1, enfermedad que afecta a miles de personas en todo el mundo y que causó más de un centenar de muertes,

Café Tacuba dio un show de casi tres horas en el Luna Park. Los mexicanos abrieron su show con un set de percusión, tras mostrar imágenes de todos los integrantes de la banda, con un popurrí de canciones como "Estadio (la 9)", "El borrego", "Pinche Juan", "Nocontroles", "Alarma" y "Labios Jaguar".

De esa manera Café Tacuba, integrada además de Albarrán, por Emmanuel del Real Díaz (teclados, guitarra,y voz), José Alfredo Rangel Arroyo (guitarra) y Enrique Rangel Arroyo (bajo), repasó buena parte de su discografía y demostró ante el público argentino porque es una de las agrupaciones que logró sumar interesantes innovaciones en la escena del rock alternativo.

Entre los temas interpretados se destacaron "El baile y el salón", "Amor violento" y "Déjate caer", para el cual Albarrán se puso un gorro negro con una cresta roja y luego todos los integrantes hicieron un baile coreográfico, que los distingue, lo que provocó la ovación de los presentes.

Durante el show, el vocalista contó que la música les dio la oportunidad de tener amigos, entre ellos los integrantes de las agrupaciones argentinas Babasónicos, Catupecu Machu y Los Otro Yo, y los chilenos de Los Tres.

Entre los éxitos no faltaron "Maria", "Como te extraño", "El puñal", "Encantamiento", "El espacio" y "Agua". Para el tramo final y después de abandonar el escenario por unos cinco minutos, Café Tacuba regresó para cerrar finalmente con "Eres", "Chilanga", "Ingrata" y "Chica banda/ciclón/Chica banda". Tras una fuerte ovación, los mexicanos se despidieron del público local y ahora continuarán su gira por Cuba, el 9 de junio, Puerto Rico (11) y México (13).

Fuente: ANSA

Las más leídas

1

Luck Ra reapareció con un sugestivo posteo tras separarse de La Joaqui: el emoji que despertó todo tipo de especulaciones

2

Luck Ra y La Joaqui: la compra de una casa desencadenó la separación

3

Gran Hermano Generación Dorada: quiénes quedaron en la placa de nominados esta semana

4

Ana Rosenfeld cruzó a Mauro Icardi tras pedir el embargo de “la casa de los sueños”: “Me extraña y me preocupa el enojo”

5

Candela Arizaga rompió el silencio tras el escándalo con Facundo Moyano: “Tengo errores como cualquiera”

Más notas sobre Espectáculos

Alerta amarilla por vientos fuertes y lluvias en CABA (foto IA)
TOMÁ PRECAUCIONES

Alerta amarilla por vientos fuertes y lluvias en AMBA: cuándo llega lo peor de la tormenta

Aníbal Pachano contó con humor el accidente doméstico que le costó una fractura de hombro
FALLÓ EL NIÑERO

Aníbal Pachano se quebró el hombro y armó un casting de famosos para reemplazarlo como niñero de Vito

La hermana de Tuli Acosta rompió el silencio y salió a defenderla en medio del escándalo con La Joaqui y Luck Ra. Crédito: Instagram
HERMANAS UNIDAS

La hermana de Tuli Acosta rompió el silencio y salió a defenderla en medio del escándalo con La Joaqui y Luck Ra

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • Alerta amarilla por vientos fuertes y lluvias en AMBA: cuándo llega lo peor de la tormenta
  • Aníbal Pachano se quebró el hombro y armó un casting de famosos para reemplazarlo como niñero de Vito
  • La hermana de Tuli Acosta rompió el silencio y salió a defenderla en medio del escándalo con La Joaqui y Luck Ra
  • Horóscopo de hoy por Jimena La Torre: jueves 6 de agosto de 2026

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit