ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

El baile y el salón

Café Tacuba deslumbró a un Luna Park repleto. Éxitos, menciones a la influenza y casi tres horas de show. La crónica, acá.

07 de junio 2009, 00:00hs
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

La banda mexicana Café Tacuba festejó la noche del sábado en Buenos Aires sus dos décadas de carrera musical con un espectáculo que forma parte de su gira latinoamericana "20 años/20 ciudades", en el que hacen un repaso de todos sus éxitos.

"Muchachas, muchachos, como están ustedes. Que chingada (sorpresa) es estar nuevamente con ustedes en el Luna Park, así que no le tuvieron miedo a la influenza, a la influenza de Café Tacuba. Es una linda celebración espero que el tiempo disuelva los problemas porque la música tiene el poder", dijo el vocalista Rubén Albarrán al público.

Tras hacer un juego de palabras en referencia a la gripe A H1/N1, enfermedad que afecta a miles de personas en todo el mundo y que causó más de un centenar de muertes,

Café Tacuba dio un show de casi tres horas en el Luna Park. Los mexicanos abrieron su show con un set de percusión, tras mostrar imágenes de todos los integrantes de la banda, con un popurrí de canciones como "Estadio (la 9)", "El borrego", "Pinche Juan", "Nocontroles", "Alarma" y "Labios Jaguar".

De esa manera Café Tacuba, integrada además de Albarrán, por Emmanuel del Real Díaz (teclados, guitarra,y voz), José Alfredo Rangel Arroyo (guitarra) y Enrique Rangel Arroyo (bajo), repasó buena parte de su discografía y demostró ante el público argentino porque es una de las agrupaciones que logró sumar interesantes innovaciones en la escena del rock alternativo.

Entre los temas interpretados se destacaron "El baile y el salón", "Amor violento" y "Déjate caer", para el cual Albarrán se puso un gorro negro con una cresta roja y luego todos los integrantes hicieron un baile coreográfico, que los distingue, lo que provocó la ovación de los presentes.

Durante el show, el vocalista contó que la música les dio la oportunidad de tener amigos, entre ellos los integrantes de las agrupaciones argentinas Babasónicos, Catupecu Machu y Los Otro Yo, y los chilenos de Los Tres.

Entre los éxitos no faltaron "Maria", "Como te extraño", "El puñal", "Encantamiento", "El espacio" y "Agua". Para el tramo final y después de abandonar el escenario por unos cinco minutos, Café Tacuba regresó para cerrar finalmente con "Eres", "Chilanga", "Ingrata" y "Chica banda/ciclón/Chica banda". Tras una fuerte ovación, los mexicanos se despidieron del público local y ahora continuarán su gira por Cuba, el 9 de junio, Puerto Rico (11) y México (13).

Fuente: ANSA

Las más leídas

1

La China Suárez demandará a la emprendedora que la expuso por los sellos escolares de Magnolia y Amancio Vicuña

2

El picante gesto de la novia de Fran Stoessel con Tini en Instagram que desató rumores

3

Mauro Icardi desató una nueva guerra judicial que podría afectar a Wanda Nara: todos los detalles

4

Qué dijo Pablo Migliore sobre los rumores con la China Ansa: “Un día van a decir que me como a Betular”

5

Las fotos de Jorge Rial y su nieto Amadeo en la previa de Halloween: “Esto es ser abuelo”

Más notas sobre Espectáculos

Lali Espósito y Pedro Rosemblat se casan este sábado (Foto: Movilpress).

El casamiento de Lali Espósito y Pedro Rosemblat EN VIVO: van llegando los invitados

Lali Espósito y  Pedro Rosemblat se casan este sábado en San Telmo y su madre, Majo Riera, ya llegó al lugar (Fotos: redes sociales).
AHORA

El casamiento de Lali Espósito y Pedro Rosemblat: así fue la llegada de Majo Riera entre los primeros invitados

Lali Espósito y Pedro Rosemblat se casan este sábado: dónde será la boda íntima y qué se sabe de la celebración
CUENTA REGRESIVA

Lali Espósito y Pedro Rosemblat se casan este sábado: dónde será la boda íntima y qué se sabe de la celebración

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • El casamiento de Lali Espósito y Pedro Rosemblat EN VIVO: van llegando los invitados
  • El casamiento de Lali Espósito y Pedro Rosemblat: así fue la llegada de Majo Riera entre los primeros invitados
  • Lali Espósito y Pedro Rosemblat se casan este sábado: dónde será la boda íntima y qué se sabe de la celebración
  • El desopilante viaje de Guillermo Coppola en colectivo: la increíble coincidencia con Maradona y la promesa que le hizo

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit