ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

¡Stop stress!

El stress afecta a una de cada cinco personas en la población laboral, según una investigación británica. Estas son las cinco maneras para detenerlo día a día.

28 de julio 2007, 00:00hs
Seguinos en Google

El estrés afecta a una de cada cinco personas en la población laboral, según el grupo británico sin fines de lucro Stress Management Society. "La investigación reciente demuestra que el organismo está diseñado para experimentar un estrés intenso dos o tres veces por mes, pero vivimos estresados todo el tiempo", dice el fundador Neil Shah. Para reducir la velocidad:

1) Hay que ser proactivo: identificar los "disparadores" y luego trabajar para ver qué se hace con ellos. Las terapias para desestresarse como los masajes, la hipnosis y el yoga también pueden ayudar.

2) Comer alimentos "que calman": automedicarse con café fuerte, chocolate, whisky o algo peor es común, pero una mala idea. Los estudios demostraron que la dieta puede influir significativamente en el bienestar emocional y físico. Reducir la cafeína, el azúcar, la nicotina y el alcohol, e intentar comer alimentos ricos en magnesio (se cree que relajan). Las almendras en el desayuno son una buena fuente de magnesio, al igual que las verduras de hoja, otras frutas secas, las semillas y los granos enteros.

3) Hacer ejercicio, pero no en exceso: el ejercicio puede ayudar a reducir el estrés, pero el exceso de ejercicio puede provocar lo contrario, aumentando los niveles de la hormona del estrés, el cortisol. Caminar, nadar o hacer yoga son mejores que una sesión intensa en el gimnasio.

4) Reírse: uno se siente mejor de manera instantánea. La risa activa la respuesta del organismo frente al estrés, luego la enfría rápidamente, y uno queda con la sensación de estar relajado y lleno de endorfinas. Los estudios determinaron que la risa puede mejorar el sistema inmunológico y aliviar el dolor.

5) Hacer participar al subconsciente: "Concentrarse en los resultados que uno busca, en lugar aquellas cosas que nos están estresando", dice Shah. Piénsense relajados, cumpliendo con los objetivos o durmiendo bien a la noche, en lugar de imaginar que todo sale mal.

Las más leídas

1

Susana Roccasalvo deslumbra a los 68 con un look total black: “Vine en moto”

2

Juana Viale contó cómo está Mirtha Legrand y sorprendió con un detalle de su intimidad

3

Así es la lujosa mansión de Wanda Nara en Lago di Como: detalles únicos y exclusivos en un lugar de ensueño

4

Vientos de hasta 100 km/h en Buenos Aires: a qué hora llegará lo peor al AMBA

5

Le hizo el vestido de 15 a Allegra Cubero, no fue invitado y lanzó una frase picante sobre la interna familiar

Más notas sobre Espectáculos

Focaccia de papa con queso azul, por Germán Martitegui. Foto: montaje
Panadería

Focaccia de papa y queso azul, por Germán Martitegui: por qué es clave el truco del puré frío

Los secretos de un abuelo español para lograr una tortilla de papas babé sin que se rompa. Foto: Freepik
Minutas

Tortilla de papas: los trucos “virales” de un abuelo español para que salga babé y no se rompa

Los secretos de Narda Lepes para hacer la mejor fainá. Foto: montaje
Pizzas

Fainá dorada y crocante: la receta de Narda Lepes para hacerla perfecta

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Focaccia de papa y queso azul, por Germán Martitegui: por qué es clave el truco del puré frío
  • Tortilla de papas: los trucos “virales” de un abuelo español para que salga babé y no se rompa
  • Fainá dorada y crocante: la receta de Narda Lepes para hacerla perfecta
  • Vientos de hasta 100 km/h en Buenos Aires: a qué hora llegará lo peor al AMBA

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit