ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Empezó la temporada de virus: el ataque de Downadup o Conficker

19 de enero 2009, 23:00hs
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

Casi 10 millones. Sería un número interesante si se tratara de dinero, o de personas que deciden juntarse para realizar algo en común. Pero lamentablemente, sólo se trata de la cantidad de computadoras infectadas por el nuevo gusano Downadup, también conocido como Conficker, que desde ayer está causando estragos en todo el mundo.

Su accionar es, en principio, en contra de los programas antivirus, ya que entra en las memorias de las computadoras y no deja acceder a los sitios web de las empresas que diseñan los escudos contra el todos los virus.

Pero también se cree que es capaz de utilizar a los equipos infectados para su propio provecho, creando una botnet (utilizarlos en red de manera automática, sin el consentimiento de los usuarios).

Ataca el sistema de seguridad de Windows. Y una de las grandes sorpresas es que su primera ofensiva había sido en octubre, por lo cual Microsoft ya había diseñado un programa de defensa. Pero claro, no todo el mundo la instaló, con lo cual muchas computadoras quedaron a merced de este nuevo peligro informático.

Lo malo es que se transmite de varias maneras: a través de mails, de pendrives o cualquier medio extraíble y se puede copiar a sí mismo a través de redes de computadoras. Pero ojo, porque también es capaz de mutar y resultar imposible de detectar.

Las recomendaciones más importantes para impedir la propagación de este tipo de virus son:

- Tener instalado un buen programa antivirus (de paso, que incluya también un firewall y un anti-spyare) y actualizarlo periódicamente.

- Jamás abrir un mensaje de correo electrónico sin saber de quien proviene. Incluso, si se conoce al emisor, preguntarle si envió un mensaje.

- Tampoco conviene visitar sitios de Internet que no hayan sido escaneados previamente por los programas de seguridad.

- Analizar antes de conectar cualquier dispositivo extraíble, como un pendrive.

- Las carpetas compartidas en red deben tener una contraseña fuerte.

Las más leídas

1

El misterioso ritual de Wanda Nara: una tarotista interpretó sus enigmáticas imágenes

2

La furia de Susana Roccasalvo con Luis Ventura: “Fue muy doloroso para mí”

3

El fuerte cruce entre Luck Ra y Tiago PZK en medio de los rumores de romance con La Joaqui

4

Gisela Bernal mandó al frente a Ariel Diwan a 11 años de separarse: “Él estaba casado, no le importaba nada”

5

Moria Casán mostró cómo quedó su nueva habitación en la mansión de Parque Leloir: el video

Más notas sobre Espectáculos

Así hablaba Natalia Oreiro con Ciudad Magazine de su admiración por la cantante de cumbia (foto Ciudad Magazine y web)
EXCLUSIVO

A 30 años sin Gilda: así hablaba Natalia Oreiro de su admiración por la cantante de cumbia

Por Majo Vitale
A 30 años de la muerte de Gilda: de la maestra que desafió a la cumbia al mito de la santa pagana (foto web)
ETERNA

A 30 años de la muerte de Gilda: de la maestra que desafió a la cumbia al mito de la santa pagana

Cremoso y económico: la receta fácil del pastel de papa casero que no falla nunca (foto IA)
PASO A PASO

Al estilo Pedro Rosemblat: la receta fácil del pastel de papa casero, súper cremoso y económico

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • A 30 años sin Gilda: así hablaba Natalia Oreiro de su admiración por la cantante de cumbia
  • A 30 años de la muerte de Gilda: de la maestra que desafió a la cumbia al mito de la santa pagana
  • Al estilo Pedro Rosemblat: la receta fácil del pastel de papa casero, súper cremoso y económico
  • Lali Espósito mostró el romántico gesto de Pedro Rosemblat que la derritió: “Gusto de él mal”

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit