ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Empezó la temporada de virus: el ataque de Downadup o Conficker

19 de enero 2009, 23:00hs
Seguinos en Google

Casi 10 millones. Sería un número interesante si se tratara de dinero, o de personas que deciden juntarse para realizar algo en común. Pero lamentablemente, sólo se trata de la cantidad de computadoras infectadas por el nuevo gusano Downadup, también conocido como Conficker, que desde ayer está causando estragos en todo el mundo.

Su accionar es, en principio, en contra de los programas antivirus, ya que entra en las memorias de las computadoras y no deja acceder a los sitios web de las empresas que diseñan los escudos contra el todos los virus.

Pero también se cree que es capaz de utilizar a los equipos infectados para su propio provecho, creando una botnet (utilizarlos en red de manera automática, sin el consentimiento de los usuarios).

Ataca el sistema de seguridad de Windows. Y una de las grandes sorpresas es que su primera ofensiva había sido en octubre, por lo cual Microsoft ya había diseñado un programa de defensa. Pero claro, no todo el mundo la instaló, con lo cual muchas computadoras quedaron a merced de este nuevo peligro informático.

Lo malo es que se transmite de varias maneras: a través de mails, de pendrives o cualquier medio extraíble y se puede copiar a sí mismo a través de redes de computadoras. Pero ojo, porque también es capaz de mutar y resultar imposible de detectar.

Las recomendaciones más importantes para impedir la propagación de este tipo de virus son:

- Tener instalado un buen programa antivirus (de paso, que incluya también un firewall y un anti-spyare) y actualizarlo periódicamente.

- Jamás abrir un mensaje de correo electrónico sin saber de quien proviene. Incluso, si se conoce al emisor, preguntarle si envió un mensaje.

- Tampoco conviene visitar sitios de Internet que no hayan sido escaneados previamente por los programas de seguridad.

- Analizar antes de conectar cualquier dispositivo extraíble, como un pendrive.

- Las carpetas compartidas en red deben tener una contraseña fuerte.

Las más leídas

1

“PERMANENCIA”, la nueva colección de Claudio Cosano: alta costura, sastrería y elegancia atemporal

2

El furioso descargo de Jésica Cirio tras la filtración de un video íntimo

3

Jésica Cirio explotó tras la filtración de un video privado

4

Allanaron las casas de Jésica Cirio y su ex tras el escándalo de los videos: qué encontraron

5

El desgarrador mensaje de Rodrigo Tapari tras la muerte de la hija de uno de sus músicos

Más notas sobre Espectáculos

Roly Serrano explotó por las críticas a su novia 44 años menor: “No tienen vida propia”
SINCERO

Roly Serrano explotó por las críticas a su novia 44 años menor: “No tienen vida propia”

Joaquín Levinton se plantó ante una pregunta de Mirtha Legrand y ella explotó: “¡Te levantás y te vas!”
NO SE LA DEJÓ PASAR

Joaquín Levinton se plantó ante una pregunta de Mirtha Legrand y ella explotó: “¡Te levantás y te vas!”

Allanaron las casas de Jésica Cirio y su ex tras el escándalo de los videos: qué encontraron
ESCÁNDALO

Allanaron las casas de Jésica Cirio y su ex tras el escándalo de los videos: qué encontraron

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Roly Serrano explotó por las críticas a su novia 44 años menor: “No tienen vida propia”
  • Joaquín Levinton se plantó ante una pregunta de Mirtha Legrand y ella explotó: “¡Te levantás y te vas!”
  • Allanaron las casas de Jésica Cirio y su ex tras el escándalo de los videos: qué encontraron
  • El desgarrador mensaje de Rodrigo Tapari tras la muerte de la hija de uno de sus músicos

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit