ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

El Apertura 2008 está para el diván

Con cinco fechas finales por delante, sin jugar bien, la punta cambia de manos con goles agónicos, emociones al por mayor y resultados impensados. Abajo, River defiende el título sin mucho brillo: está último y sin técnico. Y Racing pasó de ser el Patito Feo a un equipo que gana y gusta.

09 de noviembre 2008, 23:00hs
Seguinos en

Todo, pero todo en serio, está revuelto en este querido fútbol argentino. Hay inestabilidad arriba, saludables resurrecciones en el medio y desilusiones en la cola, con cinco fechas finales que prometen gambetear cuanta lógica se ponga adelante. ¿Alguien se anima a hacer un pronóstico? Imposible. Si Tigre, el sorprendente Tigre, se baja solito de la punta por un inocente descuido a nada del cierre. ¿Y San Lorenzo? Otro que la traspira de lo lindo: lo salvó Bergessio, cuando los jujeños ya disfrutaban del empate. Ni hablar Boca, que termina con la lengua afuera y se sostiene en lo alto (ah, también sobre la hora) por un exquisito tiro libre de Riquelme. Hay más, en medio de tanta locura. River se ubica último y a su técnico, Diego Simeone, en su triste adiós, lo despiden como si fuera San Martín, después de remontar un 0-3 ante Huracán en el Monumental. Raro, sólo faltó pedirle de rodillas que revea su indeclinable renuncia. Hasta Racing, el de las pálidas eternas, confunde y a la vez emociona, entregando actuaciones que desatan ilusiones a granel entre sus eternos feligreses. Sí señores, el campeonato está patas para arriba. 

"Al fin solos", titula Clarín su Deportivo, en este mano a mano hacia el título que parecen encarar San Lorenzo y Boca. Un escaloncito abajo se cuela Tigre, que el sábado en Santa Fe regaló dos puntos muy valiosos. El fixture, por lo pronto, dice que a los de Boedo los espera: Newell s (V), Lanús (L), Huracán (V), Independiente (L) y Argentinos (V). Riquelme y compañía se deben cruzar con Vélez (L), San Martín de Tucumán (V), Racing (L), Gimnasia LP (V) y Colón (L). Mientras que los de Victoria tienen por delante a Godoy Cruz (L), Estudiantes (V), River (L), Central (V) y Banfield (L). ¿Quién la tiene más fácil? Parejito, parejito. Por lo pronto, no habrá enfrentamientos entre ellos, algo que refuerza las chances de los dos líderes actuales.

Especulaciones al margen, brota una verdad a gritos: en todos los extremos, salvo excepciones como el ascendente Racing, se juega cada vez peor. San Lorenzo pasó de un arranque demoledor a un presente lleno de sufrimiento; Boca es un sube y baja que sólo se enchufa en el momento en que toman aire sus pibes o si Riquelme, a pura clase personal, le abre partidos imposibles; Tigre, pobre, hace lo que puede para sostenerse arriba... ¿Qué decir del resto? Independiente es la bandera del desencanto, lo mismo Central. River, por ejemplo, en 14 fechas sumó apenas 10 puntos: ganó 1 partido, empató 7 y perdió 6. Ultimo solo, en una de sus peores campañas de todos los tiempos. Aunque no parezca, todavía es el actual campeón y de buenas a primeras quedó a la deriva, sin técnico y, para ahondar su estado, sin un objetivo a corto plazo.

Un médico, por favor. O eventualmente un psicólogo. El Apertura 2008 lo necesita cuanto antes.

Las más leídas

1

Mauro Icardi volvió a atacar a Yanina Latorre tras su tremendo descargo en vivo: "Pobre mujer"

2

Pincoya estalló en llanto y furia tras la visita de su hermana en Gran Hermano: "¿Por qué no me lo trajiste?"

3

Pampito perdió la paciencia con Luca Martin y lo liquidó: “Sos un burro, pavote y soberbio”

4

Yanina Latorre destrozó a Mauro Icardi y reflotó su traición a Maxi López con un exabrupto terrible

5

Los invitados de Mirtha Legrand y Juana Viale del sábado 4 y domingo 5 de julio de 2026

Más notas sobre Espectáculos

Mauro Icardi: la picante pregunta sobre su paso por la Selección Argentina que reavivó la polémica
"EN EL EQUIPO..."

Mauro Icardi: la picante pregunta sobre su paso por la Selección Argentina que reavivó la polémica

Mica Viciconte y Fabián Cubero, cara a cara con Pampita
SIN FILTRO

Mica Viciconte y Fabián Cubero blanquearon quién de los dos “roba más” en la relación y quién es más celoso

Sofía Pachano junto a su hijo Vito
SIN VUELTAS

Sofi Pachano tajante al hablar de la posibilidad de tener un segundo hijo

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Mauro Icardi: la picante pregunta sobre su paso por la Selección Argentina que reavivó la polémica
  • Mica Viciconte y Fabián Cubero blanquearon quién de los dos “roba más” en la relación y quién es más celoso
  • Sofi Pachano tajante al hablar de la posibilidad de tener un segundo hijo
  • Los chefs expertos coinciden: por qué un bife se tiene que cocinar en el horno y con fuego bien bajo

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit