ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

El Apertura 2008 está para el diván

Con cinco fechas finales por delante, sin jugar bien, la punta cambia de manos con goles agónicos, emociones al por mayor y resultados impensados. Abajo, River defiende el título sin mucho brillo: está último y sin técnico. Y Racing pasó de ser el Patito Feo a un equipo que gana y gusta.

09 de noviembre 2008, 23:00hs
Seguinos en Google

Todo, pero todo en serio, está revuelto en este querido fútbol argentino. Hay inestabilidad arriba, saludables resurrecciones en el medio y desilusiones en la cola, con cinco fechas finales que prometen gambetear cuanta lógica se ponga adelante. ¿Alguien se anima a hacer un pronóstico? Imposible. Si Tigre, el sorprendente Tigre, se baja solito de la punta por un inocente descuido a nada del cierre. ¿Y San Lorenzo? Otro que la traspira de lo lindo: lo salvó Bergessio, cuando los jujeños ya disfrutaban del empate. Ni hablar Boca, que termina con la lengua afuera y se sostiene en lo alto (ah, también sobre la hora) por un exquisito tiro libre de Riquelme. Hay más, en medio de tanta locura. River se ubica último y a su técnico, Diego Simeone, en su triste adiós, lo despiden como si fuera San Martín, después de remontar un 0-3 ante Huracán en el Monumental. Raro, sólo faltó pedirle de rodillas que revea su indeclinable renuncia. Hasta Racing, el de las pálidas eternas, confunde y a la vez emociona, entregando actuaciones que desatan ilusiones a granel entre sus eternos feligreses. Sí señores, el campeonato está patas para arriba. 

"Al fin solos", titula Clarín su Deportivo, en este mano a mano hacia el título que parecen encarar San Lorenzo y Boca. Un escaloncito abajo se cuela Tigre, que el sábado en Santa Fe regaló dos puntos muy valiosos. El fixture, por lo pronto, dice que a los de Boedo los espera: Newell s (V), Lanús (L), Huracán (V), Independiente (L) y Argentinos (V). Riquelme y compañía se deben cruzar con Vélez (L), San Martín de Tucumán (V), Racing (L), Gimnasia LP (V) y Colón (L). Mientras que los de Victoria tienen por delante a Godoy Cruz (L), Estudiantes (V), River (L), Central (V) y Banfield (L). ¿Quién la tiene más fácil? Parejito, parejito. Por lo pronto, no habrá enfrentamientos entre ellos, algo que refuerza las chances de los dos líderes actuales.

Especulaciones al margen, brota una verdad a gritos: en todos los extremos, salvo excepciones como el ascendente Racing, se juega cada vez peor. San Lorenzo pasó de un arranque demoledor a un presente lleno de sufrimiento; Boca es un sube y baja que sólo se enchufa en el momento en que toman aire sus pibes o si Riquelme, a pura clase personal, le abre partidos imposibles; Tigre, pobre, hace lo que puede para sostenerse arriba... ¿Qué decir del resto? Independiente es la bandera del desencanto, lo mismo Central. River, por ejemplo, en 14 fechas sumó apenas 10 puntos: ganó 1 partido, empató 7 y perdió 6. Ultimo solo, en una de sus peores campañas de todos los tiempos. Aunque no parezca, todavía es el actual campeón y de buenas a primeras quedó a la deriva, sin técnico y, para ahondar su estado, sin un objetivo a corto plazo.

Un médico, por favor. O eventualmente un psicólogo. El Apertura 2008 lo necesita cuanto antes.

Las más leídas

1

Paz Cornú se separó de Diego Orden: los escandalosos motivos de la ruptura

2

Escándalo en Gran Hermano: el motivo por anularon varios votos y la fuerte sanción en vivo

3

Entre lágrimas, Tini Stoessel rompió el silencio y habló de su pelea con Emilia Mernes

4

Florencia Peña confesó un trío con famosos: apuntan a un ex Gran Hermano

5

Sorpresiva promesa de Sol Abraham en Gran Hermano que generó una fuerte repercusión en la casa

Más notas sobre Espectáculos

Bolas de fraile, la receta sencilla y definitiva para prepararlas en casa. Foto: Cucinare TV
Merienda

Como en la panadería, pero en casa: la receta definitiva para hacer las bolas de fraile más ricas

Pan de molde negro casero, la receta para hacerlo fácil en casa. Foto: Cucinare TV
Panadería

Así se prepara un pan negro de molde: se hace en 6 pasos y se cocina en 20 minutos

La receta de Paulina Cocina para hacer los mejores sándwiches de miga.
Influencers

La receta definitiva de Paulina Cocina de los sanguchitos de miga económicos, fácil y húmedos

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Como en la panadería, pero en casa: la receta definitiva para hacer las bolas de fraile más ricas
  • Así se prepara un pan negro de molde: se hace en 6 pasos y se cocina en 20 minutos
  • La receta definitiva de Paulina Cocina de los sanguchitos de miga económicos, fácil y húmedos
  • Cookies caseras: el truco para que queden crocantes por fuera y tiernas por dentro

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit