ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

AMD se divide

07 de octubre 2008, 00:00hs

Advanced Micro Devices (AMD), empresa estadounidense que ocupa el segundo lugar entre los fabricantes de chips para computadoras, anunció este martes que se dividirá en dos compañías tras recibir una gran infusión de capital de dos inversores de Emiratos Arabes Unidos.

AMD, que ha tenido problemas en su afán de mantenerse al nivel del líder Intel Corp., explica en un comunicado de prensa que la medida resultará en una empresa que diseñará semiconductores y otra que los construirá.

Advanced Technology Investment Co. (ATIC) será el principal accionista en la nueva compañía de fabricación, con un 55,6% tras una inversión de 2.100 millones de dólares.

AMD, basada en Sunnydale, California, poseerá el resto del emprendimiento que se llamará "La Compañía de Fundición".Otra empresa de Emiratos, Mubadala Development Co., aumentará su inversión en AMD a 19,3% desde un 8,1% por un valor de 314 millones de dólares, lo que aumentará su capacidad de diseño de semiconductores.

Las más leídas

1

Ale Orlando presenta “El oficio más hermoso del mundo” en Buenos Aires

2

MasterChef Celebrity: qué PARTICIPANTE fue ELIMINADO por el jurado este miércoles

3

Wanda Nara estalló y acusó a Luli Oliver de robarle huevos de codorniz: el insólito nuevo escándalo

4

La foto ardiente de Melody Luz y Alex Caniggia desnudos: el mensaje íntimo que hizo estallar las redes

5

Quiénes son los invitados de Mirtha Legrand y Juana Viale del sábado 22 y domingo 23 de noviembre

Más notas sobre Espectáculos

Por: LAUREANA_FENOY

De Nahuel Pennisi a Marcela Morelo y Rodrigo Tapari en la apertura de Music Mansion

El video bomba que hizo estallar a Wanda Nara y tiró abajo el acuerdo con Mauro Icardi por sus hijas
EN PIE DE GUERRA

El video bomba que hizo estallar a Wanda Nara y tiró abajo el acuerdo con Mauro Icardi por sus hijas

FMK. Foto: prensa

FMK presenta su álbum “Lamba” antes de su show en Niceto

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2025, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • De Nahuel Pennisi a Marcela Morelo y Rodrigo Tapari en la apertura de Music Mansion
  • El video bomba que hizo estallar a Wanda Nara y tiró abajo el acuerdo con Mauro Icardi por sus hijas
  • FMK presenta su álbum “Lamba” antes de su show en Niceto
  • Quiénes son los invitados de Mirtha Legrand y Juana Viale del sábado 22 y domingo 23 de noviembre

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2025, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit