ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

AMD se divide

07 de octubre 2008, 00:00hs
Seguinos en Google

Advanced Micro Devices (AMD), empresa estadounidense que ocupa el segundo lugar entre los fabricantes de chips para computadoras, anunció este martes que se dividirá en dos compañías tras recibir una gran infusión de capital de dos inversores de Emiratos Arabes Unidos.

AMD, que ha tenido problemas en su afán de mantenerse al nivel del líder Intel Corp., explica en un comunicado de prensa que la medida resultará en una empresa que diseñará semiconductores y otra que los construirá.

Advanced Technology Investment Co. (ATIC) será el principal accionista en la nueva compañía de fabricación, con un 55,6% tras una inversión de 2.100 millones de dólares.

AMD, basada en Sunnydale, California, poseerá el resto del emprendimiento que se llamará "La Compañía de Fundición".Otra empresa de Emiratos, Mubadala Development Co., aumentará su inversión en AMD a 19,3% desde un 8,1% por un valor de 314 millones de dólares, lo que aumentará su capacidad de diseño de semiconductores.

Las más leídas

1

Santiago del Moro confesó que se involucró sentimentalmente con una participante de Gran Hermano

2

Mario Pergolini perdió la paciencia y se fue de una entrevista con Pablo Rago

3

El insólito descubrimiento de Paula Chaves a los 41 años: “Me hice un estudio y tengo dos costillas menos”

4

Las fotos del increíble cumpleaños de Sarah, la hija de Barby Franco y Fernando Burlando

5

El insólito requisito de Martín Redrado a Luciana Salazar para mantener a Matilda

Más notas sobre Espectáculos

Sofía Gonet rompió en llanto y abandonó la grabación de MasterChef tras el escándalo con Homero Pettinato
TREMENDO

Sofía Gonet rompió en llanto y abandonó la grabación de MasterChef tras el escándalo con Homero Pettinato

El papá de Jésica Cirio propuso crear los Martín Fierro de los mediáticos. Crédito: WEB
INESPERADO

El papá de Jésica Cirio le propuso a Luis Ventura crear un Martín Fierro muy especial

Ricardo Montaner. Foto: prensa
FUROR

Tercer Movistar Arena de Ricardo Montaner: entradas para el 27 de febrero de 2026

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2025, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Sofía Gonet rompió en llanto y abandonó la grabación de MasterChef tras el escándalo con Homero Pettinato
  • El papá de Jésica Cirio le propuso a Luis Ventura crear un Martín Fierro muy especial
  • Tercer Movistar Arena de Ricardo Montaner: entradas para el 27 de febrero de 2026
  • Anabela Ascar volvió a su primer amor: lejos de la televisión, a qué se dedica

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2025, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit