ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

China corre su propia maratón

Durante un mes, recorrerá poco más de 10 mil kilómetros con la obra "El diario privado de Adán y Eva".

25 de octubre 2009, 23:00hs

A China Zorrilla no vayan a hablarle de cansancio: a los 87 años y después de un accidente doméstico y una posterior operación de cadera, encarará una maratón teatral que la llevará del conurbano bonaerense a Ushuaia. En un mes, la uruguaya hará algo más de 10.000 kilómetros -entre ida y vuelta- en una gira con El diario privado de Adán y Eva, junto a Carlos Perciavalle. Feliz por poder llevar la pieza de Mark Twain por el país, la actriz le dijo ayer a Clarín: "Sigo haciendo lo que mejor hago... hacer reír". Y se mostró orgullosa del "rally" que hará hasta el 29 de noviembre, en el siguiente orden: Rosario, Santa Fe, Paraná, Moreno, Ushuaia, Río Grande, Bolivar, Pehuajó, Villegas, Junín, Tandil, Tigre, Monte y Capitán Sarmiento (estas dos últimas en la provincia de Buenos Aires). "No me detiene nada a los casi 90 años. A esta altura del partido, me doy el gusto de hacer humor de una manera no frecuente hoy: sin malas palabras, sin grosería y sin bajarme el escote", juzgó. "Con la situación que vivimos, tenemos dos opciones... o reírnos o llorar. La primera es la opción más sana".

Mientras espera la posproducción del filme que llevará a la pantalla su vida (dirigido por Darío Lanis), ella dice que se sigue "aferrando" al teatro, su mejor terapia de rejuvenecimiento. "Este es un diario que vengo arrastrando desde hace meses. Una obra en la que apenas se necesitan dos sillas y un libro en la mano para ser feliz. Está tan bien escrito el texto que hay un desconcierto en el público en un momento. Sigo envejeciendo en el escenario y eso me gusta".

Pero hay más: China dice que espera que la convoquen para alguna participación en televisión y avisa que dará una sorpresa con la función de Teatrísimo. "Pienso invitarlo a mi amigo Facundo Arana para que aparezca a sorprender al público un ratito nomás. Aunque ahora que está ocupado con sus mellizos, no sé si aceptará", comenta.

El diario privado de Adán y Eva se había estrenado hace más de diez años, con la misma dupla y se reestrenó en septiembre de 2007. Desde aquel momento giró por diversos puntos del país y pese a algunos parates, China no quiso detener la marcha: "Un éxito no se baja. ¿No sería un verdadero pecado".

Ahora sí se viene la despedida. Pero ella no quiso bajar el telón de manera desapercibida: correrá su maratón de más de 10.000 km acompañada de Flor, su perrita yorkshire (foto). "Tengo algunos ofrecimientos de cine, estoy viendo qué hago en los próximos meses", se despide China que ayer siguió de cerca por televisión las elecciones en Uruguay (ver páginas de El mundo). «

Teatrísimo

China Zorrilla protagonizará "Terapia China", el 18 de noviembre en el Regina, en el marco del festival a beneficio de La Casa del Teatro.

Las más leídas

1

Yanina Latorre lanzó un letal diagnóstico sobre la China Suárez por su relación con Mauro Icardi

2

Ricardo Darín reveló el pedido secreto que le hizo el Chino al contarle que espera un hijo con Úrsula Corberó

3

Sabrina Rojas fulminó a Benjamín Vicuña y expuso sus infidelidades en vivo

4

Aseguran que las hijas de China Suárez y Mauro Icardi no se podían despegar en un almuerzo familiar

5

La frase de Matilda que conmocionó a Luciana Salazar durante el conflicto con Redrado

Más notas sobre Espectáculos

La China Suárez reveló por qué su familia le buscaba el “666” en su cabeza
CON SINCERIDAD

La China Suárez reveló por qué su familia le buscaba el “666” en su cabeza

Aseguran que Mauro Icardi habría comenzado a negociar con un club de Argentina: “Arrancaron las charlas”
TODOS LOS DETALLES

Aseguran que Mauro Icardi habría comenzado a negociar con un club de Argentina: “Arrancaron las charlas”

¿A favor o en contra de la China? Pampito analiza las repercusiones de las entrevistas de Pergolini y Moria
¡SIN CARETAS!

¿A favor o en contra de la China? Pampito analiza las repercusiones de las entrevistas de Pergolini y Moria

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2025, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • La China Suárez reveló por qué su familia le buscaba el “666” en su cabeza
  • Aseguran que Mauro Icardi habría comenzado a negociar con un club de Argentina: “Arrancaron las charlas”
  • ¿A favor o en contra de la China? Pampito analiza las repercusiones de las entrevistas de Pergolini y Moria
  • “Tierra de pasiones”: de qué trata la novela con Gabriela Spanic y Saúl Lisazo que arrasa en Ciudad Magazine

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2025, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit