ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Entra la rutina, sale el deseo

El encuentro sexual es cíclico y consta de diferentes fases, cuando al menos una no se recorre es posible que el deseo se pierda o al menos disminuya. Conocé si es posible recuperarlo.

23 de febrero 2009, 00:00hs
Seguinos en Google

Las fases del acto sexual son cuatro:

1- El estímulo, que se corresponde en forma directa con el deseo

2- La carga, que equivale a la excitación y a la meseta

3- La descarga, que llega con el orgasmo

4- La recuperación, resolución, fase de bienestar.

Para poder comenzar de una forma armoniosa todas, en su totalidad, necesitan ser recorridas por completo; si nos quedamos atascados en algunas de ellas, se produce un problema.

De las cuatro fases es interesante hacer hincapié en el deseo, que corresponde a la primera parte de este ciclo, si el estímulo es siempre el mismo es posible que en cierto momento esa sensación se pierda. Si el deseo se va posiblemente las etapas que le siguen también queden truncas, o no se disfruten.

Frecuentemente, en las parejas de larga duración el deseo sexual disminuye. Las personas ya no sienten las mismas ganas de hacer el amor como en otros momentos.

Las causas pueden ser variadas:

- Disminución del placer vital en general: no solo tiene que ver con el campo sexual sino con otros ámbitos de su vida.

- Desgaste, aburrimiento y rutina: se confunden los motivos de por qué continuamos con esa persona, si es por el amor que hubo hasta hace un tiempo o si realmente seguimos enamorados.

- Problemas hormonales o de salud: pueden tener efectos sobre el deseo sexual.

- Conflictos en la comunicación: situaciones no resueltas, discusiones o desencuentros que afectan en forma directa las ganas.

- Parto reciente: cambia el objeto de la libido.

- Llegó el nº 3: Cuando aparece una tercera persona en la pareja puede que no esté de más preguntarse que buscamos en ese otro.

Entonces, es importante ver con cuál de las causas te sentís identificado para trabajar las ganas sexuales dentro de la relación y ver la forma, muchas veces con la ayuda de un especialista, de reavivarlas. Puede ser que la pareja hoy esté en otra etapa y lo que anteriormente sí funcionaba perfectamente, hoy ya no sea así.

Algunas veces al deseo hay que ayudarlo, lo importante es hablar con el otro, saber cuáles son las ausencias, qué extraña, y qué cosas le gustaría modificar. "Trabajar" de a dos para volver a ser lo que eran. Al fin y al cabo, si el deseo no murió, sólo basta con reanimarlo.

¿Perdiste alguna vez tu deseo sexual en la pareja? ¿Pudiste recuperarlo o desembocó en una posterior separación? Contános tu experiencia.

Fuente consultada: enplenitud.com

Las más leídas

1

Jujuy Jiménez volvió a creer en el amor y presentó a su novio en Año Nuevo: “Juraba que no me iba a volver a pasar”

2

La profunda reflexión de Nicolás Vázquez tras un año difícil: “Construir más y destruir menos”

3

Gianinna Maradona blanqueó su nuevo romance en el primer día de 2026: “Cambiaste mi vida"

4

Qué fue de la vida de Los Parchís: así están hoy los cinco chicos que marcaron a una generación

5

Así es la nueva casa de Abraham Mateo en Madrid: diseño moderno y luz natural

Más notas sobre Espectáculos

Una foto dejó al descubierto cuánto gastó la China Suárez ropa previo a la Navidad (Foto: Instagram /sangrejaponesa)
¿SE ARREPINTIÓ?

El mensaje de furia que la China Suárez subió y borró en redes: “Cuando pagan para hundirte...”

Kennys Palacios se casa: el video de la propuesta de matrimonio que emocionó a todos en Brasil
EMOTIVO

Kennys Palacios se casa: el video de la propuesta de matrimonio que emocionó a todos en Brasil

Nacho Castañares Puente rompió el silencio sobre la relación con su ex Coti Romero: “Quedó todo...”
QUÉ DIJO

Nacho Castañares Puente rompió el silencio sobre la relación con su ex Coti Romero: “Quedó todo...”

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • El mensaje de furia que la China Suárez subió y borró en redes: “Cuando pagan para hundirte...”
  • Kennys Palacios se casa: el video de la propuesta de matrimonio que emocionó a todos en Brasil
  • Nacho Castañares Puente rompió el silencio sobre la relación con su ex Coti Romero: “Quedó todo...”
  • Benjamín Vicuña conducirá The Balls por eltrece: cuándo es la fecha de estreno

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit