ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

¿El flechazo es amor?

Cuando conocemos a alguien y "flasheamos", se identifica al otro con la persona ideal. Pero cuándo hablamos de flechazo, ¿hablamos de amor?

27 de noviembre 2008, 23:00hs
Seguinos en Google

Dos personas se conocen y de repente sienten que la magia empezó a hacer estragos afectivos importantes. El amor a primera vista existe, claro, y es algo así como un golpe emocional que altera a quienes lo viven, haciéndolos sentir en un estado de bienestar sublime.

Todo pasa por el otro y estar juntos se convierte en algo necesario para subsistir. ¿Cómo es posible que esa persona que hasta hace algunos días ni siquiera formaba parte de nuestro universo, hoy se haya convertido justamente en el centro?

"Seguramente traiga contraindicaciones", podría llegar a pensar uno de los dos. Pero mejor no pensemos y lancémonos en brazos de Cupido, total ¿cuántas veces en la vida nos puede pasar?

Depende, muchos son totalmente tendientes a este tipo de relaciones. En el flechazo la combinación del los ingredientes afectivos que aportan los protagonistas produce una reacción química que es la causante de los arrebatos emocionales. A veces, todo lo demás desaparece ya que los amantes crean su "mundito propio" y sólo interesa lo que figura dentro de él: ellos mismos.

El frenesí emocional puede ocurrir en un tiempo mínimo. Tarda tan poco en llegar a lo más profundo como una flecha, para demostrar que el amor pertenece al mundo de lo irracional, en donde los impulsos y deseos nos dominan.

La gran rapidez con que esto se produce, como también la identidad del encuentro, se debe a haber descubierto en el otro una imagen que se ajusta al modelo de ideal que guardamos en nuestro inconciente y que los psicólogos llaman "ideal del yo".

En esta situación, el sentido crítico hacia quien nos flechó es casi inexistente o nulo, justamente por la idealización hacia él: sólo se ven las virtudes.

Claro que pareciera ser que todo esto, poco tiene de real, pero a algunos si no es eso lo que los moviliza, les quita ganas de seguir hacia una etapa de conocimiento más auténtica que le permita luego, llegar a un amor más profundo y duradero.

Seguramente las personas impulsivas son las más propensas a este tipo de experiencias, pero también hay circunstancias que favorecen a la posibilidad del amor a primera vista. Quiénes se encuentren en un estado de disconformidad consigo mismo desearán que alguien lo "salve" de esa realidad que los rodea y conduzca a un mundo de ensueño.

Entonces, el flechazo tendrá que superar diferentes pruebas para que la pasión no se apague tan rápido como surgió. Lo importante es reconocer al otro tal cual es y no como un espejismo perfecto de lo que queremos que sea.

Sin dudas, el amor a primera vista es una circunstancia especial, que nos hace sentir plenos. La idea es no quedarnos solo con eso para poder avanzar en la relación, al plano del amor verdadero, que solo está un poquito más allá y aún espera.

¿Preferís el flechazo inicial o el amor a través del conocimiento? ¿Seguís siempre un mismo patrón, o todo depende del momento y la persona con que te encuentres?

Las más leídas

1

Mauro Icardi llenó a la China Suárez de diamantes: el especial conjunto de joyas que comparten

2

Revelaron de qué trabaja Morena Rial en prisión y qué pidió para calmar su ansiedad

3

La teoría de De Brito y Pallares sobre Wanda Nara, Migueles y Ciardone: “¿Es Flavia Miller?”

4

Revelaron el nombre de la figura que Mario Pergolini quiere sumar a Otro Día Perdido

5

Golpe para Mauro Icardi: Galatasaray le ofreció renovar el contrato, pero con una condición que lo complica

Más notas sobre Espectáculos

Las lujosas vacaciones de Duki y Emilia en las Montañas Rocosas de Colorado
BLANCAS VACACIONES

Las lujosas vacaciones de Duki y Emilia en las Montañas Rocosas de Colorado

Franco Casella rompió el silencio tras la denuncia por acoso laboral: “El violentado fui yo”. Crédito: Instagram
SU VERDAD

Franco, el hijo de Beto Casella rompió el silencio tras la denuncia por acoso laboral

Barby Silenzi contó como fue su encuentro con Valeria Aquino, luego de sus explosivas polémicas
UN NUEVO ESCÁNDALO

Escándalo: Valeria Aquino habría impuesto una perimetral contra Barby Silenzi

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2025, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Las lujosas vacaciones de Duki y Emilia en las Montañas Rocosas de Colorado
  • Franco, el hijo de Beto Casella rompió el silencio tras la denuncia por acoso laboral
  • Escándalo: Valeria Aquino habría impuesto una perimetral contra Barby Silenzi
  • Mirtha Legrand y su 2026: la revelación de Jimena La Torre sobre el Año Nuevo de la diva

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2025, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit