ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Otra superbanda de rock

Con el guitarrista Joe Satriani como líder, también participan dos miembros de Van Halen y uno de los Chili Peppers.

12 de junio 2009, 00:00hs
Seguinos en

En épocas de contaminación, nada mejor que reciclar. Eso habrán pensado Sammy Hagar y Michael Anthony (cantante y bajista de Van Halen), para juntarse con Chad Smith (baterista de los Red Hot Chili Peppers) y el ex Deep Purple, Joe Satriani, para formar la nueva superbanda del rock: Chickenfoot.

"Queremos salir sí o sí a los escenarios y escribir historia con la banda", dijo Satriani como para dejar en claro desde el comienzo que el grupo -nacido como un proyecto secreto tras una jam session- va en serio.

Su disco debut ya está en venta en Europa y los Estados Unidos (www.chickenfoot.us). Con respecto al estilo musical, Satriani aclara que se trata de "viejo rock n roll": "Los cuatro hemos creado algo nuevo juntos, y decepcionaremos a todos los que esperan un montón de solos de guitarra, batería, esa voz muy aguda y el bombeo del bajo".

Chickenfoot no es el primer intento de Hagar de crear una

"superbanda" con Satriani y Anthony, pues los tres lo intentaron ya en 2002 con el grupo Planet Us. Pero entonces vino, entre otras cosas, el reencuentro de Van Halen y los planes quedaron congelados hasta que volvieron a encontrarse para una zapada en Las Vegas hace dos años. Satriani recuerda: "Todos alrededor preguntaban qué pasaba, si éramos una banda o qué". Entonces los cuatro estaban ocupados con otros proyectos, pero como querían hacer música juntos a cualquier precio, se siguieron reuniendo de forma irregular. "Nos comportábamos como si nos quedara poco tiempo de vida. Todos sabían que los demás iban a marcharse enseguida", dice Satriani.

Las más leídas

1

El noble gesto de Wanda Nara con Mauro Icardi en plena guerra judicial

2

El gesto de Mauro Icardi con una modelo que habría desatado la furia de la China Suárez

3

Mundial 2026: el error de Marley durante una entrevista con Lionel Messi

4

Gran Hermano: Mariela Pietro reveló qué le dolió tras el “Congelados” del Turco García

5

El Turco García entró a Gran Hermano y encaró a Mariela por su baile con Emanuel con una letal frase

Más notas sobre Espectáculos

Marcelo De Bellis adelantó cómo será la nueva comedia de Adrián Suar en teatro: el gran elenco
MIRÁ

Marcelo De Bellis adelantó cómo será la nueva comedia de Adrián Suar en teatro: el gran elenco

Qué dijo Zunino del llanto de Luana tras dejar Gran Hermano (captura de TikTok y Telefe)
LIVE PICANTE

Gran Hermano: la tremenda frase de Zunino sobre el llanto de Luana cuando fue eliminado de la casa

Lionel Messi sigue de fiesta: hoy celebra sus 39 años y su vigencia indiscutida en la elite del fútbol mundial. Foto: AP
UN CUMPLEAÑOS DIFERENTE

El guiño de Anto Roccuzzo en un video de Leo Messi entrenando que dio que hablar

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Marcelo De Bellis adelantó cómo será la nueva comedia de Adrián Suar en teatro: el gran elenco
  • Gran Hermano: la tremenda frase de Zunino sobre el llanto de Luana cuando fue eliminado de la casa
  • El guiño de Anto Roccuzzo en un video de Leo Messi entrenando que dio que hablar
  • Wanda Nara explotó contra Mauro Icardi y sus abogadas: “Mi hija vio todo”

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit