ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Otra superbanda de rock

Con el guitarrista Joe Satriani como líder, también participan dos miembros de Van Halen y uno de los Chili Peppers.

12 de junio 2009, 00:00hs
Seguinos en Google

En épocas de contaminación, nada mejor que reciclar. Eso habrán pensado Sammy Hagar y Michael Anthony (cantante y bajista de Van Halen), para juntarse con Chad Smith (baterista de los Red Hot Chili Peppers) y el ex Deep Purple, Joe Satriani, para formar la nueva superbanda del rock: Chickenfoot.

"Queremos salir sí o sí a los escenarios y escribir historia con la banda", dijo Satriani como para dejar en claro desde el comienzo que el grupo -nacido como un proyecto secreto tras una jam session- va en serio.

Su disco debut ya está en venta en Europa y los Estados Unidos (www.chickenfoot.us). Con respecto al estilo musical, Satriani aclara que se trata de "viejo rock n roll": "Los cuatro hemos creado algo nuevo juntos, y decepcionaremos a todos los que esperan un montón de solos de guitarra, batería, esa voz muy aguda y el bombeo del bajo".

Chickenfoot no es el primer intento de Hagar de crear una

"superbanda" con Satriani y Anthony, pues los tres lo intentaron ya en 2002 con el grupo Planet Us. Pero entonces vino, entre otras cosas, el reencuentro de Van Halen y los planes quedaron congelados hasta que volvieron a encontrarse para una zapada en Las Vegas hace dos años. Satriani recuerda: "Todos alrededor preguntaban qué pasaba, si éramos una banda o qué". Entonces los cuatro estaban ocupados con otros proyectos, pero como querían hacer música juntos a cualquier precio, se siguieron reuniendo de forma irregular. "Nos comportábamos como si nos quedara poco tiempo de vida. Todos sabían que los demás iban a marcharse enseguida", dice Satriani.

Las más leídas

1

Eva Anderson otra vez enfrentada a Ian Lucas

2

La película imperdible de Ricardo Darín: lo acompaña Dolores Fonzi y fue una de las mejores de la historia

3

Murió Nicholas Brendon, el actor de “Buffy, la cazavampiros”: tenía 54 años

4

“Doradas” en el Teatro Nacional Cervantes: José María Muscari reúne a cinco íconos del espectáculo argentino

5

Por qué se pelearon otra vez Ian Lucas y Evangelina Anderson

Más notas sobre Espectáculos

Wanda Nara luce una lujosa valija rosa: qué marca es y cuál es su precio
INCREÍBLE

Wanda Nara luce una lujosa valija rosa: qué marca es y cuál es su precio

Alejandro Fantino se mostró conmovido por la nueva etapa que comienza su hijo: “La vida explotando” | Créditos: Instagram @fantinofantino
EMOCIONADO

Alejandro Fantino, conmovido por la nueva etapa que comienza su hijo Beltrán: “La vida explotando”

Mirtha Legrand (Foto: redes sociales).
IMPERDIBLE

Quiénes son los invitados de Mirtha Legrand del sábado 21 de marzo del 2026

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Wanda Nara luce una lujosa valija rosa: qué marca es y cuál es su precio
  • Alejandro Fantino, conmovido por la nueva etapa que comienza su hijo Beltrán: “La vida explotando”
  • Quiénes son los invitados de Mirtha Legrand del sábado 21 de marzo del 2026
  • El asesino de TikTok: la historia real detrás de la docuserie de 2 capítulos más vista en Netflix

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit