ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Silvio Rodríguez, sin visa de Estados Unidos

El famoso cantautor cubano no pudrá llegar a participar en Nueva York del cumpleaños número 90 de Pete Seeger, mito viviente de la canción de protesta. Según denunció Rodríguez, las autoridades del gobierno de Estados Unidos le negaron la visa.

04 de mayo 2009, 00:00hs
Seguinos en Google

El cantautor cubano Silvio Rodríguez ha denunciado este lunes que el gobierno de Estados Unidos no le concedió la visa para viajar a ese país. Rodríguez quería asistir al homenaje del legendario músico Pete Seeger , celebrado en Nueva York por su 90 cumpleaños. El periódico oficial Granma ha destacado en portada un mensaje de Rodríguez enviado desde París al sitio Cuba Debate . El músico denuncia las demoras en la tramitación de su visa, que le han impedido responder a la invitación que le habían hecho los organizadores del acto para el pasado viernes.

El artista ha señalado que la actitud del Departamento de Estado americano "es muy contradictoria" con el deseo expresado por el presidente Barack Obama de un acercamiento con Cuba . Rodríguez ha recalcado que "Como trabajador de la cultura cubana me sigo sintiendo tan bloqueado y discriminado como por otros gobiernos" y espera que la situación cambie algún día.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, decidió este lunes levantar las restricciones a los viajes de familiares y envíos de remesas a Cuba, declaró un alto funcionario del Gobierno. Obama ha dado órdenes al Departamento de Estado, del Tesoro y del Comercio para que se ponga en marcha lo antes posible el levantamiento de estas restricciones, que incluye medidas para facilitar las comunicaciones con la isla y un llamamiento al gobierno castrista para que no interfiera en los envíos.

A partir de ahora, las personas que lo deseen podrán enviar remesas y paquetes de ayuda humanitaria a la isla, y se levanta la prohibición de enviar mercancías como semillas para las siembras o material para la pesca. Los envíos podrán dirigirse a cualquier ciudadano de la isla, con la excepción de funcionarios del régimen , que no podrán beneficiarse de estas medidas.

Asimismo, las visitas carecerán de límite temporal o de frecuencia, explicó el alto funcionario. Un tercer aspecto de la iniciativa prevé aumentar las comunicaciones con la isla, así como las negociaciones para buscar y poner en marcha servicios de esta índole en Cuba. Así, por ejemplo, las personas que lo deseen podrán pagar desde el exterior los teléfonos móviles de residentes cubanos.

Vía 20minutos.es

Las más leídas

1

El picante gesto de Wanda Nara que podría desatar la furia de la China Suárez

2

La reacción en vivo de Sabrina Rojas al descubrir que Facundo Pieres le había escrito: “Claramente, nunca contesté"

3

La reacción en vivo de Sabrina Rojas al descubrir que Facundo Pieres le había escrito

4

Romina Uhrig habló de su peor etapa tras Gran Hermano y confesó su caída en las adicciones

5

El sincericidio de Jujuy Jiménez, a horas de blanquear su nuevo romance: “Sigo con miedo a confiar, pero vamos a intentarlo igual"

Más notas sobre Espectáculos

Anita Espasandín, Benjamín Vicuña, Ramiro Marra y Luciana Salazar en la noche de verano de Punta del Este 2026 (Fotos: RS Fotos).
FULL TEMPORADA

De Benjamín Vicuña y Anita Espasandín a Luli Salazar y Ramiro Marra: la noche de encuentros en Punta del Este

Emilia Attias, su hija y su novio Guillermo Freire en Punta del Este (Foto: RS Fotos).
ENSAMBLADOS

Las primeras vacaciones de Emilia Attias con su hija Gina y su novio Guillermo Freire

Romina Uhrig (Foto: Instagram/@romina_uhrig)
FUERTE CONFESIÓN

Romina Uhrig habló de su peor etapa tras Gran Hermano y confesó su caída en las adicciones

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • De Benjamín Vicuña y Anita Espasandín a Luli Salazar y Ramiro Marra: la noche de encuentros en Punta del Este
  • Las primeras vacaciones de Emilia Attias con su hija Gina y su novio Guillermo Freire
  • Romina Uhrig habló de su peor etapa tras Gran Hermano y confesó su caída en las adicciones
  • La reacción en vivo de Sabrina Rojas al descubrir que Facundo Pieres le había escrito: “Claramente, nunca...”

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit