ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Tecnochicas

La tecnología no es sólo cosa de hombres: ellas tienen y tuvieron un papel fundamental en su desarrollo. Un repaso por las mujeres y sus inventos.

22 de septiembre 2008, 00:00hs
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

La tecnología no es sólo cosa de hombres, muchas mujeres tienen y tuvieron un papel fundamental a la hora de crear muchos de los productos utilizados hoy en día. Carly Fiorina, por ejemplo, comandó a una de las empresas más importantes del sector, Hewlett Packard, y fue la que llevó adelante una de las fusiones más complejas de la historia, entre su compañía y Compaq, otro gigante del sector.

Hace dos siglos, Ada Lovelace, hija del poeta Lord Byron, participó en la invención del Motor Analítico, considerada una de las primeras computadoras, allá por 1842. Y también Mary Anderson, quien diseño y construyó el primer limpia parabrisas, para usar en el tan masculino automóvil.

Por su parte, Stephanie Kwolek en 1971 inventó el Kevlar, una fibra liviana que es utilizada en chalecos antibalas y miembros artificiales, y Barbara Askins, desarrolló un método para que la NASA pudiera revelar fotos del espacio.

Pero en lo relacionado con los productos tecnológicos, muchas veces las mujeres eran dejadas detrás. Más allá de pregonar o defenderse bajo la excusa de un diseño unisex, tanto las publicidades como promociones de la mayoría de los productos siempre estaban pensadas para los hombres. Con el tiempo empezaron a diseñarse estuches para celulares u otros productos (PDAs, Pen drives, notebooks) evidentemente pensados para la mujer.

En los últimos tiempos, sin embargo, el rol cada vez más fuerte de la mujer en la toma de decisiones a la hora de comprar elementos tecnológicos. Además, la gran masividad de los celulares permitió que, poco a poco, empezaran a aparecer modelos exclusivamente destinados para el público femenino, la mayoría destacados por sus colores (rosa, rojo y tonos pastel) y también con diseños más refinados.

Las fotos en la computadora ya son algo común. Tener como fondo de pantalla a los nenes o a la pareja en la PC del trabajo o la de casa lo hace cualquiera. Pero ahora también es posible tener las fotos digitalizadas en el portarretratos. Arrancan con pantallas de 7 pulgadas, un tamaño similar al de las tradicionales fotos 10 x 15, pero permiten almacenar fotos y videos. Además, incluyen funciones como zoom y rotación de imágenes. Para introducir las fotos, traen puertos USB y para tarjetas de memoria.

En cuanto a las cámaras de fotos, los modelos ya no sólo son más delgados y con mayores prestaciones, sino también con variados colores.

Una de las novedades más sorprendentes quizá sea el vestidor virtual. Se trata de una computadora en donde se almacenan las fotografías de toda la ropa que se tenga en el armario, y, a través de un monitor de plasma, es posible ir buscando las prendas que se deseen y ver como combinarían en la pantalla, para luego buscarlas y vestirse. Lo interesante es que las mismas combinaciones pueden guardarse en la computadora. Se consigue en Marca Futuro.

Los juegos para mujeres siempre estaban destinados a vestir a muñecas virtuales. Si bien Lara Croft, el personaje principal de Tomb Raider, modificó el tradicional esquema de los héroes varoniles por uno femenino, sus sinuosas curvas y movimientos estaban pensados para el disfrute del público masculino. Hasta que apareció la serie Amas de casa desesperadas y su posterior juego de estrategia para PC. En el rol de una nueva vecina de Histeria Lane, la jugadora debe acomodarse al nuevo estilo de vida e interactuar con los personajes ya famosos por la serie de TV.

Según un estudio de la consultora Nielsen Entertainment s, en los Estados Unidos, el 64% de las mujeres dedican parte de su tiempo a juegos online como backgammon, solitarios o Tetris. Pero son cada vez más las que participan en los juegos de rol, muchas de las participantes son mujeres, como así también las que participan de la mayor comunidad virtual, Second Life.

Claro que no todo es diversión. La mayor integración de las mujeres en el trabajo llevó a que muchas utilicen la tecnología para llevar a cabo sus tareas. Las notebooks son cada vez más comunes en los hogares, tanto por la comodidad que implica poder usarla en cualquier lugar como por una cuestión estética. Pero ahora hay diseños cada vez más atractivos, más pequeños y con colores llamativos, con color rosa.

Las más leídas

1

La China Suárez frenó su futuro laboral por Mauro Icardi: la contundente decisión que tomó

2

Yanina Latorre apuntó contra Wanda Nara y reveló qué hubo detrás de su furia con Karina Iavícoli

3

Melody Luz reveló el récord sexual que alcanzó con Alex Caniggia: “La médica me dijo que parara”

4

Yanina Latorre ventiló el verdadero motivo de la furia de Wanda Nara contra Karina Iavícoli

5

Marley se dio un tremendo golpe en una panadería y terminó en el hospital: “Me rompí la cabeza una vez más”

Más notas sobre Espectáculos

Violento robo a Bobby Flores en su casa de Saavedra: golpearon y ataron a sus hijos
EN SHOCK

Violento robo a Bobby Flores en su casa de Saavedra: golpearon y ataron a sus hijos

El desopilante video de Yanina Latorre y Ángel De Brito que parodia al de la China Suárez y Mauro Icardi
LE PUSIERON HUMOR

El desopilante video de Yanina Latorre y Ángel De Brito que parodia al de la China Suárez y Mauro Icardi

Pauli en su runner era
ESPACIO DE PUBLICIDAD

Pauli en su runner era

Por Brand News Team

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • Tini vs. Emilia Mernes
  • Violento robo a Bobby Flores en su casa de Saavedra: golpearon y ataron a sus hijos
  • El desopilante video de Yanina Latorre y Ángel De Brito que parodia al de la China Suárez y Mauro Icardi
  • Julieta Poggio debutó en la cocina y sorprendió con su pregunta a un chef: “¿Sentados o parados?"

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit