ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Un punto de encuentro

Se entregan los María Guerrero. En la ceremonia, se presenta el Ballet Metropolitano de Buenos Aires y canta Raúl Lavié.

10 de junio 2009, 00:00hs
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

En una ceremonia conducida por Martín Wullich, hoy a las 19.30 se entregarán los Premios María Guerrero, en el Teatro Nacional Cervantes. El acto contará con las actuaciones del prestigioso Ballet Metropolitano de Buenos Aires que dirige Leonardo Reale y del consagrado Raúl Lavié.

Estos premios, instituidos por la Asociación Amigos del Teatro Nacional Cervantes que preside Norma Duek, en la presente edición tendrá, además de las distinciones a la actividad teatral, otras especiales a tres personalidades destacadas en distintos rubros del espectáculo. El reconocimiento a la "Gratitud reconocida" será para la señora Mirtha Legrand y al "Embajador de Cultura", para uno de los mejores pianistas del mundo, Bruno Gelber. El empresario Pablo Kompel, director del Complejo La Plaza, recibirá un reconocimiento por "Emprendimiento y desafío".

Las ternas de los distintos rubros quedaron formadas en diciembre último, durante la reunión del jurado que trabajó todo el año y que estuvo integrado por las Gloria Bender, Rosa Celentano, Linda Máximo, Tina Helba, María Ana Rago, Ana Seoane, Antonio Prats Marí, Duilio Marzio, Fernando Heredia, Rómulo Berrutti, Alberto Catena, Eduardo Giorello, Luis Mazas y Carlos Pacheco. Fue coordinador, el actor Mario Labardén.

La siguiente es la nómina de ternados de la que saldrán los elegidos que se llevarán el premio consistente en una estatuilla que reproduce la figura de María Guerrero con su traje en el per sonaje de La dama boba, obra con la que inauguró en 1921 el Teatro Cervantes:

Mejor actriz:

Maricel Alvarez (Plaza de héroes y Dolor exquisito), Betiana Blum (El hombre inesperado), Emilia Mazer (El diario de Anna Frank) y Beatriz Spelzini (Rose).

Mejor actor:

Pompeyo Audivert (Plaza de héroes y Final de partida), Antonio Grimau (El acompañamiento), Jorge Marrale (Baraka) y Raúl Ramos (Stéfano).

Mejor director:

Ricardo Bartís (La pesca), Guillermo Caccace (Stéfano) y Emilio García Wehbi (Dolor exquisito y Plaza de héroes).

Mejor autor:

Ricardo Bartís (La pesca), Marcelo Katz (Aguas y Aires) y Claudio Tolcachir (Tercer cuerpo).

Mejor escenógrafo y/o vestuarista:

Emilio Basaldúa (Una cierta piedad), Alberto Negrín (Gorda y La vuelta al mundo en 80 días) y Marcelo Valiente (El hombre inesperado).

Menciones especiales:

La calle de los títeres, Asociación Odontológica Argentina (A.O.A.) por su puesta de La nona.

Premios estímulo:

Leonardo Azamor (El alma de papá), Marcelo Mininno (Lote 77), Maruja Bustamante (Adela cazando patos) y Vanesa Butera (Hairspray).

Premios a la trayectoria:

Agustín Alezzo y Griselda Gambaro.

El público que desee asistir, podrá acceder por Libertad 815 a partir de las 19. La ceremonia es con entrada gratuita.

Las más leídas

1

Qué dijo Maru Botana sobre las críticas por sus degustaciones en MasterChef Celebrity

2

La reacción de La Joaqui tras el lanzamiento del polémico tema de Luck Ra que sería para ella: “Siempre conmigo”

3

Así fue atropellado Fabián Gianola en Zona Norte

4

Wanda Nara festejó el estreno de su primera película con su familia y los famosos

5

Impactante video: así fue el momento en que atropellaron a Fabián Gianola en Zona Norte

Más notas sobre Espectáculos

Diego Peretti salió a hablar sobre la pelea “a las piñas” con Hernán Casciari: qué dijo
LA PALABRA MÁS BUSCADA

Diego Peretti salió a hablar sobre la pelea “a las piñas” con Hernán Casciari: qué dijo

Maru Botana enfrentó las críticas por sus degustaciones en MasterChef y se defendió con una contundente frase: “Yo como...”
SU PALABRA

Maru Botana enfrentó las críticas por sus degustaciones en MasterChef y se defendió con una contundente frase: “Yo como...”

Wanda Nara festejó el estreno de su primera película con su familia y los famosos
EXCLUSIVO

Wanda Nara festejó el estreno de su primera película con su familia y los famosos

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • Diego Peretti salió a hablar sobre la pelea “a las piñas” con Hernán Casciari: qué dijo
  • Maru Botana enfrentó las críticas por sus degustaciones en MasterChef y se defendió con una contundente frase: “Yo como...”
  • Wanda Nara festejó el estreno de su primera película con su familia y los famosos
  • La reacción de La Joaqui tras el lanzamiento del polémico tema de Luck Ra que sería para ella: “Siempre conmigo”

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit