ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Un punto de encuentro

Se entregan los María Guerrero. En la ceremonia, se presenta el Ballet Metropolitano de Buenos Aires y canta Raúl Lavié.

10 de junio 2009, 00:00hs
Seguinos en Google

En una ceremonia conducida por Martín Wullich, hoy a las 19.30 se entregarán los Premios María Guerrero, en el Teatro Nacional Cervantes. El acto contará con las actuaciones del prestigioso Ballet Metropolitano de Buenos Aires que dirige Leonardo Reale y del consagrado Raúl Lavié.

Estos premios, instituidos por la Asociación Amigos del Teatro Nacional Cervantes que preside Norma Duek, en la presente edición tendrá, además de las distinciones a la actividad teatral, otras especiales a tres personalidades destacadas en distintos rubros del espectáculo. El reconocimiento a la "Gratitud reconocida" será para la señora Mirtha Legrand y al "Embajador de Cultura", para uno de los mejores pianistas del mundo, Bruno Gelber. El empresario Pablo Kompel, director del Complejo La Plaza, recibirá un reconocimiento por "Emprendimiento y desafío".

Las ternas de los distintos rubros quedaron formadas en diciembre último, durante la reunión del jurado que trabajó todo el año y que estuvo integrado por las Gloria Bender, Rosa Celentano, Linda Máximo, Tina Helba, María Ana Rago, Ana Seoane, Antonio Prats Marí, Duilio Marzio, Fernando Heredia, Rómulo Berrutti, Alberto Catena, Eduardo Giorello, Luis Mazas y Carlos Pacheco. Fue coordinador, el actor Mario Labardén.

La siguiente es la nómina de ternados de la que saldrán los elegidos que se llevarán el premio consistente en una estatuilla que reproduce la figura de María Guerrero con su traje en el per sonaje de La dama boba, obra con la que inauguró en 1921 el Teatro Cervantes:

Mejor actriz:

Maricel Alvarez (Plaza de héroes y Dolor exquisito), Betiana Blum (El hombre inesperado), Emilia Mazer (El diario de Anna Frank) y Beatriz Spelzini (Rose).

Mejor actor:

Pompeyo Audivert (Plaza de héroes y Final de partida), Antonio Grimau (El acompañamiento), Jorge Marrale (Baraka) y Raúl Ramos (Stéfano).

Mejor director:

Ricardo Bartís (La pesca), Guillermo Caccace (Stéfano) y Emilio García Wehbi (Dolor exquisito y Plaza de héroes).

Mejor autor:

Ricardo Bartís (La pesca), Marcelo Katz (Aguas y Aires) y Claudio Tolcachir (Tercer cuerpo).

Mejor escenógrafo y/o vestuarista:

Emilio Basaldúa (Una cierta piedad), Alberto Negrín (Gorda y La vuelta al mundo en 80 días) y Marcelo Valiente (El hombre inesperado).

Menciones especiales:

La calle de los títeres, Asociación Odontológica Argentina (A.O.A.) por su puesta de La nona.

Premios estímulo:

Leonardo Azamor (El alma de papá), Marcelo Mininno (Lote 77), Maruja Bustamante (Adela cazando patos) y Vanesa Butera (Hairspray).

Premios a la trayectoria:

Agustín Alezzo y Griselda Gambaro.

El público que desee asistir, podrá acceder por Libertad 815 a partir de las 19. La ceremonia es con entrada gratuita.

Las más leídas

1

El drama de Belén Persello, la actriz de “Casi Ángeles” que murió a los 34 años

2

Mirtha Legrand despidió a Jimena Monteverde de La Noche de Mirtha con reclamo incluído:“Me hubiera gustado...”

3

Así es la casa de Eugenia Tobal: luz natural, galería estilo boho, pileta y mucha naturaleza

4

Mirtha Legrand blanqueó por qué Ángel de Brito no va a su programa: “Quiere que...”

5

Embarazada y feliz: Úrsula Corberó paseó con Ricardo Darín y mostró cómo prepara la llegada de su bebé

Más notas sobre Espectáculos

Martita Fort, Maxi López, Tini Stoessel, Emilia Mernes e Ian Lucas en un cumpleaños en Costaner (Fotos: Movilpress)
TENSIÓN

Tini Stoessel y Emilia Mernes se vieron las caras en un cumpleaños plagado de famosos

China Suárez y Juariu (Fotos: Instagram @sangrejaponesa y @juariu)
SE SACÓ

La furia de la China Suárez contra Juariu por revelar la interna del cumpleaños de Magnolia

Wanda Nara y Mauro Icardi (Fotos: Instagram)
OTRA VEZ LA DISCORDIA

Las hijas de Wanda Nara y Mauro Icardi no fueron al cumpleaños de Magnolia y estalló el “malla gate”

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Tini Stoessel y Emilia Mernes se vieron las caras en un cumpleaños plagado de famosos
  • La furia de la China Suárez contra Juariu por revelar la interna del cumpleaños de Magnolia
  • Las hijas de Wanda Nara y Mauro Icardi no fueron al cumpleaños de Magnolia y estalló el “malla gate”
  • Los hermanos Weinbaum rescataron a una persona que se ahogaba en Mar del Plata: el video

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit