ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

CONSEJOS PARA QUE NO SE TE CAIGA LA FIESTA

02 de enero 2007, 23:00hs
Seguinos en Google

"La música electrónica no existe, está todo creado en tu mente", indica al mejor estilo Matrix uno de los tantos websites que revela la receta para convertirse en un perfecto DJ. La clave es combinar música, tiempo y ritmo tratando de que todos los elementos sean fluidos y que los cambios sean tan imperceptibles como para simular que sólo se trata de una canción eterna que dura toda la noche.

SINCRO

El objetivo consiste en que las dos melodías queden al mismo tiempo y que se escuche un solo beat. Se recomienda empezar con ritmos sencillos y tener dos compacts iguales, en lo posible de Van Dyk o de Dutch Trance.

MEZCLAS

Prohibido hacer fade. La clave es hacer que la gente siga bailando sin que se de cuenta en qué momento entró la segunda canción. Se debe mantener la velocidad adecuada para ambas y lograr un cambio sin saltos ni contratiempos. En caso contrario, en la pista se desconcertarán y no sabrá qué ritmo seguir. El ambiente, inevitablemente, se cae. La técnica más simple es ajustar el pitch para que los beats vayan al mismo tiempo.

GUÍA DE SUBGÉNEROS

En el sitio Ishkur s se pueden escuchar los distintos subgéneros para aquellos que todavía no pueden diferenciarlos. House, Trance, Techno, Breakbeat, Jungle, Hardcore y Dowtempo a su vez, están catalogados por épocas con una explicación teórica de qué efecto producen en el cuerpo y en la mente.

PARA MANTENERSE AL TANTO

En el sitio Skratch están las últimas novedades, técnicas, consejos sobre equipamiento y entrevistas a los DJ más importantes.

Las más leídas

1

Eugenia Tobal, a flor de piel, al la pérdida de su embarazo y conmovió al recordar su pedido al Papa Francisco: "Estaba rota"

2

Marcelo Tinelli se separó de Rossana Almeyda, la amiga de Pampita, y los motivos son escandalosos

3

La reacción de Ángela Torres tras la filtración del chat privado con Marcos Giles que se volvió viral

4

¡Placa definida en Gran Hermano! Tres participantes fueron salvados y seis siguen en riesgo de eliminación

5

Aseguran que Facundo Arana y María Susini se reconciliaron tras su crisis de pareja: “Empezaron a conectar de nuevo”

Más notas sobre Espectáculos

Kapo llega a Argentina con el “Afro Rosa Tour” (foto de prensa)
LOS FANS, CHOCHOS

Kapo llega a Argentina con el “Afro Rosa Tour”: shows en Buenos Aires y Córdoba

Beéle regresa a Buenos Aires (foto de prensa)
VAS A BAILAR

Beéle regresa a Buenos Aires: cuándo y dónde será su show en el Movistar Arena

 Cómo nació la relación de Eugenia Tobal y Francisco García Ibar: el rol clave de Mariano Zabaleta
SU PRESENTE

Cómo nació la relación de Eugenia Tobal y Francisco García Ibar: el rol clave de Mariano Zabaleta

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Kapo llega a Argentina con el “Afro Rosa Tour”: shows en Buenos Aires y Córdoba
  • Beéle regresa a Buenos Aires: cuándo y dónde será su show en el Movistar Arena
  • Cómo nació la relación de Eugenia Tobal y Francisco García Ibar: el rol clave de Mariano Zabaleta
  • Moria Casán se cruzó en vivo con el abogado de la exnovia de Claudio Barrelier: “Le gusta patotear”

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit