ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

CONSEJOS PARA QUE NO SE TE CAIGA LA FIESTA

02 de enero 2007, 23:00hs
Seguinos en

"La música electrónica no existe, está todo creado en tu mente", indica al mejor estilo Matrix uno de los tantos websites que revela la receta para convertirse en un perfecto DJ. La clave es combinar música, tiempo y ritmo tratando de que todos los elementos sean fluidos y que los cambios sean tan imperceptibles como para simular que sólo se trata de una canción eterna que dura toda la noche.

SINCRO

El objetivo consiste en que las dos melodías queden al mismo tiempo y que se escuche un solo beat. Se recomienda empezar con ritmos sencillos y tener dos compacts iguales, en lo posible de Van Dyk o de Dutch Trance.

MEZCLAS

Prohibido hacer fade. La clave es hacer que la gente siga bailando sin que se de cuenta en qué momento entró la segunda canción. Se debe mantener la velocidad adecuada para ambas y lograr un cambio sin saltos ni contratiempos. En caso contrario, en la pista se desconcertarán y no sabrá qué ritmo seguir. El ambiente, inevitablemente, se cae. La técnica más simple es ajustar el pitch para que los beats vayan al mismo tiempo.

GUÍA DE SUBGÉNEROS

En el sitio Ishkur s se pueden escuchar los distintos subgéneros para aquellos que todavía no pueden diferenciarlos. House, Trance, Techno, Breakbeat, Jungle, Hardcore y Dowtempo a su vez, están catalogados por épocas con una explicación teórica de qué efecto producen en el cuerpo y en la mente.

PARA MANTENERSE AL TANTO

En el sitio Skratch están las últimas novedades, técnicas, consejos sobre equipamiento y entrevistas a los DJ más importantes.

Las más leídas

1

Yanina Latorre apuntó contra el costado más cruel de Mauro Icardi: “¿Se puede ser tan nabo y tan vil?”

2

Mauro Icardi volvió a atacar a Yanina Latorre tras su tremendo descargo en vivo: "Pobre mujer"

3

Pincoya estalló en llanto y furia tras la visita de su hermana en Gran Hermano: "¿Por qué no me lo trajiste?"

4

Pampito perdió la paciencia con Luca Martin y lo liquidó: “Sos un burro, pavote y soberbio”

5

Yanina Latorre destrozó a Mauro Icardi y reflotó su traición a Maxi López con un exabrupto terrible

Más notas sobre Espectáculos

Gran Hermano: los besos en la boca de la mamá de Manuel Ibero desataron un fuerte debate en redes
OPINARON TODOS

Gran Hermano: los besos en la boca de la mamá de Manuel Ibero desataron un fuerte debate en redes

Por qué Moria Casán no mira los partidos de la Selección Argentina en el Mundial
CÓMO LO VIVE

Por qué Moria Casán no mira los partidos de la Selección Argentina en el Mundial

"Alta Fidelidad", el histórico álbum de Mercedes Sosa y Charly García (Foto de Universal Music Argentina)
UN TESORO

“Alta Fidelidad”: el histórico álbum de Mercedes Sosa y Charly García llega por primera vez en vinilo

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Gran Hermano: los besos en la boca de la mamá de Manuel Ibero desataron un fuerte debate en redes
  • Por qué Moria Casán no mira los partidos de la Selección Argentina en el Mundial
  • “Alta Fidelidad”: el histórico álbum de Mercedes Sosa y Charly García llega por primera vez en vinilo
  • El conmovedor encuentro del hijo de Ernestina Pais con Charly García tras la muerte de su mamá

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit