ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

CONSEJOS PARA QUE NO SE TE CAIGA LA FIESTA

02 de enero 2007, 23:00hs
Seguinos en Google

"La música electrónica no existe, está todo creado en tu mente", indica al mejor estilo Matrix uno de los tantos websites que revela la receta para convertirse en un perfecto DJ. La clave es combinar música, tiempo y ritmo tratando de que todos los elementos sean fluidos y que los cambios sean tan imperceptibles como para simular que sólo se trata de una canción eterna que dura toda la noche.

SINCRO

El objetivo consiste en que las dos melodías queden al mismo tiempo y que se escuche un solo beat. Se recomienda empezar con ritmos sencillos y tener dos compacts iguales, en lo posible de Van Dyk o de Dutch Trance.

MEZCLAS

Prohibido hacer fade. La clave es hacer que la gente siga bailando sin que se de cuenta en qué momento entró la segunda canción. Se debe mantener la velocidad adecuada para ambas y lograr un cambio sin saltos ni contratiempos. En caso contrario, en la pista se desconcertarán y no sabrá qué ritmo seguir. El ambiente, inevitablemente, se cae. La técnica más simple es ajustar el pitch para que los beats vayan al mismo tiempo.

GUÍA DE SUBGÉNEROS

En el sitio Ishkur s se pueden escuchar los distintos subgéneros para aquellos que todavía no pueden diferenciarlos. House, Trance, Techno, Breakbeat, Jungle, Hardcore y Dowtempo a su vez, están catalogados por épocas con una explicación teórica de qué efecto producen en el cuerpo y en la mente.

PARA MANTENERSE AL TANTO

En el sitio Skratch están las últimas novedades, técnicas, consejos sobre equipamiento y entrevistas a los DJ más importantes.

Las más leídas

1

Sol Pérez le confesó a Pampita cada cuánto tiene relaciones y la dejó sorprendida: “Ya no es lo mismo”

2

Caso Ángel: qué le hicieron al padrastro del nene de 4 años al entrar a la cárcel

3

Qué hizo Paula Chaves que enfureció a Ximena Capristo

4

Así quedó Ximena Capristo tras contar que Paula Chaves hizo un desubicado comentario sobre su hijo

5

Grego Rossello mandó al frente a La China Suárez y reveló por qué se cortó la relación

Más notas sobre Espectáculos

Adabel Guerrero y Martín Lamela (Fotos: Instagram)
¿SE TERMINÓ?

Aseguran que Adabel Guerrero y Martín Lamela están separados

Estalló la guerra entre Vero Lozano y Wanda Nara: los motivos del nuevo conflicto
SE VEÍA VENIR

Estalló la guerra entre Vero Lozano y Wanda Nara: los motivos del nuevo conflicto

Ricky Martin enloqueció Buenos Aires: baile en el balcón para sus fans antes de su primer show
FUEGO CONTRA FUEGO

Ricky Martin enloqueció Buenos Aires: baile en el balcón para sus fans antes de su primer show

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Aseguran que Adabel Guerrero y Martín Lamela están separados
  • Estalló la guerra entre Vero Lozano y Wanda Nara: los motivos del nuevo conflicto
  • Ricky Martin enloqueció Buenos Aires: baile en el balcón para sus fans antes de su primer show
  • Ricky Diotto dijo que evalúa pedir la tenencia de su hija, que vive en un hotel junto a Fernanda Callejón

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit