ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Encontrálo igual, aunque te digan que no está

Trucos para acceder a páginas de Internet que fueron borradas.

27 de julio 2009, 00:00hs
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

Es bastante frustrante, al navegar por Internet, encontrarse con páginas que fueron borradas. Sobretodo si la descripción que figura en el buscador promete justo lo que se andaba buscando.

Y lo más triste es que pasa muy seguido. Las causas pueden ser páginas dejadas de lado, desactualizadas, servidores que no dan abasto y deniegan el acceso, servidores que borraron la página porque no se pagó el mantenimiento y muchas otras razones.

Por suerte hay formas de rastrear estas páginas un poco más profundamente, en el mismo corazón de la Web, de acuerdo a una publicación de la prestigiosa revista Wired.

Coral Cache

Muchos sitios, especialmente blogs o independientes, no pueden dar abasto al tráfico generado, cuando les va bien u ofrecen algo interesante. Muchos de estos sitios simplemente dejan de responder porque sus servidores se ven sobrepasados.

Una forma de rastrear la versión caché del contenido de esas páginas es utilizar este servicio gratuito, que permite guardar una copia de la página original en otro sitio, para aliviar la carga de tráfico. Sólo es necesario copiar la extensión .nyud.net al final de una URL y se podrá acceder a la misma sin necesidad siquiera de conectarse.

Google Cache

Al indexar páginas para aumentar su potencia como buscador, Google (y los restantes servicios de búsqueda) toman una instantánea de cada página examinada y las guardan en cache como copia de seguridad.

De esa manera, aunque la página haya sido borrada, es posible acceder a la última actualización que tuvo hasta que fue indexada por el buscador. Eso, claro, si su creador no la reemplazó ya con una versión nueva o radicalmente distinta, o si el buscador volvió a indexarla.

The Wayback Machine

Se trata de un sistema de búsqueda que tiene almacenados en sus servidores URLs publicadas durante distintos años, relacionados especialmente con la educación o investigación. Forma parte del ambicioso y ciclópeo proyecto Internet Archive, que intenta preservar cada cosa que se publica en la Web como si fuera una gigantesca e imposible biblioteca universal online.

Si bien el proyecto es inviable por su inmensidad, al menos permite encontrar páginas que tal vez fueron borradas desde hace varios años. Al menos, la información que contenían.

Del.icio.us

Guardar las direcciones de sitios favoritos es tarea que se puede dejar para los navegadores, pero un servicio con más opciones es el que ofrece este sitio, que no sólo almacena las direcciones, sino que los cataloga y los permite compartir con otros. Lo que es más interesante es que también captura una imagen del sitio y la almacena en su cache para mostrarla luego rápidamente.

Las más leídas

1

El nuevo ataque de llanto de Daniela Celis que se volvió viral: qué le pasó esta vez

2

Danelik confirmó su separación de Brian Sarmiento y explicó por qué lo bloqueó de las redes

3

Yanina Latorre reveló cuánto le pagará Redrado a Luciana Salazar y explotó: “Quiere sacarse este grano de encima”

4

La confesión sexual de Facundo Moyano sobre Candela Arizaga que sorprendió a Moria Casán: “Le damos...”

5

Expusieron a Nora Colosimo por retocar sus fotos y ella se defendió con una excusa magistral

Más notas sobre Espectáculos

Verónica de la Canal creó los vestidos de novia de Lali Espósito y Tini Stoessel para River: “Me inspiré en...”
¡DOS DIOSAS!

Verónica de la Canal creó los vestidos de novia de Lali Espósito y Tini Stoessel para River: “Me inspiré en...”

Juana Tinelli. Foto: gentileza BANG!
Pareja confirmada

Juana Tinelli presentó a su nuevo novio y sorprendió con su mensaje: “Te elijo todos los días”

María Belén Ludueña presentó a Vito en el programa de Flavia Palmiero: “Me costó la decisión de ser madre”
PURA TERNURA

María Belén Ludueña presentó a Vito en el programa de Flavia Palmiero: “Me costó la decisión de ser madre”

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • Verónica de la Canal creó los vestidos de novia de Lali Espósito y Tini Stoessel para River: “Me inspiré en...”
  • Juana Tinelli presentó a su nuevo novio y sorprendió con su mensaje: “Te elijo todos los días”
  • María Belén Ludueña presentó a Vito en el programa de Flavia Palmiero: “Me costó la decisión de ser madre”
  • MSHOW - Programa del 28/09/26 MADONNA VOLVIÓ A ACTUAR EN LOS PREMIOS MTV AWARDS

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit