ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Charly García: "La negra Sosa es casi una estrella de rock"

02 de octubre 2009, 00:00hs
Seguinos en Google

Es "casi una estrella de rock",  dijo Charly García  y recordó con cariño cuando se juntaron para grabar un disco con la "Negra", Mercedes Sosa, que se encuentra internada en grave estado.

"Ella fue en su momento la mejor voz argentina. Es casi una estrella de rock. Sabe quién es, qué hacer con lo que tiene y sabe juntarse con quien puede darle algo nuevo, porque hacer un disco conmigo es algo impensado y lo hizo bastante bien", declaró el cantante.

García habló desde Chile, a donde llegó para dar en Santiago un concierto, el segundo en una gira que inició en Lima el pasado 23 de septiembre, luego de su tratamiento y recuperación de seis meses por adicción a drogas y alcohol.

"Me siento en un período de metamorfosis. Un día me miro la rodilla y la encuentro gorda, al otro día el codo, y lo encuentro flaco. Tengo que asentarme, es un período de mucho cambio, mucha medicación, pero me siento bastante livianito", contó sobre su estado de salud.

"Necesitaba que pase lo que pasó para ordenar un poco la cabeza, y poder controlar a una banda de una forma media dictatorial, para que realmente plasme lo que yo quiero", añadió García, y sostuvo que no hará más discos. "Tengo uno que todavía no saco porque me lo subieron a Internet, aunque me gusta mucho. El formato CD da para demasiado plagio y no me gustan los discos piratas", explicó.

García dijo, además, que no le entusiasma regresar al Festival de la canción de Viña del Mar "porque es muy careta (falso)". "Creo que es como el Festival de Cannes, pero de perros", manifestó. La gira de retorno de García finalizará el 23 de octubre, cuando cumplirá 58 años, con un concierto en el Estadio de Vélez Sarsfield.

Las más leídas

1

Qué hizo Paula Chaves que enfureció a Ximena Capristo

2

La desopilante confesión de Marta Fort sobre su terapia: “Quiero que De Brito tenga envidia”

3

Grego Rossello mandó al frente a La China Suárez y reveló por qué se cortó la relación

4

Qué dijo Griselda Siciliani sobre su reconciliación con Luciano Castro

5

Denuncian a Gran Hermano Generación Dorada por presunto “mobbing” y acoso laboral

Más notas sobre Espectáculos

Palermo: detuvieron a un hombre por maltrato a su perro y el video generó indignación
IMÁGENES SENSIBLES

Palermo: detuvieron a un hombre por maltrato a su perro y el video generó indignación

El pedido de Mario Pergolini tras ver el videoclip de Callejero Fino: “Cuando me muera, quiero lo mismo”
PREVISOR

El pedido de Mario Pergolini tras ver el videoclip de Callejero Fino: “Cuando me muera, quiero lo mismo”

Marta Fort (Foto: captura El nueve)
FRONTAL

La desopilante confesión de Marta Fort sobre su terapia: “Quiero que De Brito tenga envidia”

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Horóscopo de hoy por Jimena La Torre: jueves 16 de abril de 2026
  • Palermo: detuvieron a un hombre por maltrato a su perro y el video generó indignación
  • El pedido de Mario Pergolini tras ver el videoclip de Callejero Fino: “Cuando me muera, quiero lo mismo”
  • La desopilante confesión de Marta Fort sobre su terapia: “Quiero que De Brito tenga envidia”

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit