ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Charly García: "La negra Sosa es casi una estrella de rock"

02 de octubre 2009, 00:00hs
Seguinos en Google

Es "casi una estrella de rock",  dijo Charly García  y recordó con cariño cuando se juntaron para grabar un disco con la "Negra", Mercedes Sosa, que se encuentra internada en grave estado.

"Ella fue en su momento la mejor voz argentina. Es casi una estrella de rock. Sabe quién es, qué hacer con lo que tiene y sabe juntarse con quien puede darle algo nuevo, porque hacer un disco conmigo es algo impensado y lo hizo bastante bien", declaró el cantante.

García habló desde Chile, a donde llegó para dar en Santiago un concierto, el segundo en una gira que inició en Lima el pasado 23 de septiembre, luego de su tratamiento y recuperación de seis meses por adicción a drogas y alcohol.

"Me siento en un período de metamorfosis. Un día me miro la rodilla y la encuentro gorda, al otro día el codo, y lo encuentro flaco. Tengo que asentarme, es un período de mucho cambio, mucha medicación, pero me siento bastante livianito", contó sobre su estado de salud.

"Necesitaba que pase lo que pasó para ordenar un poco la cabeza, y poder controlar a una banda de una forma media dictatorial, para que realmente plasme lo que yo quiero", añadió García, y sostuvo que no hará más discos. "Tengo uno que todavía no saco porque me lo subieron a Internet, aunque me gusta mucho. El formato CD da para demasiado plagio y no me gustan los discos piratas", explicó.

García dijo, además, que no le entusiasma regresar al Festival de la canción de Viña del Mar "porque es muy careta (falso)". "Creo que es como el Festival de Cannes, pero de perros", manifestó. La gira de retorno de García finalizará el 23 de octubre, cuando cumplirá 58 años, con un concierto en el Estadio de Vélez Sarsfield.

Las más leídas

1

Gran Hermano Generación Dorada: quiénes quedaron en la placa de nominados esta semana

2

Ángel de Brito cruzó a Del Moro y Laura Ubfal por Gran Hermano los fulminó: “Un papelón”

3

Mariano Martínez presentó a su nueva novia Meli en el estreno de su obra con Nicolás Cabré

4

La drástica decisión de Marcelo Corazza en medio del juicio por trata de personas

5

Jugada polémica en Gran Hermano: Sol Abraham pidió apoyo a sus seguidores para lograr su estrategia de juego

Más notas sobre Espectáculos

Ángel de Brito cruzó a Del Moro y Laura Ubfal por Gran Hermano los fulminó: “Un papelón”
NO PERDONA

Ángel de Brito cruzó a Del Moro y Laura Ubfal por Gran Hermano los fulminó: “Un papelón”

Mariano Martínez y su novia Meli (Foto: Movilpress)
TODAS LAS FOTOS

Mariano Martínez presentó a su nueva novia Meli en el estreno de su obra con Nicolás Cabré

Rocío Robles reveló cómo la predicción de una tarotista le anunció su historia con Adrián Suar
LO VIO VENIR

Rocío Robles reveló cómo la predicción de una tarotista le anunció su historia con Adrián Suar

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Horóscopo de hoy por Jimena La Torre: jueves 23 de abril de 2026
  • Ángel de Brito cruzó a Del Moro y Laura Ubfal por Gran Hermano los fulminó: “Un papelón”
  • Mariano Martínez presentó a su nueva novia Meli en el estreno de su obra con Nicolás Cabré
  • Rocío Robles reveló cómo la predicción de una tarotista le anunció su historia con Adrián Suar

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit