ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Los 13 cuadros pintados por Hitler

Serán subastados por primera vez en la historia, en Inglaterra. Hay un autorretrato que lo muestra a los 21 años, sin usar bigotes. El resto de su obra son paisajes campestres.

26 de marzo 2009, 00:00hs
Seguinos en Google

El primer autorretrato pintado por Adolf Hitler (1889-1945) saldrá a remate por primera vez en la historia, en Inglaterra. Según informaron hoy los tabloides ingleses The Sun y Daily Mail, la obra muestra al jerarca nazi a los 21 años de edad, sin usar bigotes.

Hitler se identificó en esa obra, que pintó en 1910 y que lo muestra sentado sobre un puente, con las iniciales AH en una frase sobre su cabeza. Otras 12 acuarelas de Hitler, que también serán subastadas en Inglaterra, reproducen paisajes campestres.

Las obras fueron halladas en la ciudad alemana de Essen, en 1945, por el sargento Willie J. McKenna. El militar vendió esos cuadros al actual propietario, quien decidió mantenerlos escondidos durante décadas.

Las 13 obras, según previsiones, serán vendidas por cientos de miles de dólares por la casa de subastas Ludlow Racecourse, en Shropshire (norte de Inglaterra), el próximo 23 de abril.

Richard Westwood-Brookes, vocero de esa firma, declaró que "es curioso que un artista con intereses en temas bucólicos e idílicos se transformara más tarde en su vida en un monstruo".

"Pero uno puede ver por qué no se convirtió en un artista ", agregó. En 1999, un dibujo en lápiz de 1926 atribuido a Hitler fue adquirido por un coleccionista británico por 1.000 libras esterlinas (unos 1.400 dólares). Hitler fue rechazado dos veces por la Academia de Bellas Artes de Viena, en 1907 y 1908, tras ser informado que no tenía talento alguno como artista.

Las más leídas

1

Santiago del Moro reveló que Sol Abraham se descompuso y no pudo entrar a "La Casa de los Famosos"

2

Gran Hermano: el pícaro gesto de Luana tras la llegada de Fabio Agostini que encendió la casa

3

La verdad detrás del rumor sobre la hija de Paula Chaves en Olga: quién es la nena que criticó a Milei

4

Sabrina Rojas y José Chatruc se besaron por primera vez ante las cámaras: "Estamos bien"

5

Yanina Latorre confirmó la crisis de Wanda Nara con su novio y reveló los escandalosos motivos

Más notas sobre Espectáculos

Agostina Páez cruzó a Eduardo Feinmann y lanzó una frase explosiva sobre su esposa: “Sé cositas de su mujer”
TREMENDA ADVERTENCIA

Agostina Páez cruzó a Eduardo Feinmann y lanzó una frase explosiva sobre su esposa: “Sé cositas de su mujer”

La serie de Wanda Nara y Maxi López. Foto: prensa
SE VIENE

Wanda Nara y Maxi López protagonizan Triángulo amoroso: así será la serie vertical que promete escándalo

Emilia Mernes y María Becerra (Foto: redes sociales).
¿COINCIDENCIA?

El look de Emilia Mernes en Coachella que reavivó su interna con María Becerra

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Agostina Páez cruzó a Eduardo Feinmann y lanzó una frase explosiva sobre su esposa: “Sé cositas de su mujer”
  • El look de Emilia Mernes en Coachella que reavivó su interna con María Becerra
  • MSHOW - Programa del 15/04/26 IMPERDIBLE MANO A MANO CON SILVIA FREIRE
  • Dalia Gutmann contó la verdad de su separación de Sebastián Wainraich: “Ni mi mamá sabía”

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit