ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Los 13 cuadros pintados por Hitler

Serán subastados por primera vez en la historia, en Inglaterra. Hay un autorretrato que lo muestra a los 21 años, sin usar bigotes. El resto de su obra son paisajes campestres.

26 de marzo 2009, 00:00hs
Seguinos en Google

El primer autorretrato pintado por Adolf Hitler (1889-1945) saldrá a remate por primera vez en la historia, en Inglaterra. Según informaron hoy los tabloides ingleses The Sun y Daily Mail, la obra muestra al jerarca nazi a los 21 años de edad, sin usar bigotes.

Hitler se identificó en esa obra, que pintó en 1910 y que lo muestra sentado sobre un puente, con las iniciales AH en una frase sobre su cabeza. Otras 12 acuarelas de Hitler, que también serán subastadas en Inglaterra, reproducen paisajes campestres.

Las obras fueron halladas en la ciudad alemana de Essen, en 1945, por el sargento Willie J. McKenna. El militar vendió esos cuadros al actual propietario, quien decidió mantenerlos escondidos durante décadas.

Las 13 obras, según previsiones, serán vendidas por cientos de miles de dólares por la casa de subastas Ludlow Racecourse, en Shropshire (norte de Inglaterra), el próximo 23 de abril.

Richard Westwood-Brookes, vocero de esa firma, declaró que "es curioso que un artista con intereses en temas bucólicos e idílicos se transformara más tarde en su vida en un monstruo".

"Pero uno puede ver por qué no se convirtió en un artista ", agregó. En 1999, un dibujo en lápiz de 1926 atribuido a Hitler fue adquirido por un coleccionista británico por 1.000 libras esterlinas (unos 1.400 dólares). Hitler fue rechazado dos veces por la Academia de Bellas Artes de Viena, en 1907 y 1908, tras ser informado que no tenía talento alguno como artista.

Las más leídas

1

El look de Antonela Roccuzzo para recorrer Disney: comodidad, tendencia y guiños al universo Mickey

2

Preocupación por Felipe Fort: el enigmático mensaje que desconcertó a sus seguidores

3

Silvina Escudero contó cómo un ex destruyó su celular para esconder una presunta infidelidad

4

La romántica declaración de amor de Dai Fernández a Nico Vázquez en su cumpleaños

5

Cande Ruggeri confesó que le pidió a Nico Maccari eliminar a las chicas de Instagram: qué respondió él

Más notas sobre Espectáculos

Fotos: Instagram (@mauroicardi y @wanda_nara)
SIN FILTROS

La reacción de Wanda Nara tras las fotos de Mauro Icardi y la China Suárez con sus hijas

Coti Romero con top de encaje transparente y minifalda.
Crédito: Instagram: @cotyrommero
Atrevida

El osado look de Coti Romero que paralizó la noche: encaje, mini y mucha piel

El emotivo homenaje de Mirtha Legrand a María Rosa Fugazot: “Que en paz descanses”
SU PALABRA

El emotivo homenaje de Mirtha Legrand a María Rosa Fugazot: “Que en paz descanses”

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • La reacción de Wanda Nara tras las fotos de Mauro Icardi y la China Suárez con sus hijas
  • El osado look de Coti Romero que paralizó la noche: encaje, mini y mucha piel
  • El emotivo homenaje de Mirtha Legrand a María Rosa Fugazot: “Que en paz descanses”
  • Mauro Icardi, la China Suárez y las hijas de Wanda: las fotos de la tarde familiar que podría generar tensión

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit