ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Los 13 cuadros pintados por Hitler

Serán subastados por primera vez en la historia, en Inglaterra. Hay un autorretrato que lo muestra a los 21 años, sin usar bigotes. El resto de su obra son paisajes campestres.

26 de marzo 2009, 00:00hs
Seguinos en Google

El primer autorretrato pintado por Adolf Hitler (1889-1945) saldrá a remate por primera vez en la historia, en Inglaterra. Según informaron hoy los tabloides ingleses The Sun y Daily Mail, la obra muestra al jerarca nazi a los 21 años de edad, sin usar bigotes.

Hitler se identificó en esa obra, que pintó en 1910 y que lo muestra sentado sobre un puente, con las iniciales AH en una frase sobre su cabeza. Otras 12 acuarelas de Hitler, que también serán subastadas en Inglaterra, reproducen paisajes campestres.

Las obras fueron halladas en la ciudad alemana de Essen, en 1945, por el sargento Willie J. McKenna. El militar vendió esos cuadros al actual propietario, quien decidió mantenerlos escondidos durante décadas.

Las 13 obras, según previsiones, serán vendidas por cientos de miles de dólares por la casa de subastas Ludlow Racecourse, en Shropshire (norte de Inglaterra), el próximo 23 de abril.

Richard Westwood-Brookes, vocero de esa firma, declaró que "es curioso que un artista con intereses en temas bucólicos e idílicos se transformara más tarde en su vida en un monstruo".

"Pero uno puede ver por qué no se convirtió en un artista ", agregó. En 1999, un dibujo en lápiz de 1926 atribuido a Hitler fue adquirido por un coleccionista británico por 1.000 libras esterlinas (unos 1.400 dólares). Hitler fue rechazado dos veces por la Academia de Bellas Artes de Viena, en 1907 y 1908, tras ser informado que no tenía talento alguno como artista.

Las más leídas

1

Pablo Echarri defendió a Luciano Castro de la prensa y Fernanda Iglesias lo fulminó

2

Así quedó la casa de Florencia Bertotti y Federico Amador tras su renovación: las fotos

3

Aseguran que Evangelina pasó San Valentín con Ian Lucas y hay pruebas

4

Moria Casán comprobó la charla de Mauro Icardi con Nazarena Di Serio: “Asombro”

5

Pablo Echarri defendió a Luciano Castro y Fernanda Iglesias lo cruzó sin filtro

Más notas sobre Espectáculos

La famosa cocinera mostró a su nieta recién nacida. (Foto: Instagram @jimemonteverde)
PRÁCTICO

Budín de arándanos: la receta fácil de Jimena Monteverde con yogur para una merienda perfecta

De las fábricas a las plazas: el increíble cambio de vida del Zorro de Morón
MARCANDO LA "Z"

De las fábricas a las plazas: el increíble cambio de vida del Zorro de Morón

Así quedó la casa de Florencia Bertotti y Federico Amador: renovaron con diseño contemporáneo y altillo
INCREÍBLE

Así quedó la casa de Florencia Bertotti y Federico Amador tras su renovación: las fotos

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Budín de arándanos: la receta fácil de Jimena Monteverde con yogur para una merienda perfecta
  • De las fábricas a las plazas: el increíble cambio de vida del Zorro de Morón
  • Así quedó la casa de Florencia Bertotti y Federico Amador tras su renovación: las fotos
  • Pablo Echarri defendió a Luciano Castro de la prensa y Fernanda Iglesias lo fulminó

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit