ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Los 13 cuadros pintados por Hitler

Serán subastados por primera vez en la historia, en Inglaterra. Hay un autorretrato que lo muestra a los 21 años, sin usar bigotes. El resto de su obra son paisajes campestres.

26 de marzo 2009, 00:00hs
Seguinos en Google

El primer autorretrato pintado por Adolf Hitler (1889-1945) saldrá a remate por primera vez en la historia, en Inglaterra. Según informaron hoy los tabloides ingleses The Sun y Daily Mail, la obra muestra al jerarca nazi a los 21 años de edad, sin usar bigotes.

Hitler se identificó en esa obra, que pintó en 1910 y que lo muestra sentado sobre un puente, con las iniciales AH en una frase sobre su cabeza. Otras 12 acuarelas de Hitler, que también serán subastadas en Inglaterra, reproducen paisajes campestres.

Las obras fueron halladas en la ciudad alemana de Essen, en 1945, por el sargento Willie J. McKenna. El militar vendió esos cuadros al actual propietario, quien decidió mantenerlos escondidos durante décadas.

Las 13 obras, según previsiones, serán vendidas por cientos de miles de dólares por la casa de subastas Ludlow Racecourse, en Shropshire (norte de Inglaterra), el próximo 23 de abril.

Richard Westwood-Brookes, vocero de esa firma, declaró que "es curioso que un artista con intereses en temas bucólicos e idílicos se transformara más tarde en su vida en un monstruo".

"Pero uno puede ver por qué no se convirtió en un artista ", agregó. En 1999, un dibujo en lápiz de 1926 atribuido a Hitler fue adquirido por un coleccionista británico por 1.000 libras esterlinas (unos 1.400 dólares). Hitler fue rechazado dos veces por la Academia de Bellas Artes de Viena, en 1907 y 1908, tras ser informado que no tenía talento alguno como artista.

Las más leídas

1

Yanina Latorre mandó al frente a Fede Bal ante Evelyn Botto: “¡Pará! Es mucho"

2

Nadie lo vio venir: el club argentino que busca quedarse con Mauro Icardi

3

Polémica con la Selección Argentina: expulsaron a TN de la conferencia de prensa de Scaloni

4

“No aparezcas por casa esta noche": el mensaje de Barrelier antes del crimen de Agostina

5

Todos los looks de los famosos en la alfombra roja de Billy Elliot

Más notas sobre Espectáculos

Filosa reacción de Cami Mayan tras la baja de Ailén Cova de Muchachas, el especial de Mujeres de la Selección
NO SE QUEDÓ CALLADA

Filosa reacción de Cami Mayan tras la baja de Ailén Cova de Muchachas, el especial de Mujeres de la Selección

El impactante cambio de Cristian Fredes, a un año de su rescate en Cuestión de Peso: bajó casi 135 kilos
NUEVA VIDA

El impactante cambio de Cristian Fredes, a un año de su rescate en Cuestión de Peso: bajó casi 135 kilos

Beatriz Matar (Fotos: Facebook)
OTRA PÉRDIDA IRREPARABLE

Murió Beatriz Matar, actriz, directora y referente del teatro argentino a los 84 años

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Filosa reacción de Cami Mayan tras la baja de Ailén Cova de Muchachas, el especial de Mujeres de la Selección
  • El impactante cambio de Cristian Fredes, a un año de su rescate en Cuestión de Peso: bajó casi 135 kilos
  • Murió Beatriz Matar, actriz, directora y referente del teatro argentino a los 84 años
  • La Reina del Flow agotó su primer Movistar Arena y suma una nueva fecha en Buenos Aires

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit