ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

El anticipo tecnológico de un año de crisis

11 de enero 2009, 23:00hs
Seguinos en Google

Tras cuatro días de presentaciones, culminó en Las Vegas la feria Consumer Electronic Show (CES) 2009, que suele ser el adelanto de la tecnología que se verá durante el año. Signada por ser la feria de un año que promete ser bastante duro a nivel global, presentó sin embargo interesantes aperitivos, como la beta de Windows 7 (ver nota), la conjunción entre televisores e Internet, además de cientos de nuevos productos.

En la entrega de premios efectuada ayer, el gran triunfador fue el nuevo smartphone de Palm, llamado Pre, elegido como el mejor producto de toda la feria por más de 4 mil de los asistentes. El nuevo teléfono de la empresa promete mucho. Se trata de un modelo slider, es decir, que su pantalla se desliza para revelar un completo teclado QWERTY. La principal novedad, sin embargo, es que muestra el nuevo sistema operativo de Palm, llamado Web OS.

Entre otras ventajas, es capaz de realizar varias tareas en forma simultánea, incluso navegar por Internet. Por supuesto, trae todas las formas de comunicación posibles en la actualidad (e-mail, mensajero, SMS), conexiones inalámbricas, una pantalla de 3,1 pulgadas y 8 GB de capacidad.

Y siguiendo el ejemplo del premio principal, los productos fueron lo más destacado de esta edición. Así, Sony lanzó una nueva netbook, la Vaio P, una de las más livianas del mercado. La empresa también anunció los próximos títulos de juegos para su consola PS3, que incluyen el Wipeout HD y Gran Turismo 5.

Otros celulares destacados fueron el Show, de Samsung, que incluye un proyector, por lo que es capaz de mostrar en una pantalla grande videos o imágenes.

Polaroid, la empresa que revolucionó el mercado fotográfico con su cámara que permitía un revelado automático, volvió a sorprender con PoGo, una cámara digital capaz de imprimir fotos.

Por otro lado, distintos fabricantes de televisores mostraron como las fronteras entre la TV e Internet va desapareciendo. Además de incluir modelos capaces de mostrar 3D, ahora gracias a Yahoo es posible descargar widgets que pueden mostrar distintos tipos de información en la pantalla. También será posible ver videos de Youtube en la tele.

También se presentaron varios modelos de televisores con tecnología OLED, la nueva tecnología que le brinda una mayor calidad de imagen, menor consumo y hasta flexibilidad a las pantallas. Pero todavía no ganaron el favoritismo de los fabricantes ni del público porque su vida útil es bastante limitada.

Una webcam que dará que hablar es la de Minoru, capaz de captar simultáneamente dos imágenes y combinarlas para crear un video tridimensional, añadiendo así profundidad a las videoconferencias.

Esto es sólo una pequeña muestra de lo mejor que tuvo la feria. Se espera que durante este año, a pesar de la crisis que amenaza ceñirse sobre todos, la tecnología siga evolucionando y creciendo a ritmos agigantados. 

Las más leídas

1

Agustina Cherri: “Vivo en la casa que me compraron mis padres a los 15 años”

2

Messi sorprendió al hablar en inglés en el video de la canción del Mundial 2026: el video

3

Benjamín Vicuña fue contundente al comparar a Pampita con la China Suárez

4

Así es la lujosa mansión de Maxi López y Daniela Christiansson en Nordelta

5

La audaz propuesta de Adrián Suar con Mirtha Legrand para celebrar su centenario

Más notas sobre Espectáculos

Agustina Cherri (Foto: captura eltrece)
MIRÁ

Agustina Cherri: “Vivo en la casa que me compraron mis padres a los 15 años”

La audaz propuesta de Adrián Suar con Mirtha Legrand para celebrar su centenario
¡QUÉ JUGADOR!

La audaz propuesta de Adrián Suar con Mirtha Legrand para celebrar su centenario

Daniela Christiansson
TREMENDA

Así es la lujosa mansión de Maxi López y Daniela Christiansson en Nordelta

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Agustina Cherri: “Vivo en la casa que me compraron mis padres a los 15 años”
  • La audaz propuesta de Adrián Suar con Mirtha Legrand para celebrar su centenario
  • Así es la lujosa mansión de Maxi López y Daniela Christiansson en Nordelta
  • Messi sorprendió al hablar en inglés en el video de la canción del Mundial 2026: el video

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit