ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

¿Eyaculación femenina?

Lo confirmaron científicamente: algunas mujeres también pueden eyacular.

29 de junio 2009, 00:00hs
Seguinos en Google

No sé si es una buena noticia o no. Lo cierto es que lo publicó una prestigiosa revista científica, New Scientist, en base a los resultados de investigaciones realizadas en los últimos años. Y dicen que sí, que ellas, algunas, no todas, también eyaculan. Así que señoras y señores, la eyaculación femenina ha dejado oficialmente de ser un mito.

No es moco de pavo (ni la materia eyaculada, ni la discusión). La polémica acerca de esta cuestión tiene larga data y arrastró a la industria cinematográfica británica y a las feministas en un cruce que sentó precedente. Tal parece que una película mostró mujeres eyaculando, la quisieron prohibir porque consideraron que en realidad esas mujeres no eyaculaban, sino que orinaban y ese acto, en el cine, es censurable. Pero las feministas salieron en defensa de las mujeres eyaculadoras con el argumento de que ellas también pueden. Eso sucedió en 2002.

En general las ciencias médicas no le dieron bolilla a este tema y permaneció entre el mito y el misterio. Uno de los primeros médicos en advertir las posibilidades eyaculatorias de algunas mujeres fue el alemán Ernst Gräfenberg, el mismo que "descubrió" el punto G (es su inicial la que le da nombre), pero no fue tomado seriamente. Sin embargo en los últimos años, algunos científicos, varios de ellos, llegaron a la conclusión de que sí, es posible la eyaculación para algunas mujeres.

Sigue sin conocerse qué tan común es este don entre la comunidad femenina, si sólo ocurre simultáneamente con el orgasmo o también en momentos de mucha excitación. Sí se sabe que lo mismo que en los hombres, la cantidad de líquido eyaculado puede variar en características y cantidades. Y de acuerdo a algunos análisis que se pudieron realizar, no es orina, sino un líquido producido por una glándula ubicada cerca de la uretra, algo que bautizaron como "la próstata femenina" que varía mucho en tamaño en cada mujer, lo que explicarían que algunas puedan eyacular y otras no.

Lo cierto es que aunque aún no termine de identificarse una función biológica para la eyaculación en las mujeres, ya comienza a establecerse científicamente, que así como algunas mujeres tienen un desarrollo mayor del punto G que otras, algunas anatomías femeninas vienen con esta próstata femenina que provoca la eyaculación.

¿Consideras especialmente erótico que una mujer sea capaz de eyacular?

Fuente: New Scientist.

Las más leídas

1

El desgarrador relato de Soledad Aquino sobre el entierro de su primer hijo con Marcelo Tinelli

2

El sincericidio de Sabrina Rojas al opinar del nuevo tema de Flor Vigna: ¿le gustó o no le gustó?

3

Furiosa respuesta de Wanda Nara tras difundirse una noticia que involucra a sus hijos y la Prefectura: "Qué ridículos"

4

El desgarrador mensaje de Michael Bublé tras la muerte de Catherine O’Hara, la mamá de Mi pobre angelito

5

Quiénes son los invitados de Mirtha Legrand del sábado 31 de enero en Mar del Plata

Más notas sobre Espectáculos

Juan Butvilofsky. CRÉDITO: INSTAGRAM
NUEVO DESAFÍO

Juan Butvilofsky reveló en qué programa estará tras su salida de Re Despiertos

Así es la mansión de Moria Casán en Parque Leloir: pileta, obras de arte y mucho verde | Créditos: CLARÍN
IMPACTANTE

Así es la mansión de Moria Casán: pileta, obras de arte y mucho verde

Crédito: IG
MIRÁ

La historia de amor de Jimena Monteverde y su marido cumple 33 años

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Juan Butvilofsky reveló en qué programa estará tras su salida de Re Despiertos
  • Así es la mansión de Moria Casán: pileta, obras de arte y mucho verde
  • La historia de amor de Jimena Monteverde y su marido cumple 33 años
  • Jimena La Torre: el horóscopo signo por signo hasta el 6 de febrero de 2026

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit