ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

¿Eyaculación femenina?

Lo confirmaron científicamente: algunas mujeres también pueden eyacular.

29 de junio 2009, 00:00hs
SeguirSeguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

No sé si es una buena noticia o no. Lo cierto es que lo publicó una prestigiosa revista científica, New Scientist, en base a los resultados de investigaciones realizadas en los últimos años. Y dicen que sí, que ellas, algunas, no todas, también eyaculan. Así que señoras y señores, la eyaculación femenina ha dejado oficialmente de ser un mito.

No es moco de pavo (ni la materia eyaculada, ni la discusión). La polémica acerca de esta cuestión tiene larga data y arrastró a la industria cinematográfica británica y a las feministas en un cruce que sentó precedente. Tal parece que una película mostró mujeres eyaculando, la quisieron prohibir porque consideraron que en realidad esas mujeres no eyaculaban, sino que orinaban y ese acto, en el cine, es censurable. Pero las feministas salieron en defensa de las mujeres eyaculadoras con el argumento de que ellas también pueden. Eso sucedió en 2002.

En general las ciencias médicas no le dieron bolilla a este tema y permaneció entre el mito y el misterio. Uno de los primeros médicos en advertir las posibilidades eyaculatorias de algunas mujeres fue el alemán Ernst Gräfenberg, el mismo que "descubrió" el punto G (es su inicial la que le da nombre), pero no fue tomado seriamente. Sin embargo en los últimos años, algunos científicos, varios de ellos, llegaron a la conclusión de que sí, es posible la eyaculación para algunas mujeres.

Sigue sin conocerse qué tan común es este don entre la comunidad femenina, si sólo ocurre simultáneamente con el orgasmo o también en momentos de mucha excitación. Sí se sabe que lo mismo que en los hombres, la cantidad de líquido eyaculado puede variar en características y cantidades. Y de acuerdo a algunos análisis que se pudieron realizar, no es orina, sino un líquido producido por una glándula ubicada cerca de la uretra, algo que bautizaron como "la próstata femenina" que varía mucho en tamaño en cada mujer, lo que explicarían que algunas puedan eyacular y otras no.

Lo cierto es que aunque aún no termine de identificarse una función biológica para la eyaculación en las mujeres, ya comienza a establecerse científicamente, que así como algunas mujeres tienen un desarrollo mayor del punto G que otras, algunas anatomías femeninas vienen con esta próstata femenina que provoca la eyaculación.

¿Consideras especialmente erótico que una mujer sea capaz de eyacular?

Fuente: New Scientist.

Las más leídas

1

El vidente que acertó todo en el Mundial predice la final Argentina vs. España

2

Lo que encontró Lionel Messi en la botella de Jordan Pickford desató las risas de la Selección

3

Quién es la mejor amiga de Antonela Roccuzzo en la Scaloneta: la foto que confirma el vínculo

4

Santiago del Moro canceló la gala de nominación y eliminación de Gran Hermano: los motivos

5

La emotiva reacción de Dalma Maradona al escuchar lo que Messi dijo sobre Diego tras vencer a Inglaterra

Más notas sobre Espectáculos

El mensaje privado que Lionel Messi le envió a Ángel de Brito tras la victoria de Argentina ante Inglaterra en el Mundial 2026
EN LAS REDES

El mensaje privado que Lionel Messi le envió a Ángel de Brito tras la victoria de Argentina ante Inglaterra en el Mundial 2026

Juana Viale (Foto: captura eltrece)
ESTA SEMANA NO

Eltrece levantó el programa de Juana Viale de este domingo

Revelaron quién sería la cantante elegida para interpretar el Himno argentino en la final del Mundial 2026
EL EVENTO MÁS IMPORTANTE

Revelaron quién sería la cantante elegida para interpretar el Himno argentino en la final del Mundial 2026

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • LA JAULA DE LA MODA - Programa del 16/07/26 LA JAULA MUNDIALISTA ANALIZA LOS LOOKS
  • El mensaje privado que Lionel Messi le envió a Ángel de Brito tras la victoria de Argentina ante Inglaterra en el Mundial 2026
  • Eltrece levantó el programa de Juana Viale de este domingo
  • Revelaron quién sería la cantante elegida para interpretar el Himno argentino en la final del Mundial 2026

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit