ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

¿Eyaculación femenina?

Lo confirmaron científicamente: algunas mujeres también pueden eyacular.

29 de junio 2009, 00:00hs

No sé si es una buena noticia o no. Lo cierto es que lo publicó una prestigiosa revista científica, New Scientist, en base a los resultados de investigaciones realizadas en los últimos años. Y dicen que sí, que ellas, algunas, no todas, también eyaculan. Así que señoras y señores, la eyaculación femenina ha dejado oficialmente de ser un mito.

No es moco de pavo (ni la materia eyaculada, ni la discusión). La polémica acerca de esta cuestión tiene larga data y arrastró a la industria cinematográfica británica y a las feministas en un cruce que sentó precedente. Tal parece que una película mostró mujeres eyaculando, la quisieron prohibir porque consideraron que en realidad esas mujeres no eyaculaban, sino que orinaban y ese acto, en el cine, es censurable. Pero las feministas salieron en defensa de las mujeres eyaculadoras con el argumento de que ellas también pueden. Eso sucedió en 2002.

En general las ciencias médicas no le dieron bolilla a este tema y permaneció entre el mito y el misterio. Uno de los primeros médicos en advertir las posibilidades eyaculatorias de algunas mujeres fue el alemán Ernst Gräfenberg, el mismo que "descubrió" el punto G (es su inicial la que le da nombre), pero no fue tomado seriamente. Sin embargo en los últimos años, algunos científicos, varios de ellos, llegaron a la conclusión de que sí, es posible la eyaculación para algunas mujeres.

Sigue sin conocerse qué tan común es este don entre la comunidad femenina, si sólo ocurre simultáneamente con el orgasmo o también en momentos de mucha excitación. Sí se sabe que lo mismo que en los hombres, la cantidad de líquido eyaculado puede variar en características y cantidades. Y de acuerdo a algunos análisis que se pudieron realizar, no es orina, sino un líquido producido por una glándula ubicada cerca de la uretra, algo que bautizaron como "la próstata femenina" que varía mucho en tamaño en cada mujer, lo que explicarían que algunas puedan eyacular y otras no.

Lo cierto es que aunque aún no termine de identificarse una función biológica para la eyaculación en las mujeres, ya comienza a establecerse científicamente, que así como algunas mujeres tienen un desarrollo mayor del punto G que otras, algunas anatomías femeninas vienen con esta próstata femenina que provoca la eyaculación.

¿Consideras especialmente erótico que una mujer sea capaz de eyacular?

Fuente: New Scientist.

Las más leídas

1

Bombazo en LAM: Ángel de Brito confirmó la fecha de la despedida de Yanina Latorre y su reemplazo

2

Qué dijo Roberto García Moritán sobre las acusaciones de la China Suárez contra Benjamín Vicuña

3

Cómo es la dieta de Migue Granados que le hizo perder 20 kilos

4

Lowrdez Fernández explotó en LAM tras escuchar a Lissa Vera en vivo: “Está mintiendo, ella nunca...”

5

Maxi López lloró abrazado a Wanda Nara por sus hijos en MasterChef Celebrity

Más notas sobre Espectáculos

Hay un nuevo corte de pelo que se está imponiendo en las peluquerías argentinas. Foto: Freepik

El flequillo que fue furor en los 70 y vuelve con todo: ya es tendencia en las peluquerías

Marcelo Tinelli y sus hijos fueron a ver a Messi en Miami
CONFLICTUADOS

Juana Tinelli rompió el silencio tras la declaración de Marcelo y dejó una profunda reflexión

Maxi López lloró abrazado a Wanda Nara por sus hijos en MasterChef Celebrity
SUPERADO

Maxi López lloró abrazado a Wanda Nara por sus hijos en MasterChef Celebrity

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2025, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • El flequillo que fue furor en los 70 y vuelve con todo: ya es tendencia en las peluquerías
  • Horóscopo de hoy por Jimena La Torre: viernes 21 de noviembre de 2025
  • Juana Tinelli rompió el silencio tras la declaración de Marcelo y dejó una profunda reflexión
  • Maxi López lloró abrazado a Wanda Nara por sus hijos en MasterChef Celebrity

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2025, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit