ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

¿Eyaculación femenina?

Lo confirmaron científicamente: algunas mujeres también pueden eyacular.

29 de junio 2009, 00:00hs
Seguinos en Google

No sé si es una buena noticia o no. Lo cierto es que lo publicó una prestigiosa revista científica, New Scientist, en base a los resultados de investigaciones realizadas en los últimos años. Y dicen que sí, que ellas, algunas, no todas, también eyaculan. Así que señoras y señores, la eyaculación femenina ha dejado oficialmente de ser un mito.

No es moco de pavo (ni la materia eyaculada, ni la discusión). La polémica acerca de esta cuestión tiene larga data y arrastró a la industria cinematográfica británica y a las feministas en un cruce que sentó precedente. Tal parece que una película mostró mujeres eyaculando, la quisieron prohibir porque consideraron que en realidad esas mujeres no eyaculaban, sino que orinaban y ese acto, en el cine, es censurable. Pero las feministas salieron en defensa de las mujeres eyaculadoras con el argumento de que ellas también pueden. Eso sucedió en 2002.

En general las ciencias médicas no le dieron bolilla a este tema y permaneció entre el mito y el misterio. Uno de los primeros médicos en advertir las posibilidades eyaculatorias de algunas mujeres fue el alemán Ernst Gräfenberg, el mismo que "descubrió" el punto G (es su inicial la que le da nombre), pero no fue tomado seriamente. Sin embargo en los últimos años, algunos científicos, varios de ellos, llegaron a la conclusión de que sí, es posible la eyaculación para algunas mujeres.

Sigue sin conocerse qué tan común es este don entre la comunidad femenina, si sólo ocurre simultáneamente con el orgasmo o también en momentos de mucha excitación. Sí se sabe que lo mismo que en los hombres, la cantidad de líquido eyaculado puede variar en características y cantidades. Y de acuerdo a algunos análisis que se pudieron realizar, no es orina, sino un líquido producido por una glándula ubicada cerca de la uretra, algo que bautizaron como "la próstata femenina" que varía mucho en tamaño en cada mujer, lo que explicarían que algunas puedan eyacular y otras no.

Lo cierto es que aunque aún no termine de identificarse una función biológica para la eyaculación en las mujeres, ya comienza a establecerse científicamente, que así como algunas mujeres tienen un desarrollo mayor del punto G que otras, algunas anatomías femeninas vienen con esta próstata femenina que provoca la eyaculación.

¿Consideras especialmente erótico que una mujer sea capaz de eyacular?

Fuente: New Scientist.

Las más leídas

1

Daniela Christiansson llegó a la Argentina y Maxi López cumplió su gran sueño familiar

2

Gran Hermano: la eliminación de Danelik terminó con insultos, gritos y una fuerte pelea entre los grupos

3

Úrsula Corberó volvió al trabajo tras ser mamá: las tiernas fotos con su hijo y su cambio de look total

4

Pampita explicó por qué su relación con Martín Pepa entra en crisis constantemente

5

Adabel Guerrero habló del impactante cambio físico de Martín Lamela tras la separación

Más notas sobre Espectáculos

El divertido blooper de Georgina Barbarossa con Vicky Xipolitakis en la previa de los Martín Fierro 2026
CUENTA REGRESIVA

El divertido blooper de Georgina Barbarossa con Vicky Xipolitakis en la previa de los Martín Fierro 2026

Se supo qué decidió la Justicia en la explosiva denuncia de Viviana Canosa contra famosos
INESPERADO

Se supo qué decidió la Justicia en la explosiva denuncia de Viviana Canosa contra famosos

Gran Hermano entregó los Martín Fierro dentro de la casa: quién ganó el Oro
TERNAS MUY POLÉMICAS

Gran Hermano entregó los Martín Fierro dentro de la casa: quién ganó el Oro

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • El divertido blooper de Georgina Barbarossa con Vicky Xipolitakis en la previa de los Martín Fierro 2026
  • Se supo qué decidió la Justicia en la explosiva denuncia de Viviana Canosa contra famosos
  • Gran Hermano entregó los Martín Fierro dentro de la casa: quién ganó el Oro
  • Martín Fierro 2026: revelaron el exclusivo menú que comerán los famosos en la gran noche de la televisión

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit