ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

¡Mentira!, seguiré escribiendo

El escritor colombiano asegura que "no hace otra cosa que escribir". Así desmintió las versiones que indicaban que dejaría la pluma.

06 de junio 2009, 00:00hs
Seguinos en Google

El escritor Gabriel García Márquez salió a responderle a su biógrafo con los tapones de punta: "No sólo no es cierto, sino que lo único cierto es que no hago otra cosa que escribir", dijo el colombiano. Las declaraciones -al diario de Bogotá "El Tiempo" -fueron en respuesta al británico Gerald Martin, quien la semana pasada había dicho que el escritor ya no se dedicaría a las letras.

Martín, autor de "Gabriel García Márquez: una vida", había dicho: "Creo que Gabo no escribirá más libros, aunque no me parece muy lamentable, porque como escritor fue su destino tener la inmensa satisfacción de llevar a cabo una trayectoria literaria totalmente coherente", dijo el autor de Gabriel García Márquez: A life al diario La Tercera.

Gabo salió a desmentirlo y aseguró que él sabrá el momento de publicar un nuevo libro, según declaraciones conocidas hoy. Según el diario, el escritor colombiano únicamente aceptó responder desde Ciudad de México dos preguntas referentes a un informe de prensa publicado en Chile que aseguraba que el Nobel de Literatura de 1982 había dejado de escribir.

"Mi oficio no es publicar sino escribir. Yo sabré cuándo estén a punto de boca los pasteles que estoy horneando", precisó García Márquez, quien en los últimos años no ha concedido muchas entrevistas.

Las más leídas

1

Wanda Nara, muy cerca de Martín Migueles en la previa de San Valentín: la foto que reavivó rumores de reconciliación

2

Revelaron cuándo tiene que volver a trabajar Luciano Castro tras su internación: el proyecto que lo espera

3

Revelaron cómo será el futuro laboral de Luciano Castro después de su internación

4

De pie y emocionada: Mirtha Legrand ovacionó "Papá por Siempre" y se robó todas las miradas en el teatro

5

Joaquín Furriel, Griselda Siciliani y un éxito en Netflix: arrasan en uno de los thrillers más esperados

Más notas sobre Espectáculos

Laurita Fernández y Matías Busquet blanquearon su romance en San Valentín (Fotos: redes sociales).
ENAMORADOS

Blanqueo total: Laurita Fernández publicó su primera foto con Matías Busquet en San Valentín

Beto Casella y Valentín Fresno (Foto: capturas de eltrece y redes sociales).
SU PALABRA

El pedido de disculpas de Beto Casella a Valentín Fresno tras el escándalo por dichos homofóbicos

Maru Botana, una de las mejores chef de Argentina. Foto: Instagram
RECETAS QUE ENAMORAN

San Valentín 2026: la receta de muffins de chocolate de Maru Botana para celebrar el Día de los Enamorados

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Blanqueo total: Laurita Fernández publicó su primera foto con Matías Busquet en San Valentín
  • El pedido de disculpas de Beto Casella a Valentín Fresno tras el escándalo por dichos homofóbicos
  • San Valentín 2026: la receta de muffins de chocolate de Maru Botana para celebrar el Día de los Enamorados
  • Pollo al champiñón como en los restaurantes: fácil y listo en 40 minutos

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit