ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

¡Mentira!, seguiré escribiendo

El escritor colombiano asegura que "no hace otra cosa que escribir". Así desmintió las versiones que indicaban que dejaría la pluma.

06 de junio 2009, 00:00hs
Seguinos en Google

El escritor Gabriel García Márquez salió a responderle a su biógrafo con los tapones de punta: "No sólo no es cierto, sino que lo único cierto es que no hago otra cosa que escribir", dijo el colombiano. Las declaraciones -al diario de Bogotá "El Tiempo" -fueron en respuesta al británico Gerald Martin, quien la semana pasada había dicho que el escritor ya no se dedicaría a las letras.

Martín, autor de "Gabriel García Márquez: una vida", había dicho: "Creo que Gabo no escribirá más libros, aunque no me parece muy lamentable, porque como escritor fue su destino tener la inmensa satisfacción de llevar a cabo una trayectoria literaria totalmente coherente", dijo el autor de Gabriel García Márquez: A life al diario La Tercera.

Gabo salió a desmentirlo y aseguró que él sabrá el momento de publicar un nuevo libro, según declaraciones conocidas hoy. Según el diario, el escritor colombiano únicamente aceptó responder desde Ciudad de México dos preguntas referentes a un informe de prensa publicado en Chile que aseguraba que el Nobel de Literatura de 1982 había dejado de escribir.

"Mi oficio no es publicar sino escribir. Yo sabré cuándo estén a punto de boca los pasteles que estoy horneando", precisó García Márquez, quien en los últimos años no ha concedido muchas entrevistas.

Las más leídas

1

Sorpresa en MasterChef Celebrity: la figura más cercana a Wanda Nara que habría sido convocada al reality

2

Con Gael García Bernal: el crudo drama que está entre lo más visto de Netflix

3

José María Listorti cuestionó Gran Hermano y fue letal: “No entiendo qué quisieron hacer”

4

Sorpresa en MasterChef Celebrity: la figura más cercana a Wanda Nara que habría sido convocada al reality

5

Martín Pepa blanqueó su reconciliación con Pampita con una foto íntima desde Inglaterra

Más notas sobre Espectáculos

La periodista que se separó tras 23 años y tres hijos: “Descuidamos nuestro vínculo de pareja”
SINCERA

La periodista que se separó tras 23 años y tres hijos: “Descuidamos nuestro vínculo de pareja”

Chiche Gelblung está internado en el Sanatorio Mater Dei. (Foto: Instagram)
LOS DETALLES

El delicado estado de salud de Chiche Gelblung: qué se sabe hasta ahora

Messi reveló cómo se enamoró de Antonela
Amor eterno

Leo Messi reveló cómo se enamoró de Antonela Roccuzzo: la historia que arrancó en Rosario cuando tenían 6 años

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • La periodista que se separó tras 23 años y tres hijos: “Descuidamos nuestro vínculo de pareja”
  • El delicado estado de salud de Chiche Gelblung: qué se sabe hasta ahora
  • Leo Messi reveló cómo se enamoró de Antonela Roccuzzo: la historia que arrancó en Rosario cuando tenían 6 años
  • Furor por ‘Michael Jackson: The Verdict’, el nuevo documental que muestra su lado más polémico

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit