ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

La hora del sexo

¿Hay un mejor momento para tener sexo? ¿Qué factores entran en juego a la hora de decidirlo? Si se planifica demasiado causa un efecto contrario. Prepárense y apunten sus cronómetros...

21 de septiembre 2008, 00:00hs
Seguinos en Google

Qué buenos son esos días en donde todo resulta y las dos partes de una pareja coinciden en tiempo, forma y ganas para tener sexo, sea cual fuera la hora del día. Pero, ¿qué es lo que hace que cada uno tenga o no ganas de hacerlo? ¿Hay respuesta para esto?

Sí, claro que la hay. Son las hormonas y el estrés, que interaccionan en forma directa con la capacidad de ser espontáneos. Siempre suponiendo que ambos se atraen y no existen problemas de atracción entre ellos.

A las hormonas del deseo y del placer que transitan por el cuerpo humano con más o menos intensidad, según los momentos del día, también se suman otros factores externos e internos.

Si tanto hombres como mujeres estuvieran determinados solamente por los ciclos hormonales, el sexo sería siempre entre las 7 y las 9 de la mañana porque es ahí cuando los niveles de testosterona y estrógenos están en su pico máximo.

Pero, lamentablemente o no, tenemos una conducta "encefalizada", o sea que, "dependemos más de lo que pensamos que de lo que dicta nuestro físico", asegura Antoni Díez, decano de la facultad de Farmacia de la Universitat de Barcelona.

Es por eso que algunos prefieren las diferentes horas y circunstancias que propone el día. Claro que todo dependerá también de las posibilidades que cada uno tenga como así también de nuestro erotismo latente, fantasías, imaginación y capacidad de erotizar al otro, en el lugar o la hora que sea.

Pero... Si el sexo se planifica demasiado es porque hay poco sexo y tampoco es erótico el insinuarlo incluso, con palabras amenazantes que en vez de incentivarnos causan un efecto contrario.

Realmente, corren tiempos difíciles y en parejas donde la convivencia acecha a la rutina de cama, algunas veces lo sexual no es tan espontáneo como desearíamos.

Y vos, ¿qué tan planificado tenés el sexo en tu vida?

Fuente consultada: La Vanguardia

Por Analía Sánchez

Las más leídas

1

La fuerte acusación de Alfa contra Gran Hermano: ““Hice el pico de rating y estoy cancelado”

2

Gran Hermano ya tiene reemplazo para Andrea del Boca y el nombre sorprendió a todos

3

Britney Spears tomó una drástica decisión sobre su salud y se internó en rehabilitación

4

Gran Hermano: Eduardo, Yipio y Yanina Zilli cruzaron el límite y piden sanción o expulsión

5

La desgarradora despedida de Analía Franchín a su mamá: “Te perdono y perdoname”

Más notas sobre Espectáculos

Bastones de merluza a la romana, una receta de bodegón para disfrutar en casa. Foto: Cucinare TV
Minutas

Bastones de merluza a la romana: receta exprés con un dip inesperado para que queden perfectos

Colita de cuadril a la parrilla, una receta potente de Salva la Cocina. Foto: Cucinare TV
Influencers

Colita de cuadril a la planchetta: la receta de Salva la Cocina con un toque secreto e irresistible

Así es el nuevo DNI (Foto: RENAPER / https://www.argentina.gob.ar/)
BAJO ESTÁNDARES INTERNACIONALES

Nuevo DNI 2026: quiénes deben actualizarlo y cómo hacer el trámite paso a paso

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Bastones de merluza a la romana: receta exprés con un dip inesperado para que queden perfectos
  • Colita de cuadril a la planchetta: la receta de Salva la Cocina con un toque secreto e irresistible
  • Horóscopo de hoy por Jimena La Torre: lunes 13 de abril de 2026
  • Nuevo DNI 2026: quiénes deben actualizarlo y cómo hacer el trámite paso a paso

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit